back to top

A un perro le dibujaron una caricatura en Disneyland y la gente no puede creerlo

"Hay cosas bellas en el mundo".

publicado

El fin de semana, Katie de 26 años compartió una foto de sus padres quienes estaban en Disneyland. Ellos se encontraron con un perro sentado en puesto de retratos de caricatura, esperando pacientemente a que le hicieran el suyo.

Twitter: @cutiechaser_

Katie le dijo a BuzzFeed News que sus padres tienen pases para Disneyland "así que ellos van seguido y me envía fotografías".

Publicidad

El cachorro es un perro de asistencia que esta siendo entrenado, se llama Yahoo y vive con una voluntaria en San Marcos, California. La voluntaria le ha estado enseñando a Yahoo obediencia básica y trucos de socialización antes de que apruebe el entrenamiento profesional para que un día pueda ayudar a personas con alguna discapacidad.

Twitter: @DillanXO

Yahoo es parte de Canine Companions for Independence, una organización sin fines de lucro que ayuda a criar y entrenar perros de asistencia, que posteriormente ofrecen de forma gratuita a personas con discapacidad.

"Yahoo está viviendo con una voluntaria quien lo está criando durante los primeros años", Jeanine Konopelski, una portavoz de CCI, le dijo a BuzzFeed News.

Konopelski sospecha que la voluntaria de Yahoo lo llevó a Disneyland para ayudarlo a socializar con otras personas, y pidió que le hicieran su caricatura para que pusiera en práctica su paciencia.

"Tomando en cuenta esta foto, Yahoo está practicando órdenes básicas de obediencia mientras espera a que terminen su retrato", dijo ella. "Esto sirve perfectamente como entrenamiento y socialización para que uno de nuestros perros se acostumbre a esperar y a permanecer sentado sin distraerse".

Yahoo será entrenado profesionalmente para "abrir una puerta, encender la luz, y tirar de una silla de ruedas" en febrero del 2017.

"Disney es un buen lugar para que un perro se familiarice" con el entrenamiento básico, dijo Konopelski.

BuzzFeed News y CCI se pusieron en contacto con la voluntaria de Yahoo para conocer más detalles de su visita a Disney, ¡y con la esperanza de ver la obra maestra de su caricatura terminada!

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss