go to content

5 Cosas que explicarán la reciente obsesión de los estadounidenses con los payasos

Desde cómo comenzó hasta quienes son los culpables de hacer la noticia más popular.

publicado

Hola, amigos. Quizás se han dado cuenta de que los Estados Unidos están pasando por un serio momento de crisis. Una crisis de PAYASOS. Esto tiene a las escuelas cerradas, a los padres con paranoia, y a la policía agotada.

Es hora de acabar con esto.

BuzzFeed News ha encontrado que...

* Más de 20 estados han sido invadidos de una u otra forma por la histeria por los payasos.

* Un adolescente fue apuñalado a muerte durante una supuesta disputa por su máscara de payaso en Pensilvania.

* Cerca de 30 personas han sido arrestadas en todo el país por estar relacionadas con bromas de payasos, amenazas en redes sociales, robos o apuñalamientos. Varios han sido acusados de delitos graves

* Al menos cuatro escuelas se vieron obligadas a cerrar y un distrito escolar completo tuvo que suspender actividades debido a las violentas amenazas relacionadas con payasos .

* Decenas de escuelas han tenido que aumentar la seguridad mientras que las tasas de absentismo se han incrementado debido a las amenazas relacionadas con payasos.

* Incluso Stephen King se vio obligado a pedirle a la gente que se calmara de una puta vez.

1. ¿Cómo comenzó?

Kobzev3179 / Getty Images

El comienzo de este frenesí por los payasos se puede rastrear hasta Greenville, la ciudad de Carolina del Sur.

El 20 de agosto, la policía recibió una llamada anónima donde reportaban que habían visto payasos en el bosque detrás de Fleetwood Manor Apartments.

Una residente de Fleetwood, quien presentó un informe policial el 21 de agosto, reportó que su hijo había "visto payasos en el bosque susurrando y haciendo sonidos extraños" y que ella misma "observó a varios payasos en el bosque lanzando destellos de luces láser verdes (quienes) después corrieron adentrándose en el bosque".

Los estudios cinematográficos detrás las películas próximas a estrenarse, It y 31 —las cuales, por supuesto, involucran payasos— negaron teorías de conspiración que decían que ellos estaban relacionados con estos avistamientos.

Las noticias de estos avistamientos fueron ampliamente compartidas. Desde entonces se han reportado avistamientos y amenazas de aterradores payasos en Carolina del Norte, Georgia, Alabama, Maryland, Kentucky, Florida, Tennessee, Arizona, Virginia, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, Massachusetts, New Hampshire, California y Connecticut.

De hecho, la histeria colectiva ha dado la vuelta para regresar a las Carolinas. El jueves, la policía de Carolina del Norte estaba investigando publicaciones en redes sociales de amenazas de payasos contra varias escuelas en Greensboro.

Así que si quieren echarle la culpa a alguien, culpen a los residentes de Fleetwood Manor y, bueno, a BuzzFeed News por retomar la historia inicial.

2. ¿Quiénes son los culpables de estas tonterías?

Facebook: 121815281200890

Los adolescentes, principalmente. Y las redes sociales.

La mayoría de las casi 30 personas arrestadas desde septiembre han sido adolescentes que usaban las redes sociales para publicar amenazas de payasos contra espacios públicos y escuelas, o para reportar falsos avistamientos de payasos.

El 15 de septiembre, tres escuelas en Alabama fueron cerradas mientras las policía investigaba "amenazas creíbles" contra los estudiantes a través de cuentas de Facebook identificadas como "FLOMO KLOWN" y "Shoota Cllown". Dos menores y un adulto fueron puestos bajo custodia policial a la espera de recibir cargos, y una tercer menor de Florida también estuvo involucrado en el incidente, dijo la policía.

Unos días después, el 20 de septiembre, la policía de Alabama arrestó a cuatro adolescentes por una broma de payasos en línea dirigida contra escuelas de Geneva. Los adolescentes fueron acusados ​​de realizar amenazas terroristas y fueron expulsados de la escuela. Ellos trataron de "atacar" escuelas de la zona utilizando cuentas de redes sociales identificadas como "Stitchez_the_klown" y "Crazo_the_cappinclown", informó AL.com

Una chica estudiante de secundaria de 16 años de Alabama también enfrenta múltiples cargos} por "amenazas terroristas" relacionadas con payasos en contra de tres escuelas.

El 27 de septiembre, la policía de Phoenix en Arizona arrestó a tres menores relacionados con amenazas de payasos. La policía dijo que cerca de dos docenas de escuelas del área fueron amenazadas con violencia relacionada con payasos.

Dos sospechosos de 17 años de edad, también fueron arrestados en Arizona luego de que presuntamente robaran una tienda de conveniencia usando máscaras de payaso.

El 28 de septiembre, dos adolescentes de Virginia fueron arrestados por supuestamente usar máscaras de payaso y perseguir a los niños.

Dos niñas de 13 años fueron arrestadas en Connecticut el 5 de octubre por estar relacionadas con amenazas de payasos contra las escuelas de Ansonia.

El payaso sospechoso más joven hasta ahora ha sido una niña de 12 años que fue arrestada por supuestamente hacer una amenaza contra una escuela desde la cuenta "Killerclownfromnj" de Instagram.

Varias cuentas de redes sociales, como @clownclann y @clownsightings, y hashtags como #IfISeeAClown también aumentan y prolongan la histeria.

Y mención especial para los estudiantes de Penn State, que se reunieron en gran número el 4 de octubre para una "cacería de payasos", a pesar de que la policía no tuviera reportes de payasos en el campus.

"...and no matter who you're voting for we can all agree on one thing, f--k the clown."

"... y no importa a qué candidato apoyen, todos estamos de acuerdo en algo: que se jodan los payasos".

3. En cualquier caso, ¿tan grave es esto de los payasos?

'Creepy clown' incidents should be taken 'quite seriously' by law enforcement, White House press secretary says.… https://t.co/XydRcTfbaz

Lo suficientemente grave como para llegar a la Casa Blanca. En una rueda de prensa del 4 de octubre, le preguntaron al secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, sobre los avistamientos de aterradores payasos que aquejan al país.

"No sé si el presidente este al tanto de esta situación particular", dijo Earnest. Sin embargo, dijo que las fuerzas del orden locales deberían tomar estas amenazas "muy en serio".

"Ellos deben revisar cuidadosamente y a fondo las amenazas a la seguridad de la comunidad", dijo.

Los departamentos de policía en todo el país también están luchando con la gran cantidad de informes y denuncias relacionadas con payasos, y se ven obligados a implementar medidas para una mayor seguridad y vigilancia de las comunidades amenazadas por payasos.

Muchos han emitido mensajes por Facebook para advertir sobre los cargos criminales por engaños y amenazas de payasos.

"Esta noche hemos recibido varias llamadas sobre payasos en una furgoneta y en las zonas boscosas que trataban de hablar con los niños", dijo el Departamento de Policía de LaGrange en Georgia en septiembre. "Este comportamiento no es lindo o divertido. Entiendan que si los oficiales los ven comportándose así, ustedes van a tener una larga conversación con ellos. Y, en algunos casos, podrían enfrentar cargos criminales ".

"Las amenazas de violencia no son divertidas y se necesita una gran cantidad de recursos para analizarlas e investigarlas de manera efectiva", dijo el Departamento de Policía de Phoenix en una publicación de Facebook. "Además, tienen un impacto emocional en las personas a quienes van dirigidas. En estos últimos casos, nuestros hijos y nuestras escuelas fueron el blanco".

Las escuelas tuvieron que cerar, y además todo un distrito escolar en Ohio se vio obligado a suspender actividades luego de que una mujer informó haber sido atacada por un hombre vestido de payaso que supuestamente hizo amenazas contra los estudiantes. "Nos preocupaban sobre todo los estudiantes que caminan a la escuela a primeras horas de la mañana y tomamos la decisión de cerrar las escuelas, dijeron las Reading Community City Schools el 30 de septiembre.

También se ha producido un incidente fatal relacionado con payasos en Pensilvania cuando un adolescente fue apuñalado durante una supuesta discusión por su máscara de payaso.

4. ¿Cómo están lidiando con esto los verdaderos payasos?

Snuggles / Via facebook.com

Jordan Jones, payaso profesional bajo el nombre de Snuggles, ha iniciado un movimiento #ClownLivesMatter (#LaVidaDeLosPayasosImporta) para hablar sobre cómo "los payasos ahí afuera están haciendo cosas malas y la gente necesita parar de hacer esto porque están dañando la imagen del payaso, no por nosotros los actores sino por los niños pequeños que en Halloween quieres ser payasos".

Otros payasos profesionales y aficionados han iniciado la etiqueta o "hashtag" #realclownsareaboutlove (#LosPayasosRealesEstánHechosDeAmor) en Facebook para reclamar su imagen y lanzarse a sí mismos bajo una luz más positiva.

Incluso Stephen King intervino para defender a los payasos, twiteando, "Oigan, chicos, es hora de calmar la histeria del payaso--la mayoría de ellos son buenos, alegran a los niños, hacen reír a la gente".

5. ¿Debería preocuparme?

No. ¿O quizás sí?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss