back to top

Un padre ha creado imágenes increíbles de su hijo "volando" para concientizar sobre el síndrome de Down

Alan Lawrence le dijo a Noticias BuzzFeed News que quiere mostrar que su hijo Wil de 18 meses puede hacer de todo.

publicado

Un padre de Utah ha creado una hermosa serie de imágenes de su hijo de 18 meses "volando" para mostrar que su síndrome de Down no le impide hacer cosas espectaculares.

instagram.com

Alan Lawrence le dijo a Noticias BuzzFeed que comenzó a crear las imágenes de su hijo de 18 meses, Wil, el año pasado. Wil es el menor de sus seis niños, aunque la familia espera otro bebé varón para septiembre.

instagram.com
Publicidad

Lawrence dijo que ni él ni su esposa Nikki sabían que su hijo tenía síndrome de Down antes de que naciera. Mientras su esposa tomó la noticia "muy pero muy bien", Lawrence dijo que al comienzo le costó. Declaró: "Yo fui más egoísta al respecto".

instagram.com

Sin embargo, Lawrence reconoció que rápidamente llegó a comprender qué gran bendición era Wil para su familia. "Wil va a poder hacer cualquier cosa que se proponga" dijo.

instagram.com

Lawrence dijo que su familia bromeaba con que Wil intentaba volar debido a la forma graciosa en que gateaba. "Solo decimos bromeando en familia que un día va a remontar vuelo".

instagram.com

Lawrence es director artístico, diseñador web y se desempeña también como fotógrafo independiente. Entonces, para hacer sonreír a su familia, comenzó a crear imágenes de Wil "volando" por su forma graciosa de gatear.

instagram.com

Sin embargo, Lawrence dijo que pronto se dio cuenta de que las fotos tenían un significado más profundo y podía llevarlas más allá para crear conciencia en la sociedad. "Quiero que otros padres que recién comienzan este proceso tengan una mirada más positiva que la que tuve yo", dijo.

instagram.com

Lawrence comenzó a usar hashtags para promover sus fotos en Instagram entre otros miembros de la comunidad con síndrome de Down. Pronto pasó de 200 seguidores a casi 7000.

instagram.com

Lawrence reconoció que ahora toma y comparte las fotos con el objetivo de ayudar a padres como él, que pueden asustarse al saber que su hijo tiene síndrome de Down. "Un niño con síndrome de Down puede ser una bendición para la familia", declaró.

instagram.com

La familia ahora ha lanzado una campaña Kickstarter con el propósito de reunir dinero para crear y producir calendarios con las fotos de Wil. Lawrence dijo que planean donar la mitad de lo recaudado a obras de caridad para los afectados con dicho síndrome.

instagram.com

Descubre más sobre la familia de Lawrence aquí:

instagram.com

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss