back to top

Estos hombres fueron rescatados de una isla desierta por escribir "HELP" en la arena

Como Tom Hanks en Náufrago, pero con un final mucho más rápido.

publicado

Tres hombres varados en una isla inhabitada del Pacífico durante tres días fueron rescatados sanos y salvos el jueves luego de usar hojas de palmera para escribir “HELP” (ayuda) en la arena, según declararon los guardacostas de EE. UU.

El 4 de abril, los hombres iniciaron su viaje en Pulap, una isla de los Estados Federados de Micronesia, según la página de Facebook de la Guardia Costera del Pacífico de Hawái.

Según informaron, luego de que una ola chocara e inundara su barco de 6 metros, los hombres nadaron cerca de 3 km en la oscuridad y terminaron en la isla de Fanadik.

La Guardia Costera de EE. UU. recibió una llamada que solicitaba una misión de búsqueda y rescate cerca de las 11 a. m. del martes.

Según un comunicado de prensa, dos embarcaciones llevaron a cabo una búsqueda combinada de 17 horas y 286 km.

El 7 de abril, una tripulación de la Marina de una base aérea japonesa se unió a la misión de rescate y divisó a los hombres, que llevaban chalecos salvavidas y habían improvisado un cartel.

Luego se envió una embarcación para que rescatara a los hombres.

"Nuestros esfuerzos combinados junto a la disposición de muchas fuentes distintas para ir juntas a ayudar permitió el rescate exitoso de estos tres hombres en una parte muy remota del Pacífico", dijo el Tte. William White, un oficial de asuntos públicos del sector Guam.

Los guardacostas también dijeron que la "ingenuidad de estos hombres de armar un letrero y el estar preparados con sus chalecos salvavidas también contribuyeron a su rescate seguro".

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss