back to top

Esta chica utiliza body painting para reflexionar sobre los cánones de belleza

ADVERTENCIA: Esta publicación contiene comentarios sobre trastornos alimenticios.

publicado

Jody Steel es una artista visual multimedia que a menudo utiliza su cuerpo como lienzo. Hace poco publicó un nuevo vídeo, titulado 'Body Image', donde muestra su estómago pintado con una ilusión óptica para reducir su cintura. Ha recibido más de 67 millones de visualizaciones.

Facebook: video.php

El vídeo es sencillo. Muestra el proceso que sigue la artista para transformar su cuerpo a través de la pintura, llevando al espectador a pensar en la presión que hay por parte de la sociedad para transformar los cuerpos con medidas a veces poco saludables.

En un comentario del vídeo, Steel cuenta que "ha habido momentos en los que me he mirado en un espejo y he deseado tener una figura perfecta. Por mucho que fuera al gimnasio o por muy pocos hidratos y azúcar que consumiera seguía sin ver lo que yo imaginaba que era perfecto".

Una vez acepté que, por naturaleza, no tengo una figura de botella de Coca-Cola ni piernas largas y delgadas, empecé a liberarme de las presiones que sentía para cumplir con una imagen que nuestra sociedad considera la cumbre de la belleza. Me gusta la aventura y me encanta probar cosas nuevas de comer, especialmente si son picantes. Así que... libérate de tus movidas y aprende a disfrutar de las cosas que más te gustan en la vida. Puedes tener buena salud y ser feliz. Hace mucho tiempo que tenía esta idea y me alegro de haberlo hecho por fin.