back to top

Una madré adoptó a las cuatro hijas de su mejor amiga luego de que ésta murió de cáncer

"Si algo se interpone en tu camino, simplemente aceptas el desafío y haces lo mejor que puedes".

publicado

En 2014, Diamond fue diagnosticada con cáncer cerebral en etapa 4. La madre soltera de cuatro hijas le preguntó a Ruffino si cuidaría de sus hijas si algo le pasara, y Ruffino inmediatamente le dijo que sí.

youcaring.com

"A medida que ella comenzó a debilitarse, puedes imaginarte el miedo que yo tenía por las nenas y por estar sin ella", le dijo Ruffino al canal de TV.

Luego de luchar contra la enfermedad durante meses, Diamond falleció en abril. Poco después de su muerte, Ruffino, su marido, Rico, y sus dos hijas le dieron la bienvenida en su casa a las hijas de Diamond.

Publicidad

Ahora, la comunidad del norte del estado de Nueva York está trabajando en conjunto para ayudar a la familia Ruffino a adaptarse financieramente a las nuevas incorporaciones.

youcaring.com

Elizabeth Diamond cofundó el Centro de Bienestar de Buffalo (Buffalo Wellness Center), una organización sin fines de lucro holística, y dedicó su vida a ayudar a los demás.

Otra cofundadora, Rebecca Joy Lesniak, le contó a BuzzFeed News que le prometió a Diamond que llevaría adelante su mensaje de ayudar a los necesitados.

"Le prometí que no iba a ser olvidada", dijo.

Lesniak y el resto del centro decidieron crear un evento de caridad para recaudar fondos en Internet para ayudar a mantener a la familia Ruffino, y la historia de la familia se difundió rápidamente por toda la red. Hasta la fecha, los esfuerzos del centro han recaudado 24.000 dólares.

youtube.com

También se involucraron miembros de otra comunidad, organizando un evento a beneficio para la familia Ruffino en la comunidad que se realizará el 30 de agosto.

Lesniak contó que está sorprendida con la rapidez con la que se difundió la historia de Diamond por todo el país, y agregó que ella piensa que es una señal de que Diamond todavía sigue causando impacto en el mundo.

"Lo que me conmociona es que ella está continuando con su trabajo en algún otro lugar", dijo.

En cuanto a la familia, se están adaptando lo mejor que pueden. "Hace diez años, no pensaba que ésta sería mi vida", le dijo Rico Ruffino a WKBW. "Pero si algo se interpone en tu camino, simplemente aceptas el desafío y haces lo mejor que puedes".