back to top

Un gurú del ligue te contesta tus preguntas del internet

Presentado por Sprite.

publicado

¿Quién es nuestro gurú del amor? Sebastian Pérez. Aka Seviche. Un diseñador industrial y locutor muuuy chistoso, fan de los deportes, el skate (aunque según el también le hace a la bici) y psicólogo honorario de todos sus amigos desde que tiene uso de razón. Sus consejos son sabios, y es por eso que lo escogimos como nuestro oráculo del amor.

1. No te veas urgido. Algo muy importante, por ejemplo cuando llegas a una fiesta, es la seguridad. Que se note que andas muy divertido y que te la estás pasando bien con tus amigos, y que no estés ni te veas urgido por ligar.

2. Ponte creativo. Al acercarte, el "¿Hola cómo estás?" ya ni funciona. Es mejor chulearle algo de moda, o la chamarra que traen puesta o el corte de pelo. Mi frase favorita para ligar es "hola beba" o tipo "hola bebé". Según yo enamora. [se ríe dos minutos]

3. Aprovecha las redes sociales. Cuando de tantear las aguas se trata, es súper fácil hacerlo por Instagram. El Tinder es ligar-ligar y a mí no me gusta, no se me antoja. En Instagram, puedes comentar en alguna historia y acercarte muy fácil; ponles que está padre su perro o pregúntales cuantos años tiene y listo.

Las redes sociales en general son perfectas para arrancar conversaciones y armar date con la persona que te gusta en base a sus gustos. El chiste es no hacer que algo que puede ser súper tranqui se convierta en algo forzado, haz una invitación súper casual: si suben una foto de un museo pregúntales si ya fueron a ver alguna exhibición y armas la date.

1. Trata de ser interesante. A mí, por ejemplo, no me gusta seguir a una chava en Instagram que solo tiene fotos de ella; me prende más que se note que es inteligente y que está metida en proyectos, que esté haciendo lo que le gusta. Eso me da la idea que es súper interesante y me dan más ganas de hablar con ella. Hay chicos que solo quieren tener una novia por guapa, pero a mí me gusta que sean interesantes. Lo mismo va para los chavos.

2. Ah, y hazlo por ti, no por otros. Haz cosas chidas, y desarrolla intereses genuinos porque tú quieres, y eso hará que a la gente le den ganas de conocerte más, porque eres interesante. Es atractivo cuando alguien le dedica tiempo a un hobby y no lo hace por impresionar a nadie.

1. Cuando sí te pelan. Una forma muy fácil de saber que no le gustas es cuando te contestan en monosílaba, “sí”, “no”. Cuando tus amigos están enojados lo sabes porque te contestan cortante, y ligando es igual. Vale la pena buscar a alguien más de una vez, porque si están quedando con alguien igual y son cortantes contigo por eso. Pero si lo intentas varias veces en un periodo de semanas o meses y la persona sigue siendo muy seca, retírate, es una señal de que no quiere nada.

2. Quieren verte más. Está muy difícil saber cuándo le gustas a alguien cuando son amigos. Pero las señales más obvias son que quieren estar todo el tiempo contigo y te empiezan a invitar en dates donde ya no van los amigos; sugieren ese tipo de cosas.

1. Pues... con cuidado. Yo era muy amigo de una chava y me dijo que nos hiciéramos novios en una fiesta, y yo “sí órale”. Bueno, eso me enseñó a respetar las amistades porque conocí un lado nuevo de ella en relación y vi que ella era muy intensa. Hay chavos que viven en la friendzone mucho tiempo y de repente sí se les arma y se hacen novios y es la mejor relación del mundo, pero sí tienes que pensarle mucho y poner muchas cosas en la balanza antes de intentar ligarte a una persona muy cercana. Al final luego las relaciones no duran tanto como las amistades.

2. Pero vive las cosas por ti. Mi amistad con esta chava valió chorizo, pero si sientes que algo puede estar chido, inténtalo. Algo que está padre en esta vida es que tienes que vivir sin que te lo cuenten y sacar tus propias experiencias. Si tus amigos te dicen que no hagas algo, vale la pena hacerlo por ti y que no te lo cuenten. Y si tu movida te sale mal, pues ya tienes una nueva perspectiva en el asunto.

1. Observar es una opción. Mis primeros besos fueron en el cine. [se ríe dos minutos] Mi amigo llevaba a su novia y yo a la mía, y nos observábamos y nos dábamos tips. [se ríe otros dos minutos] Yo le decía “mejor hazle así”. Los besos de las películas son bien fake, la realidad es que los primeros besos son bien incómodos, son rarísimos. El chiste es no agarrarte del primer beso… además, es un muy diferente besarte a alguien en una fiesta que en un lugar donde sí puedes enfocarte mejor en lo que estás haciendo.

2. Experimenta y aprende a comunicarte. Tienes que experimentar con varias personas… En una relación te acostumbras a besar a solo una persona, y no todas las personas besan igual. Y algo clave: hay que ser muy sinceros. Si alguien no besa como te gusta, en vez de alejarte mejor dale feedback. Hay que tener sinceridad, darles una crítica constructiva. Muchas personas se ponen muy, muy nerviosas y se privan y se ponen tiesos, pero al final un beso es de dos. Enséñale al otro cómo te gusta que te besen... quitarte la pena es mejor, porque sí es un arte esa onda de besar.

1. Trabaja en tu seguridad. Piénsalo... si estás con alguien seguro, te da seguridad a ti.

2. Demuestra que puedes vivir feliz, sin otra persona. Tener tu vida en orden, estar enfocado en tus proyectos y estar bien tú es muy importante. No es cuestión de proponerte enamorar a alguien, no es regalarle flores, sino estar bien, eso enamora. Si tú no eres una persona equilibrada e intentas estar con otra persona, no va a funcionar.

3. No la forces. No seas intens@, deja que fluya.


1. Ser una persona proactiva. Estar dispuesto a hacer cosas nuevas. O sea, no ser flojo.

2. La sinceridad. Se nota cuando no eres sincero con alguien, inclusive contigo mismo. Cuando algo no va bien, hay que hablarlo.

3. Ser cariñoso. Pero no todo el tiempo... nada más no ser una piedra. Debe de haber un balance de afecto.

4. Ser paciente. En esta vida no todo tiene que ser todo luego luego.

5. Ser fiel. Más en onda contigo mismo, ser fiel a tus ideales y constante en eso.


Sprite te ayuda a responder estas preguntas y más aquí.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Por cierto, Seviche está soltero y buscando — síguelo en su Twitter y en su Instagram.

Diseño por Laura Hoerner



Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss