back to top

La foto viral de la granja de algodón, finalmente explicada

Mis disculpas por el título semiciberanzueloso, pero la foto de Micah Horn me tiene tripeando.

publicado

Esta foto genial de un concierto reciente al aire libre de Zedd está creando titulares por su... solo bromeaba. Noticias falsas. No es una foto de un espectáculo de Zedd, o un local de EDM.

Micah Horn

Aún así, la foto del fotógrafo de Texas, Micah Horn, tiene a miles en internet viendo justo eso, después de que un amigo la compartiera la semana pasada.

You know you rave too much when you look at this and think it’s a festival pic

"¿Cuál festival es este?"

What festival is this? https://t.co/h5idI7BFsx

Las personas se formaron varias opiniones, sin estar seguras de lo que estaban viendo. Algunos dijeron que incluso le aumentaron el zoom para investigar (y después se sintieron bastante ridículos por eso).

Why did I just zoom in to see what music fest this was https://t.co/njEirJkoE4

Si has estado reflexionando sobre la foto y estudiándola, puede que te hayas dado cuenta de que es una foto nocturna de un campo de algodón, con tres tractores grandes en perspectiva en el fondo.

Micah Horn

Horn tomó la foto porque su amigo, Brandon Brieger, estaba manejando uno de los tractores esa noche. Brieger es estudiante universitario y agricultor de algodón de Ropesville, Texas, y un aspirante a fotógrafo. Él le dijo a BuzzFeed News que compartió esta foto de Horn, entre otras fotos de cultivos, "para educar a la gente sobre las prácticas de agricultura actuales".

Micah Horn, Brandon Brieger

"Debido a mi empleo como agricultor de algodón, tomo fotos del algodón y de los equipos de agricultura con bastante frecuencia", dijo Brieger.

Los amigos estuvieron supremamente sorprendidos por todo el revuelo que causó esta foto, considerando que muy frecuentemente ellos comparten fotos panorámicas del campo donde Brieger trabaja.

Brandom Brieger, Brandon Brieger

"Me sorprendió que la gente estuviera viendo un concierto", dijo Brieger, riendo. "Supongo que siendo un agricultor, yo no lo vería".

La gente aún se está encontrando la foto de Horn, y compartiéndola por Twitter, Reddit, y Facebook (incluso en las páginas de EDM, de manera graciosa). Se ha vuelto enormemente viral en todas las plataformas.

This looks like a mad sesh till you find out it’s a combine harvester in a cotton field

Y en varios idiomas.

Parece una fiesta electrónica, pero en realidad solamente es una máquina cosechando algodón por la noche.

"Sinceramente me hizo reír", dijo Brieger, al ver todas las reacciones. Sinceramente, y verdaderamente, es difícil distinguir la diferencia en 2017 (la foto a la derecha es de un espectáculo real de Zedd, que Zedd compartió).

Micah Horn, Facebook: pg

Este post fue traducido del inglés.

Tanya Chen is a social news reporter for BuzzFeed and is based in Chicago.

Contact Tanya Chen at tanya.chen@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.