go to content

Trump produjo un reality show que le enseñaría a "vagabundas" a ser damas

Las empresas involucradas con el programa, que nunca fue emitido, no respondieron de inmediato a las solicitudes de BuzzFeed News para ver tomas de producción, si es que fueron realizadas. La demanda por tomas de The Apprentice han crecido desde que se divulgara una conversación de Trump sobre el agredir sexualmente a las mujeres.

publicado

Donald Trump fue el productor ejecutivo de un reality show de televisión llamado Lady or a Tramp ("Dama o vagabunda") que prometía convertir a muchachas fiesteras en mujeres sofisticadas a través de una serie de clases de etiqueta y competencias.

El show fue producido por RDF USA, y su lanzamiento en FOX estaba programado para 2007, según Variety. Según se informa, MTV compró ocho episodios de la serie en 2008, pero este nunca salió al aire. No se sabe con precisión cuánto material se filmó, si es que esto ocurrió.

Las solicitudes a Zodiak Media (que desde entonces ha comprado RDF USA) y Trump Productions, para obtener cualquier material de archivo o transcripciones que hubieran sido creadas, no fueron respondidas de inmediato. Fox, que al parecer podría haber transmitido el programa, dijo que volvería a contactarse con BuzzFeed News.

MGM, que compró The Apprentice, del productor Mark Burnett, está bajo fuego por no liberar tomas de producción o transcripciones de su reality show. Las peticiones por la muestra de material de archivo o transcripciones crecieron luego de que se divulgara una conversación de Trump en Access Hollywood, sugiriendo que agrede sexualmente a mujeres tomándolas "de la concha" y besándolas sin su consentimiento.

Variety informó que el casting para Lady or a Tramp estaba dirigido a "chicas rudas y sin filtro", y "mujeres jóvenes entre los 18 y los 30, que amen la fiesta y tengan mucha actitud."

Cuando se anunció Lady or a Tramp, Trump lo comercializó como una solución a la cultura de chicas fiesteras.

"Todos estamos hartos ​​de la idealización de estas jóvenes fuera de control, por lo que hemos tomado cartas en el asunto para hacer algo al respecto", le dijo Trump a Variety, agregando que estaba creando "una versión real de 'My Fair Lady'".

"Este programa se trata de tener una segunda oportunidad y transformarse para mejor; la idea es genial y el programa será un éxito", añadió.

Chris Coelen, el entonces presidente ejecutivo de la serie, dijo en ese momento que el programa capitalizaría con el auge de celebridades femeninas como Lindsay Lohan, Britney Spears y Paris Hilton, que dominaban los titulares de los tabloides en ese momento.

"Hace unos meses, Britney se acababa de afeitar la cabeza, y la idea fue oportuna", dijo Coelen. "Ahora, con toda esta locura de Paris Hilton y Lindsay Lohan, es aún más oportuna".

Coelen no respondió de inmediato al contacto de BuzzFeed News.

Cuando se le preguntó cómo iba a reclutar mujeres para el espectáculo, Trump le dijo al New York Post, “Acechas los clubes nocturnos”.

Lady or a Tramp se consideraba la adaptación de un programa británico llamado Ladette to Lady (De machita a damita), que hacía que sus competidoras usaran collares de perlas y sacos de tweed, y tomaran clases de bordado y dieran fiestas de té.

Tamerra Griffin is a reporter for BuzzFeed News and is based in New York.

Contact Tamerra Griffin at tamerra.griffin@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.