go to content

Esta foto de dos mujeres besándose en medio de una protesta contra Trump te va a llenar de amor

La pareja espera que la imagen transmita el mensaje de que "el amor persiste".

publicado

El fotógrafo, Hennessy Vandheur, estaba observando a los manifestantes en la Quinta Avenida la noche del miércoles, cuando se dio vuelta y vio a dos mujeres besándose, le dijo a BuzzFeed News.

Vandeur dijo que quedó impactado por el amor que compartían estas dos mujeres en medio de las acaloradas manifestaciones contra Trump.

"Vi que todo el mundo estaba protestando por algo", dijo. "Fue lindo ver amor en medio de todo el caos".

BuzzFeed News ha identificado la pareja. Ellas son Laura Hetherington, de 22 años, y su novia de 20 años, Giovanna "Jo" Barba. Estudian en la la Universidad de Fordham y asistieron a la protesta "como un medio de catarsis y de apoyo a nivel comunal", dijo Hetherington.

Laura Hetherington

Hetherington y su novia salieron a las calles porque creían que la elección de Donald Trump era una oportunidad para protestar contra "el odio y la intolerancia en formas de racismo, sexismo y discriminación hacia la comunidad LGBTQ+", así como para apoyar a los grupos marginados, dijo.

"Esta protesta se trataba de estar unidos y ofrecer apoyo y comprensión emocional unos a otros", dijo.

Hetherington dijo que ella y Barba se besaron cuando llegaron a la Trump Tower.

Después de que Vandeur compartió la foto, las personas se conmovieron por el amor evidente entre las mujeres y por lo que simbolizó en las protestas.

In the middle of a Trump protest in Manhattan — so beautiful.

Hetherington dice sentirse conmovida por las reacciones que produjo la foto. Ella espera que la foto sirva de "recordatorio para aquellos que la vean: en medio del odio, la oposición y la opresión, persistirá nuestro amor", dijo.

Este post fue traducido del inglés.

Tanya Chen is a social news reporter for BuzzFeed and is based in New York.

Contact Tanya Chen at tanya.chen@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.