go to content

Un papá compartió una foto aterradora del pie de su bebé para advertir a los nuevos padres de esta peligrosa condición

La hija de Scott Walker pudo haber sufrido una grave infección o incluso haber perdido el dedo después de sufrir de esta peligrosa condición que algunos padres pueden no tener en cuenta.

publicado

Walker le dijo a BuzzFeed News que sus dos hijas nacieron siete semanas antes y que Molly enfrentó complicaciones después de su nacimiento.

Después de tres semanas en el hospital, ella llegó a casa y ahora está bien a sus casi 5 meses.

"Desde que está en casa, ambas niñas están tan felices y sanas como siempre podríamos haber deseado" dijo Walker.

Recientemente, la familia salió para almorzar cuando Molly se puso "muy molesta", dijo Walker. Los padres intentaron la "lista de verificación estándar" para intentar calmarla pero nada funcionaba.

Walker dijo que tenían el presentimiento de que algo estaba mal.

"Molly había estado combatiendo algunos problemas de cólicos y reflujo durante los pasados dos meses, así que el que estuviera agitada no era nada extraordinario para ella, pero esta vez algo parecía 'fuera de lugar' dijo él.

La esposa de Walker se dio cuenta que Molly parecía estar sufriendo de sobrecalentamiento, por lo que le quitó los calcetines. Entonces, vio algo extraño en el dedo de su bebé.

La bebé tenía envuelto un pedazo de cabello alrededor del dedo con tanta fuerza que había cortado su piel. Los doctores le llaman a este fenómeno "síndrome del torniquete" o "torniquete de cabello".

La Dra. Julie L. Gallombardo, una instructora clínica en el departamento de pediatría en el Centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, le dijo a BuzzFeed News que la condición es común y que puede ser muy grave si no se atiende inmediatamente.

Gallombardo dijo que los niños pueden perder un dedo de la mano o el pie si no se atiende a tiempo y añadió que ella ha tratado pacientes que han tenido infecciones graves y necesitaron cirugía debido a esta condición.

"Es muy dolorosa y necesita ser tratada de forma urgente", dijo ella.

La condición ocurre cuando un cabello queda atrapado cerca de algún dígito del bebé, como en un calcetín, y de alguna forma se enreda fuertemente alrededor de el mismo, dijo Gallombardo. Esto puede ocurrir en dedos de manos y pies e incluso en los genitales, añadió.

La condición es una de las causas de llanto inconsolable de los bebés que no se puede aliviar con métodos calmantes.

En el caso de Molly, su mamá quitó rápidamente el cabello de su dedo con una lupa y pinzas. Walker dijo que el pie de la bebé ya sanó, pero él se dio cuenta de que la situación pudo haber sido mucho peor.

Walker decidió compartir la historia en Facebook con la esperanza de informar a algunos de sus amigos que son padres novatos sobre lo que había aprendido. Su historia ha sido compartida desde entonces más de 16,000 veces.

facebook.com

Walker dijo que nunca espero obtener tanta atención, pero está feliz de compartir su conocimiento con otros.

"Ciertamente nunca me imaginé la reacción en cadena que siguió, pero es grandioso saber que la historia de Molly está trayendo tanta conciencia a la comunidad de padres", dijo él.

Walker añadió que Molly ahora "está muy bien".

"Nunca dejó de ser la feliz y normal ella misma", dijo él.

Los padres pueden aprender de la historia de la familia revisando los dígitos de sus niños en busca de cabellos si es que están llorando sin razón aparente porque la condición puede aparecer de la nada, dijo Gallombardo.

"Sólo sucede," dijo ella. "Es una locura."

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss