back to top

101 errores que definitivamente deberías cometer en tus veintes

#SÓLOVIVESUNAVEZ.

publicado

101. Hazte amigo(a) de alguien odioso y búrlate de todo el mundo hasta que un día te des cuenta de que todos se están divirtiendo más que ustedes dos.

100. Toma un trabajo que odies, donde los jefes sean injustos y el sueldo sea malo. Encuentra a tus mejores amigos del mundo mientras trabajas allí y quéjate constantemente.

99. Besa a alguien cuyo nombre no sabes, de preferencia en un club de baile o en la pista de baile para luego nunca más volverle a hablar.

98. Escribe cosas muy personales en Internet que podrás ver en 10 años y te avergonzarán tanto que tus entrañas se sentirán como un compactador de basura.

97. "Rompe" con tu mejor amigo(a) por una pelea tonta y después de dos días date cuenta que no eres el mismo sin él/ella y discúlpate con una serie de cartas y detalles, mejores que cualquier cosa que hayas hecho por tu pareja.

96. Obsesiónate completamente por alguien de una banda y preséntate tan temprano a su espectáculo que tienes que sentarte en la banqueta bajo el sol para que luego te sientas aburrido(a) cuando ellos aparezcan y te vean.

95. Acepta un trabajo que amas y luego renuncia por una razón tonta como "querer pasar más tiempo con tu novio(a)", pasa todo el verano fumando continuamente cigarrillos, comprando revistas de historietas y teniendo sexo en el asqueroso piso alfombrado de su apartamento, y piensa una o dos veces, que valió la pena los dos mil que les tuviste que pedir prestados a tus padres para arreglártelas, hasta que él/ella termine contigo por teléfono.

94. Ten tanto miedo de herir los sentimientos de alguien que te niegues a terminar con él/ella, pero sabotea silenciosamente la relación hasta que él/ella decida terminar y, en el momento que lo haga, te sientas completamente desconsolado(a) y emocionalmente devastado(a) y te des cuenta que los humanos son pequeñas máquinas extrañas e inservibles.

93. Ríete del chiste de alguien sólo porque es lindo(a).

Publicidad

92. Inicia una banda únicamente porque tienes realmente un buen nombre para ella.

91. Hazte daño jugando en una liga amateur mixta recreativa de softball, nunca pagues la cuenta del hospital y arruina tu capacidad crediticia por los próximos siete años, pero siéntete realmente firme a través de todo el proceso. Muéstrale a todos tu cicatriz, hasta el final de los tiempos.

90. Quédate despierto toda la noche pasando el tiempo y al día siguiente preséntate al trabajo, descubre qué se siente morirse como a las tres de la tarde.

89. Prueba muchas dietas raras, decide evitar el gluten, come únicamente pan por una semana y, eventualmente, date cuenta que nada sabe tan rico como la pizza.

88. Hiere los sentimientos de tu madre porque eres un monstruo terrible, observa su cara destrozarse y jura nunca más volver a ser un monstruo terrible.

87. Deja tus platos por dos semanas en el fregadero y date cuenta cuando los laves que eres una persona asquerosa. Por un momento pregúntate si podrías morir por ser tan asqueroso.

86. Duerme durante 20 horas seguidas y despierta tan cansado como si hubieran sido únicamente 4 horas.

85. Toma algunas drogas absurdas sólo porque estaban allí y observa el arco iris en las paredes, vuélvete realmente malvado y aprende algo nuevo sobre ti.

84. Busca pornografía de algo realmente específico y raro, después de dos minutos, determina que el Internet es una bendición y una maldición a la vez.

83. Intenta tener una diferente creencia religiosa durante algunos meses solo para darte cuenta de que las creencias no son como la ropa y realmente no funcionan así.

82. Dale la espalda a toda la música que amaste en la secundaria sólo para que para cuando cumplas 30 te des cuenta de que has sido un clasista todo este tiempo y que todas esas fueron improvisaciones musicales.

81. Intenta lucir "a la moda" y siéntete completamente cohibido durante toda la noche (aunque en realidad te veas impresionante).

80. Pídele dinero prestado a uno de tus amigos y siéntete tan apenado por ello, que en realidad comenzarás a usar tu cuenta de ahorros.

79. Adopta sin querer al gato que has estado alimentando en tu puerta durante los últimos meses, siéntete abrumado por ser responsable de otra vida y lentamente en el transcurso de los años siguientes, deja que tu amor sincero por ese gato vaya creciendo y te convierta en una persona más generosa y de gran corazón. No tengas ni idea de cómo pagarás las cuentas del veterinario que resulten después.

78. Enamórate locamente del novio/novia de tu mejor amiga(o) y guárdalo en secreto por el resto de tu vida.

77. Cuestiona tu sexualidad al menos cinco veces, escribe cartas a "LGBTIA" para describirte a ti mismo.

76. Córtate tú mismo el cabello.

75. Declara que "ODIAS" algo popularmente aceptado como clásico, siente que has crecido como persona y después date cuenta de que eso era de hecho bastante bueno.

74. Ten relaciones sexuales con alguien del trabajo, prométete a ti mismo que nunca más volverá a pasar y luego mira como ocurre una y otra vez, como si estuvieras viendo un programa de televisión y no tomando decisiones reales en tu vida.

73. Emborráchate lo suficiente como para bailar con completos extraños.

72. Ten sexo con tu ex. (Advertencia: probablemente será la mejor experiencia sexual que hayas tenido.)

71. Sal en una ciudad nueva y accidentalmente olvida cargar tu teléfono, piérdete completamente sin un teléfono inteligente que te salve y pregúntate de qué manera pudo alguien hacer esto alguna vez.

70. Haz que te destrocen el corazón e intenta olvidar lo desilusionado(a) que estás asistiendo a una fiesta. Procede a beber por lo menos siete cervezas, empieza a contarle a todos lo buena pareja que eres y llora talvez.

69. Enamórate perdida y locamente de alguien que apenas conoces, piensa en él/ella constantemente, planifica la vida juntos y luego entérate de que tiene pareja.

68. Tómate MUCHAS "selfies" porque crees que son las únicas fotografías en las que te ves bien, publícalas constantemente y permítete creer que las personas se enamorarán de ti por medio de ellas. Observa fijamente tu rostro en el teléfono por la noche y en secreto piensa que en realidad podrías ser una de las personas más bellas del planeta. Siente precisamente de la manera contraria cada vez que te etiquetan al fondo de la fotografía de otra persona, en la que te ves como un jodido dibujo infantil.

67. Viaja a Las Vegas. Pasarán algunas cosas. Permite que sucedan.

66. Proyecta tu momento perfecto de "cambio de imagen", pensando que si te vistes elegante y cambias lo suficiente tu cabello, la persona que te gusta finalmente te verá con una nueva luz; llega y descubre que ni siquiera llegará.

65. Desperdicia cientos de horas en volver a ver programas de televisión que ya viste cuando eras un adolescente.

64. Cumple más de 26 años y comienza a decirle a la gente que te estás "sintiendo viejo", siente cómo todas las personas que conoces y que en realidad tienen más de 30 años, te ven seriamente de reojo.

63. Decide que quizá puedas hacerte amigo de un animal salvaje, obtén tu primer y único susto a causa de la rabia.

62. Olvida votar, manifiesta que el votar no importa y dile a todos que fue una decisión política.

61. Decide que odias todo lo que tienes en el armario porque no representa lo que eres, vende todo en "Buffalo Exchange" y después pasa el resto de tu vida intentando encontrar una réplica de esa única chaqueta.

60. Usa zapatos poco prácticos y siente que te ves como jirafa.

59. Sal todas las noches durante un mes completo.

58. Date cuenta que incluso los mejores trabajos no te hacen tan feliz y decide que quizá sólo vas a pedir otro préstamo y regresarás a la universidad para que puedas estancarte por otros cuatro años. Opcional: en realidad regresa a la universidad y endéudate más.

57. ¡Cárgalo a la tarjeta! ¡CÁRGALO A LA TARJETA! ¡CÁRGAAAAAAALO AAAAA LAAAA TAAAAARJEEEETAAAA! Literalmente quieres retroceder las manecillas del reloj cuando te das cuenta de la cantidad de deuda que tienes, pero una vez que estás allí aún quieres esa lujosa televisión porque nada puede en realidad cambiar y, en primer lugar, el tiempo fue sólo un montaje. ¡Cárgalo a la tarjeta!

56. Prométele a tu amigo(a) que no te enamorarás de la misma persona que él/ella y de todas formas hazlo.

55. Enamórate de alguien que sea un poco famoso, incluso si sólo es el barman favorito de todo el mundo o algo así. Que sea lo suficientemente famoso como para presumir de eso, aunque haya sido terrible.

54. Vive una crisis existencial en medio de una resaca, pregúntate si la vida no tiene sentido o si es sólo TU vida la que no lo tiene.

53. Dile a alguien que "se joda", siéntete un GIGANTE con poder.

52. Descubre de una forma concluyente que en realidad puedes beber demasiado café, contrariamente a tus creencias previamente establecidas.

Publicidad

51. Enférmate de verdad y mira la misma película cinco veces seguidas, despierta de tu fiebre con las escenas impresas en tu cerebro como si fueran recuerdos reales.

50. Rómpele el corazón a alguien, agítalo y encógelo como una bolsa de papas fritas en el microondas.

49. Sostén el cabello de alguien mientras está vomitando.

48. Encuentra un listado de trabajos que describan en realidad el trabajo de tus sueños, haz TODO lo que esté en tu poder para obtenerlo y luego no lo consigas.

47. Enójate realmente por perder tu especial talento en el juego de bebidas "flip-cup".

46. Finge que sabes mucho sobre algo de lo que no tienes ni idea, con el objetivo de impresionar a alguien, que te agarren en la mentira y que te trague la tierra de donde nunca saldrás.

45. Piensa en el rostro de las vacas mientras estás comiendo una hamburguesa y llora.

44. Entra en una discusión política con uno(a) de tus mejores amigos(as) en una fiesta, asegúrate de que nadie más allí quiera salir con alguno(a) de ustedes nuevamente, pero de algún modo siéntete más unido a él y más tranquilo después que todo esté dicho y hecho.

43. Escucha la misma canción 100 veces seguidas, date cuenta después de que el historial de la música que escuchas se ha publicado en Facebook y que ahora todo el mundo sabe lo que sientes por Katy Perry.

42. Enamórate de alguien que dice que "no puede" estar en una relación ahora mismo, pero que de todas formas quiere tener relaciones sexuales, ten relaciones sexuales con esa persona y enójate cuando ella/él no quiera tener una relación formal. Secretamente recuerda que esa persona te lo dijo todo el tiempo, pero convence a todos tus amigos de que tienes derecho a estar indignado(a) y enojado(a). Después, vuelve a tener relaciones sexuales con esa persona porque, a pesar de todo, no hay nada como besar a alguien a quien durante mucho tiempo has deseado besar.

41. Vete a bañar desnudo con tus amigos, siéntete super extraño hasta que de repente, después de unos pocos minutos, dejes de sentirte extraño y te des cuenta que todos somos humanos con cuerpo e imagina que vas a llevar contigo esta nueva revelación por el resto de tu vida. (No lo harás).

40. Decide que alguien es tu "enemigo", háblale constantemente a tus amigos de todas las cosas que están mal en esa persona. Cuando algo espantoso ocurra en la vida de esa persona, date cuenta que durante todo el tiempo fue solamente otra persona más y, brevemente, mírate como el demonio que realmente eres antes de decidir que fue su karma.

39. Pasa una noche entera recargando las páginas de Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr de las personas que te gustan para ver si han publicado algo, deja que pasen así las horas hasta darte cuenta que pudieron haber salido de casa, PROBABLEMENTE EN UNA CITA, y que ya pudieron haberse dormido, sal de tu aturdimiento obsesivo como alguien a quien le acaban de dar una paliza en un baño.

38. Intenta aprender a cocinar y quémate por lo menos 20 veces. Opcional: incendia tu cocina.

37. Asiste a una cita con un extraño y date cuenta a mitad del camino que no va a funcionar e inventa un plan de escape elaborado, involucrando la ventana del baño, ¡igual que en las películas!, antes de darte cuenta de que hacer algo así es increíblemente mezquino y que finalmente termines sufriendo durante el resto de la cita.

36. Envía a alguien 10 mensajes de texto seguidos, date cuenta de lo que has hecho y conviértete en ese mismo lugar en un pequeño montón de tibias cenizas rosadas.

35. Lee a David Foster Wallace por primera vez y decide que te gustaría escribir una novela. Participa en el "mes nacional de la escritura de novelas", "escribe una novela" en el sentido más literal de la palabra, lee tu propia novela unos pocos días después de que haya pasado septiembre y pregúntate si tu nacimiento fue un error y/o si David Foster Wallace era un extraterrestre. Supéralo e inténtalo después de nuevo.

34. Encuentra una canción que te haga sentir particularmente triste y colócala en todas las listas de canciones y mixtapes que prepares, únicamente porque amas el dolor, ¡aparentemente!

33. Haz algo radicalmente distinto con tu cabello y luego hazlo otra vez y otra vez y otra vez y sigue esperando que la gente lo note y se entusiasme después de la quinta vez.

32. Luce un disfraz sexy en Halloween que aparente ser un disfraz divertido o interesante para celebrar Halloween, pero que tu verdadero interés sea verte genial, y aún así critica los disfraces sexys que otras personas se pongan para Halloween porque todo el mundo es un hipócrita.

Publicidad

31. Asústate por la exactitud de tu horóscopo y/o por la lectura de la palma de tu mano, considera tomar decisiones de vida reales basadas en lo que se dijo porque ¿quién puede en realidad decir que es menos arbitrario que cualquier otra forma de tomar decisiones? !

30. Discute a gritos con tu pareja en público, enójate y altérate tanto que ni siquiera te preocupe que las personas te estén viendo y dos semanas después cae en la cuenta que no tienes ni idea de la razón por la que estabas peleando.

29. Decide cuál realmente es "tu trago" favorito, inmediatamente toma tantos de ellos que vomitarás y luego nunca más estarás dispuesto a tomar esa cosa en especial.

28. Haz algo que en realidad te dé miedo hacer, como ir a la Torre del Terror o tener sexo extraño, sólo para demostrar que todo el tiempo tuviste razón de tenerle miedo y confirmar que nunca más volverás a hacerlo.

27. "Enamórate a primera vista", a menos que te des cuenta que es sólo lujuria y que la mayoría de los humanos son una pesadilla.

26. Comparte correos electrónicos y mensajes de texto increíblemente personales de las partes más intensas de tu relación con un grupo de tus mejores amigos, recibe su opinión y básicamente mantén en tu cerebro pequeñas mini versiones de ellos hablándote todo el tiempo, de manera que nunca estés realmente solo con nadie.

25. Despiértate a la mitad de la noche e intenta despertar a la persona que está durmiendo a tu lado, cuando él/ella no se quiera mover, siente de pronto una increíble soledad y empieza a llorar sin ninguna razón. Cuando ESO los despierte, enfádate con ellos sin ninguna razón.

24. ¡Enamórate de tu jefe o de tu maestro que es casado! Es algo tan estúpido que te recordará lo tonto que eres la próxima vez que te sientas presumido.

23. Cómete una pizza entera. Ensánchate hasta tener el tamaño de todo tu departamento. Quédate en el baño durante horas.

22. Memoriza el número de teléfono de alguien a quien, en realidad, nunca tendrás el coraje de llamar.

21. Termina hecho un desastre tal, que accidentalmente tires a la basura algo de dinero, o tomes una ducha con la ropa puesta.

20. Come por accidente una comida que siempre has odiado, disfrútala y luego pregúntate si aún eres la misma persona que siempre has sido o si es posible que un extraterrestre haya entrado en tu cuerpo y haya comenzado a mover tus extremidades.

19. Besa a alguien que sepas que es una persona terrible, y en el momento que lo estés besando instantáneamente entiende su humanidad y todas las razones que hicieron que él constantemente lastimara tus sentimientos, como una especie de superhéroe que tiene la capacidad de fusionar su mente con la tuya. Olvida todo inmediatamente tan pronto como el beso termine.

18. Pierde una semana completa tomando cerveza y saliendo a fiestas. LLámala tu semana perdida y recuerda olvidarla para siempre.

Publicidad

17. Choca contra un poste porque estabas tan ocupado mirando a alguien que no te diste cuenta que el poste estaba allí.

16. Emborráchate solo por primera vez, pregúntate si esto significa algo malo, pero limítate únicamente a pasar un buen momento viendo mala televisión e intentando/fallando leer.

15. Ten relaciones sexuales con alguien que no te guste mucho sólo porque estás en una situación incómoda y sin nada mejor que hacer, y disfrútalo de todas formas.

14. Date cuenta de que no sabes lo que las personas deben vestir para las bodas, funerales o entrevistas de trabajo. Una vez que estás allí, date cuenta de que nadie más en realidad lo sabe.

13. Inventa una nueva abreviatura que moleste a todos los que conoces.

12. Observa a alguien con quien pensaste que te casarías algún día, casándose con otra persona.

11. Cree que un error que cometiste es en realidad el fin del mundo. Sin importar que tus amigos te digan que, eventualmente, todo estará BIEN, que algún día todo te parecerá divertido; sin importar cuánto les asegures que sabes que tienen razón, termina en casa solo a oscuras sintiendo con cada pequeña célula de tu cuerpo que nada volverá a estar BIEN alguna vez. Niégate a notar cuando los pequeños momentos son en realidad bastante buenos, niégate a recordar que te sentiste así antes, sólo insístete a ti mismo que estás en el fondo de un pozo del que nunca serás capaz de salir. Y sal de allí, seis semanas después.

10. Date cuenta de repente que en realidad estás VIVIENDO la única vida que tienes, que los minutos literalmente están pasando como un video juego, que el "Fin" realmente llegará algún día, sin importar lo lejos (o cerca) que pueda estar. Entra en PÁNICO y comete muchos de estos errores de junto.

9. Toma un trabajo que estás completamente seguro que no podrás hacer, por el que te sentirás completamente intimidado, HAZLO BIEN y luego pregúntate constantemente cuándo caerá el otro zapato.

8. Enamórate de alguien que nunca jamás te amará.

7. Toma ese secreto que conoces acerca de alguien que te importa, esa única cosa que en realidad y verdaderamente los lastimará, para usarlo en contra de ellos a mitad de la peor pelea que ustedes hayan tenido alguna vez. Comprende a detalle, por primera vez, lo que significa "el poder de las palabras".

6. Vive con un extraño, sólo para tener algunas historias que contar después.

5. Sufre una resaca tan mala que tengas que envolverte la cabeza con toallas calientes mientras te acuestas en el piso del baño, para que así, de alguna forma, puedas mantenerte caliente y fresco AL MISMO TIEMPO, lo que en realidad no sirve de nada.

4. No llames a tu madre durante un largo tiempo, el más largo que hayas pasado sin hablar con ella y siente una enredadera trepando como una enfermedad que brota en tu pecho y empieza estrangularte el alma lentamente, pero con actitud desafiante. No puedes entender qué es lo que está prensando tu alma y entonces un día llama a tu madre y todos tus síntomas desaparecen.

3. Conoce a tu alma gemela, pero no es un chico guapo o una linda chica que quieras besar, es sólo tu mejor amigo(a) en el mundo. Pasa los próximos momentos de tu vida cometiendo errores con ellos y deseando que el mundo funcione de una forma en la que cada uno pudiera ser la prioridad del otro para siempre en lugar de tener que pensar otra vez en relaciones o empleos. El error está en pensar que no es verdad que el mundo pueda funcionar de esa manera.

2. Date cuenta de que has encontrado a "el/la único(a)", y pasa años de tu preciosa vida trabajando en la relación que tú siempre has querido, esforzándote por invertir todo lo que tienes en la idea de "nosotros" y conviértete en la persona que realmente merece a este ser humano perfecto que finalmente has encontrado. Cuando la relación termina, pretender por un tiempo que todas las áreas en las que creciste y mejoraste se marcharon cuando la persona se marchó, pero date cuenta de que no fue así, sigues siendo una mejor persona, así que, en alguna forma, esa persona estará contigo siempre.

1. Asume que una vez que tengas 30, dejarás de cometer errores.