Ir directo al contenido

    Esta ilustradora reimaginó el zodiaco representado por diosas y estoy LIVING

    "Este proyecto me llevó a apreciar los mitos detrás de cada signo astrológico".

    Esta es la ilustradora y música Emilee Petersmark, residente en Michigan. Durante el pasado año se reimaginó los signos del zodiaco mediante unas ilustraciones inquietantemente bellas que se usaron como pósters promocionales para el grupo The Accidentals.

    El tour de The Accidentals comenzó en mayo de 2017, así que el primer póster que les hizo Emilee fue Géminis:

    Emilee Petersmark

    "Este mes el grupo estaba de gira por la zona oeste, así que usé como temática el desierto polvoriento. Me llevó un tiempo perfeccionar esta ilustración. Quería darles a las mellizas un aire sutilmente poderoso y casi majestuoso con sus coronas rústicas. Para mí era importante que ninguna de las mujeres de esta serie estuviera excesivamente sexualizada, pero quería mantener cierta vulnerabilidad y naturalidad en este signo".

    Cáncer

    Emilee Petersmark

    "Este mes, The Accidentals tocaban en Electric Forest". Solo he ido a EF una vez, pero recuerdo que me encantaban las luces de neón brillando en medio del bosque oscuro. Quería capturar esa sensación de encontrar algo como de otro mundo en la naturaleza abierta en plena noche".

    Leo

    Emilee Petersmark

    "Este diseño era extra complicado, porque también iba a formar parte de la obra artística de The Accidentals. Su álbum se llama Odyssey, así que quería que esta ilustración pareciese un poco el principio de un viaje, donde Leo es la heroína a punto de salir en busca de algo importante. El grupo y yo también colaboramos a fondo para crear algo que combinara elementos naturales y terrestres con el espacio exterior".

    Virgo

    Emilee Petersmark

    "Virgo se representa en forma de una virgen/doncella, así que intenté aportar más juventud al signo. En mi primer intento con este póster la doncella parecía demasiado tímida, así que lo descarté para aportarle más actitud".

    Libra

    Emilee Petersmark

    "Hice este diseño basándome en un boceto de la Dama de la Justicia que realicé el día de la investidura de Trump. Aunque no definiría esta obra como política en absoluto, representar a la Dama de la Justicia como una mujer negra fue una elección consciente e intencionada".

    Escorpio

    Emilee Petersmark

    "Desde el el principio sabía que quería que uno de los personajes de los signos tuviera muchos tatuajes, pero funcionó muy bien yuxtaponer los elementos elegantes y casi modernos que quería asociar con Escorpio con este tatuaje tradicional inspirado en la Polinesia".

    Sagitario

    Emilee Petersmark

    "Con este realmente quería pensar de una manera más independiente, pero me di cuenta de que no podía representar a una arquera sin un arco y una flecha. Me frené a la hora de dibujarla como un centauro, aunque intenté hacer un guiño a la representación tradicional de Sagitario con el tocado que lleva en la cabeza, compuesto por una calavera de caballo. Mientras creaba esta serie tenía la sensación de que poco a poco me daba cuenta de que podía usar más diversidad en las formas del cuerpo, así que intenté aportar a este signo un tipo de cuerpo más funcional en relación con el estilo de vida de alguien que caza su propia comida y lucha en batallas épicas".

    Capricornio

    Emilee Petersmark

    "Lo bueno de este proyecto es que aprendí bastante sobre el zodiaco, como por ejemplo el hecho de que a Capricornio se le representa por algo llamado "Cabra de mar" (que en realidad se basa en el dios sumerio del conocimiento, la sabiduría, la malicia y la creación). Quería que este póster produjera una sensación turbia, como un sueño, con el arpón como elemento conflictivo en relación con la suavidad de las criaturas vivas".

    Acuario

    Emilee Petersmark

    "Aunque el póster que más me gustó ilustrar fue Sagitario, sin duda este fue el segundo que más me gustó. Estaba decidida a no hacer tres pósters seguidos inspirados en el océano, así que puse esta señal en el desierto e intenté hacer que pareciera un mito de la creación. Realmente quería invocar la idea de los dioses egipcios y los monumentos egipcios gigantes".

    Piscis

    Emilee Petersmark

    "En algunos otros pósters jugué con el tamaño y la perspectiva para hacer las formas femeninas más poderosas y etéreas. Para este póster quería que la figura femenina quedase empequeñecida por los peces, con lo cual daba la sensación de ser mucho más humana que los otros signos y los peces recordaban un poco a los antiguos monstruos marinos de las profundidades del mar".

    Aries

    Emilee Petersmark

    "Este diseño iba a ser una versión adulta de Virgo. Quería representar una versión más madura de la actitud de ese póster. También intenté aportarle una sensación más salvaje, como de bruja, cogiendo el suave brillo otoñal de Virgo y nivelándolo con el neón".

    Tauro

    Emilee Petersmark

    "Este póster se inspiró por completo en la activista Emma González. Quería que Taurus aportara una sensación prominente de fortaleza frente a la amenaza".

    Cuando le preguntamos acerca de su relación personal con la astrología, contestó: "Sinceramente, antes de este proyecto solo tenía unas pocas nociones sobre el zodiaco. No obstante, este proyecto me ha llevado a apreciar los mitos tras cada señal astrológica".

    "Me encanta la gran conexión que muchas personas sienten con su signo, y por extensión con las interpretaciones artísticas de su signo. Tenía muchas ganas de crear algo que resultara especial para estas personas. Más allá de todo eso, me emocionaba crear una serie que exploraba la fortaleza y la feminidad de distintas maneras".

    Emilee Petersmark / Via Facebook: pg

    Puedes ver más obras de Emilee en su Instagram.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form