Ir directo al contenido
    Posted on 1 mar. 2016

    Este joven busca crear conciencia sobre los peligros del cigarrillo electrónico

    Marcus Forzani necesitará múltiples cirugías después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de la pierna izquierda. ADVERTENCIA: Algunas imágenes pueden ser perturbantes para los lectores.

    Un joven de 17 años afirma que sufrió quemaduras del tercer grado en la pierna cuando la batería de un cigarrillo electrónico le explotó en el bolsillo.

    https://www.gofundme.com/ehr89tr8
    http://kdvr.com/2016/02/28/castle-rock-teen-suffers-third-degree-burns-after-vaporizer-battery-explodes-in-his-pocket/

    Marcus Forzani, estudiante secundario de Colorado, estaba en clase cuando la batería del cigarrillo electrónico al parecer explotó, le contó a KDVR.

    Go Fund Me / Via gofundme.com

    "Sonó el timbre, me puse de pie para ir a buscar mi chaqueta, que estaba en la otra punta del aula, hice cinco pasos y me empezaron a salir chispas del bolsillo," le contó al canal de noticias. "Literalmente parecía como si tuviera a alguien soldando en el bolsillo."

    Mike, padre de Marcus, le contó a BuzzFeed News que su hijo tenía el dispositivo sin su permiso. Dijo que su hijo le contó que había quitado la batería del dispositivo y que se la puso en el bolsillo antes del incidente.

    "La batería se prendió y bum," contó.

    Al adolescente se le quemó la pierna izquierda del mulso a la pantorrilla y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

    KDVR / Via kdvr.com

    Marcus también sufrió lesiones en la mano y lo llevaron al Centro de Quemaduras y Reconstrucción de Colorado, en el Swedish Medical Center.

    Su padre contó que le hicieron dos cirugías y que es probable que necesite más. Después de eso, el adolescente tendrá que hacer un largo camino para recuperarse con terapia, según Mike Forzani.

    "Estoy muy mal," dijo. "...Lo único que pido es que Dios ayude a [Marcus] a curarse rápido."

    La cirujana plástica y reconstructiva Tanya Oswald le contó a KDVR que las quemaduras que sufrió Marcus pueden ser "devastadoras," y añadió que ha vistos varios casos de pacientes de quemaduras que sufrieron lesiones a causa de un cigarrillo electrónico.

    "En los últimos seis meses, hemos visto un aumento en la cantidad de pacientes de quemaduras, y pacientes con lesiones gravísimas, en relación con cigarrillos electrónicos y dispositivos para fumar que funcionan a batería," le contó a KDVR.

    De hecho, la Administración contra Incendios de Estados Unidos advirtió en 2014 que usuarios de ese dispositivo habían informado "varias lesiones por quemaduras", cuya causa más probable fue una falla de la batería de ion de litio.

    Scyther5 / Getty Images

    Si bien el índice de falla de estas baterías es bajo en comparación con la cantidad total de dispositivos que hay en uso, es probable que las fallas aumenten a medida que los dispositivos se vuelvan más populares, advierten los funcionarios.

    "Que la industria continúe con las mejoras en el diseño de seguridad de las baterías podría compensar este incremento esperado," concluyó la agencia.

    Ahora, Marcus y su papá comparten la historia para informar a otros adolescentes sobre el riesgo de usar este dispositivo.

    https://www.gofundme.com/ehr89tr8
    http://kdvr.com/2016/02/28/castle-rock-teen-suffers-third-degree-burns-after-vaporizer-battery-explodes-in-his-pocket/

    Mike Forzani dijo que espera que otros adolescentes escuchen el mensaje de su hijo, y que le digan no al cigarrillo.

    "El mundo es un mejor lugar sin cigarrillos, comunes y electrónicos", afirmó.

    Añadió que Marcus tiene amigos de la escuela que desde entonces dejaron de usar el cigarrillo electrónico, lo cual dice que le da mucho orgullo.

    "Es increíble ver el reflejo que ha tenido en sus compañeros," afirmó. "Ningún niño debería pasar por esto... lamentablemente, mi hijo es el mensajero en esta situación."

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form