15 bocadillos asiáticos icónicos que necesitas probar

Extraños en su concepción, pero con gustito a niñez.

publicado

2. Calamar deshidratado

uterlessconfusion.tumblr.com

Por qué deberías probarlo: antes de que hagas esa cara, vuelve a imaginarlo básicamente como cecina fibrosa con un toque a marisco. Es una alternativa de bocadillo divertido y sabroso del que no te sentirás culpable de consumir.

4. Gelatina de lichi

vietwah.com

Por qué deberías probarlas: si te gusta el lichi, estas copitas de gelatina son peligrosamente adictivas. Están llenas de jugo dulce y algunas incluso te sorprenden con verdaderos pedazos de lichi.

5. Galletas asiáticas de arroz

itsduhjenny.tumblr.com

Por qué deberías probarlas: otro alimento esencial de la infancia asiática, éstas ni siquiera se comparan a las galletas de arroz que encuentras en el pasillo de tu tienda local. Las crujientes doradas son empacadas con un sabor especial (aunque inducidas con GMS) que desafía a la insípida versión occidental.

6. Leche Yakult

asiancuisines.tumblr.com

Por qué deberías probarla: seamos sinceros, nadie sabe realmente que hay dentro de una botella de Yakult "leche cultivada", pero hemos dejado de preguntarnos. Este producto japonés ofrece el maravilloso sabor agrio del yogur en un recipiente tamaño chupito y se ha vuelto tan popular que ahora lo encuentras en botellas grandes y en una variedad de sabores.

7. Barquillos Umaibo

westandlight.tumblr.com

Por qué deberías probarlos: en japonés, "Umaibo" significa "barrita deliciosa" y es bastante exacto. Estas hojaldras cilíndricas vienen en todos los tipos de deliciosos sabores (el de queso es uno de los más populares) y proporcionan un bocado crujiente suave y delgado.

8. Mochi real

weheartit.com

Por qué lo deberías probar: probablemente ya te has permitido un apetecible mochi relleno de helado, pero solo el mochi OG es un poco menos accesible que la gama promedio. Aún así, el bocadillo difícil de masticar puede satisfacer una ligera afición a los dulces, mientras le das a tu quijada un gran trabajo.

9. Aloo Bhujia

Por qué deberías probarlo: el toque de curry picante de esta pasta india de papa deshidratada es altamente adictiva. *Excención de responsabilidad: en cuanto abres una bolsa, encontrarás diminutos rastros de éstos en tu teclado, en tu regazo y en tu pelo.

10. Pastelitos de pescado

lifeofasian.tumblr.com

Por qué deberías probarlos: los bocadillos coreanos/japoneses "Bungeoppang" o "Taiyaki" no tienen para nada el sabor del descrito animal. Es un waffle en forma de pez relleno con pasta de frijol colorado (¡y algunas veces helado!)

12. Bocadillos de ajo "Boy Bawang"

Por qué deberías probarlos: un verdadero alimento esencial filipino, los bocadillos de ajo del superhéroe vienen en un sinnúmero de sabores, pero el ajo es por mucho el más popular. Advertencia: le harán maravillas a tu aliento.

13. Caramelos cremosos White Rabbit

pinterest.com

Por qué deberías probarlos: este obsequio clásico asiático se derrite en tu lengua maravillosamente como un manto de jarabe lechoso. Adicionalmente, cada dulce sólo tiene 20 calorías.

14. Mini pescado deshidratado

fatgaijin.com

Por qué deberías probarlos: pueden parecer poco apetecibles, pero estos mini-pescados extremadamente salados complementan los alimentos desabridos como el arroz, la avena o el pan. La versión japonesa también viene con almendras tostadas.

15. Ciruelas deshidratadas dulces y saladas

blogs.browardpalmbeach.com

Por qué deberías probarlas: si quieres poner a tus papilas gustativas a prueba, prueba una de estas dulces ciruelas deshidratadas. Empezará siendo salada, se derretirá a dulce y luego te dejará con un sabor ácido agudo.