Ir directo al contenido

    Esta es la razón por la que tu perro siempre te mira fijamente cuando hace caca

    Tienes derecho a conocer la verdad.

    Mira. Aquí somos todos amigos, así que no nos andemos con rodeos: ¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu perro te mira fijamente mientras caga?

    Bueno, pues mis padres tienen un cachorrito nuevo, Cosmo. Es un chico muy bueno y (¡¡no he venido aquí para juzgarlo!!) me he dado cuenta de que LE ENCANTA posar la vista sobre mí mientras hace sus cosas.

    my baby weirdo

    Así que un día, tras una mirada cagona especialmente intensa, saqué el teléfono y empecé a googlear. Y resulta que esas intensas miradas son simplemente otro ejemplo de la EVOLUCIÓN en funcionamiento.

    Buena Vista

    Muchos expertos creen que los perros miran fijamente porque cagar les hace sentir vulnerables, y quieren asegurarse de que tú te encargas de que estén seguros mientras lo hacen.

    "La postura de hacer caca es vulnerable para los perros", cuenta una experta en comportamiento canino llamada Mary Friedman a The Dodo en una entrevista. "La sensación de ser vulnerables la han heredado de su antepasado salvaje, el lobo, que sigue teniendo que cuidar de sí mismo en la naturaleza".

    "Creo que los perros quieren asegurarse de que les cubrimos las espaldas mientras están en esa posición vulnerable durante un buen rato".

    Y la veterinaria dra. Kathryn Primm también cree en esa teoría. Tal y como escribió en una publicación para el blog I Heart Dogs:

    Si el perro te mira en ese momento, es porque confía en que tú le hagas alguna señal o le avises si hay algo que temer. También podría estar vigilando para que le defiendas si surgiera la necesidad.

    ¿¿Soy el único al que le parece esto sumamente encantador?? LOS PERROS NECESITAN NUESTRA PROTECCIÓN MIENTRAS HACEN CACA.

    Oxygen

    ¿Y qué puedes hacer para que tu perro se sienta más seguro cuando caga? Bueno, simplemente ten en cuenta que podría sentirse un poco indefenso mientras está agachado. Mantén la calma y evita cualquier movimiento repentino y brusco; tu perro podría interpretarlo como una señal de peligro.

    NBC

    También merece la pena señalar que todos los perros son distintos, y tanto Primm como Friedman citan otras razones alternativas por las que tu perro podría mirarte fijamente cuando hace caca, aparte de por sentirse vulnerable.

    Ralchevdesign / Getty Images

    Por ejemplo, algunos perros podrían estar pidiendo una golosina, otros podrían buscar tu aprobación y algunos podrían estar suplicándote un poco de privacidad. En definitiva, ¡solo tienes que seguir las pistas de tu perro!

    ¡El saber no ocupa lugar!

    NBC

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    Want the best of BuzzFeed Animals in your inbox?
    Sign up for a newsletter today!

    Newsletter signup form