back to top

Este chico de 15 años lleva tampones y toallas sanitarias a clases para ayudar a sus amigas

Jose Angel Garcia se ha vuelto viral por su campaña #realmensupportwomen que comenzó con una imagen en su cuenta de Instagram.

publicado

Él es Jose Angel Garcia, tiene 15 años y es de Miami, Florida.

instagram.com

Garcia, que está en el décimo grado, dijo a BuzzFeed News que había notado una tendencia desconcertante. Dijo que la mayoría de sus amigos trataban la menstruación como si fuera "repulsiva" y muchas de sus amigas se avergonzaban o sentían mal por tener su periodo.

instagram.com

Garcia dijo que le preocupaba esa actitud. "En realidad tuve que empezar a andar con tampones y toallas sanitarias en mi bolso porque mis amigas a menudo tenían que improvisar con graciosas (pero no tan sanitarias) maneras para detener derrames", expresó.

instagram.com
Publicidad

Entonces, un día decidió desafiar a los chicos de su escuela en Instagram. Utilizó el hashtag #realmensupportwomen en su publicación y desafió a otros chicos a seguir sus pasos.

instagram.com

El adolescente escribió:

PARA CADA CHICO QUE ME SIGUE Y SE CONSIDERA UN HOMBRE O SIMPLEMENTE UN BUEN SER HUMANO. Petición para que todos nosotros comencemos a llevar algunas toallas sanitarias o tampones a la escuela para ayudar a nuestras amigas. Si tienes una novia o eres amigo de una chica, debes saber que ellas no siempre andan con tampones o toallas higiénicas, o que a veces su periodo solo llega sin aviso y tienen problemas intentando encontrar tampones o toallas. Deberíamos apoyarlas con eso, después de todo, no tenemos que pasar por todo lo que ellas pasan debido a la menstruación, así que es lógico que las ayudemos. Ya deberías saber darles su suéter y no cuestionar cuando lo amarran en su cintura. Así que demos un paso más y ayudémoslas. SI TIENES ALGÚN RESPETO POR TU MADRE, TU NOVIA, O POR LAS MUJERES EN GENERAL ESPERO QUE ME SIGAS EN ESTO.
Para toda chica que me siga. Eres completamente bienvenida a pedirme una toalla en cualquier momento sin recibir una respuesta negativa o una mirada de desaprobación. Todos deberíamos ayudarnos entre sí de esta forma así que no necesitas darme las gracias en absoluto. #realmensupportwomen

Él publicó la foto en marzo y, al principio, nadie prestó atención. Pero luego una chica de su escuela mencionó la imagen en Twitter y la publicación comenzó a compartirse en línea. Ahora tiene más de 31 mil me gusta.

instagram.com

@falloutbooty99 I know it was a while ago, but I jut saw your #realmensupportwomen insta post and I loved it. My new favorite thing. 😘

Publicidad

Su publicación incluso fue notada por Kotex.

instagram.com

¡Y se ofrecieron a abastecer su suministro!

Garcia dijo que a pesar de haber recibido algunos comentarios negativos, muchos llegaron en apoyo a su cruzada de tampones.

instagram.com

Ve su activismo como una forma de marcar la diferencia. "Sé que no puedo terminar problemas más grandes como el sexismo, racismo, la homofobia y otros, a pesar de que quiero, así que por ahora, intentaré terminar el tabú que los chicos asocian con la menstruación", expresó.

instagram.com