back to top
Community

Linux Cambió Al Mundo Y Por Eso Deberías Darle Una Oportunidad

Linux no sólo es un sistema operativo también es el proyecto de código abierto más grande e importante de la historia. Estas son algunas de las razones por las que deberías probarlo.

Posted on

Tú tienes el control

Linux es libre y abierto. Su código fuente puede ser descargado, revisado, modificado y compartido por cualquier persona. Si quieres saber cómo funciona algo tienes la completa libertado de hacerlo. Por ello, Linux empodera a los y las usuarias dándoles el control de su información y privacidad. De hecho, la idea de los gobiernos abiertos está influenciada por este tipo de proyectos.

Es para todos y todas

No necesitas ser una persona dedicada a la programación o con amplios conocimientos en informática para usar Linux. Muchas de sus distribuciones están enfocadas al nivel del usuario común, amantes de la fotografía y el diseño, escritores, investigadores, científicos, freelancers e incluso empresas, instituciones educativas y de gobierno.

Muchos sabores para elegir

Via tumblr.com

Linux ofrece distintas alternativas basadas en la necesidades de cada persona. Existen distribuciones pensadas especialmente en seguridad (Tails, Security Onion o Kali Linux), otras que se enfocan en el aspecto visual (Elementary OS, KDE, Kubuntu o Ubuntu Gnome), las que combinan apariencia y estabilidad (Linux Mint), las que están hechas para darle vida a ordenadores con poco recursos (Lubuntu), para los gamers (SteamOS) o algunas donde la curva de aprendizaje puede ser alta (Arch Linux y Gentoo Linux). Tú decides.

Alternativas a programas de pago

Via giphy.com

La comunidad Linux es bastante colaborativa y constantemente está generando mejores aplicaciones así como alternativas al software privativo. Por ejemplo, puedes usar Libre Office en lugar de Microsoft Office o los programas de Adobe como InDesign, Illustrator, Photoshop, LightRoom y After Effects pueden ser remplazados por Scribus, Inkscape, Gimp, Darktable y Blender.

Te puede ahorrar dinero

Reddit. / Via giphy.com

Linux es una alternativa accesible y gratuita frente a Windows y MAC OS. Con ello, no sólo ahorras también evitas poner en riesgo tu seguridad al recurrir a cracks y keygens para obtener todas las funcionalidades del software privativo.

No hay problema difícil de resolver

Via tumblr.com

Si algo caracteriza a la comunidad de Linux es su espíritu de colaboración: siempre habrá alguien dispuesto a ayudar y a compartir conocimiento en los foros. Eso hace que Linux sea un proyecto que esté en constante innovación y actualización. De ahí que el crowdfunding y crowdsourcing se nutrieran de estas ideas.

Linux está en todas partes

Qualcomm. / Via giphy.com

Linux es un sistema operativo estable, seguro y con soporte. Sin él no podríamos disfrutar de miles de sitios en internet, Wikipedia o varias de las películas hechas por los estudios DreamWorks o Studio Ghibli. El 99% de las súpercomputadoras funcionan gracias a Linux, así como las bolsas de valores New York Stock Exchange, NASDAQ, el London Exchange y el Tokyo Stock Exchange.

Via tumblr.com

Los smartphones y tecnologías basadas en Android emplean Linux, al igual que los rúters que nos permiten conectarnos a internet, las impresoras 3D y los drones. Incluso la NASA usa Linux.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss