back to top

Así celebran el Orgullo en distintos países

Una mirada a las celebraciones del amor y la lucha por la igualdad en diferentes países y culturas durante 2016.

publicado

Bombay, India

Danish Siddiqui / Reuters

Los participantes se preparan mientras asisten a un desfile del orgullo a favor de los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en Bombay, India, el 6 de febrero de 2016. Cientos de personas participaron para pedir que el gobierno indio ponga fin a la discriminación contra su comunidad, dijeron los participantes.

Publicidad
Publicidad

São Paulo, Brasil

Miguel Schincariol / AFP / Getty Images

Gente de fiesta participando en la vigésima edición del festival del orgullo gay, cuyo tema es "¡Ley de identidad de género YA! ¡Todos juntos contra la transfobia!", en São Paulo, Brasil, el 29 de mayo de 2016.

Pristina, Kosovo

- / AFP / Getty Images

Activistas de la comunidad LGBTIQ portan banderas con el arcoiris mientras se manifiestan en la plaza principal de Pristina el 17 de mayo de 2016, como parte de un primer desfile del orgullo gay para buscar la aprobación y el respeto a sus derechos dentro de una sociedad conservadora.

Publicidad
Francois Lenoir / Reuters

Los participantes posan cerca de la catedral de

Santa Gúdula (al fondo a la derecha) durante el desfile del orgullo LGBTIQ belga anual en el centro de Bruselas el 14 de mayo de 2016.

Publicidad

Tel Aviv, Israel

Baz Ratner / Reuters

La gente participa en el desfile anual del orgullo gay de Tel Aviv el 3 de junio de 2016 en Tel Aviv, Israel. Miles de personas se reunieron en Tel Aviv para el desfile, que atrae visitantes de todo el mundo.

Publicidad

Auckland, Nueva Zelanda

Cam Mclaren / Getty Images

Los manifestantes reclaman su derechos cuando la policía de Nueva Zelanda llega a la fiesta del orgullo de Auckland el 20 de febrero de 2016 en Nueva Zelanda.

Burdeos, Francia

Mehdi Fedouach / AFP / Getty Images

Los manifestantes sujetan una pancarta con la frase "Asociación cultural de gais y lesbianas sordos de Francia" durante el desfile del orgullo gay de Burdeos el 4 de junio de 2016.

Filadelfia, Pensilvania

Jessica Kourkounis / Getty Images

Contessa, a la izquierda, marcha junto con el William Way LGBT Community Center en el desfile del orgullo gay de 2016 que se celebró en el centro de Filadelfia, Pensilvania, el 12 de junio de 2016. El ambiente fue festivo a pesar de la noticia del tiroteo masivo esa mañana en un club gay de Orlando, Florida. "Sabiendo lo que ha sucedido esta mañana, hoy voy a salir de una forma incluso más positiva".

Jessica Kourkounis / Getty Images

Austin Ellis, miembro de la Metropolitan Community Church, lleva una cruz con un cartel en memoria de las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse mientras participa en el desfile del orgullo gay de 2016 el 12 de junio de 2016 en Filadelfia, Pensilvania. 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en el club nocturno gay de Orlando, Florida, el domingo temprano por la mañana.

Kief, Ucrania

Sergei Supinsky / AFP / Getty Images

Más de 700 activistas por los derechos de los gais marcharon por el centro de Kiev el 12 de junio en medio de una fuerte presencia policial durante el tercer evento del orgullo gay de este tipo en la exrepública soviética, en la que la homofobia sigue muy extendida. La marcha del 12 de junio ha sido la primera manifestación del orgullo gay que se ha celebrado nunca en el centro de Kiev, desencadenando una operación de seguridad sin precedentes con varios miles de agentes de policía y de la Guardia Nacional cubriendo el recorrido durante el evento, que duró unos 20 minutos.

Seúl, Corea del Sur

Ed Jones / AFP / Getty Images

Miles de personas marcharon por el centro de Seúl el 11 de junio durante el desfile anual del orgullo gay, menos de un mes después de que una importante decisión judicial fallara en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Washington, D.C.

JAMES LAWLER DUGGAN / Reuters

Kelley Oklesson, de Hyattsville, Maryland (a la izquierda) y Sarah Middleton, de Westminster, Maryand (a la derecha) montan en una moto en el desfile del orgullo de Washington DC a la altura de Dupont Circle, en Washington, el 11 de junio de 2016.

Los Ángeles, California

David McNew / Reuters

Kristen Jaeger porta un cartel en recuerdo de las víctimas del tiroteo masivo de Orlando, durante el desfile anual del orgullo gay de Los Ángeles en West Hollywood (California, EE. UU.) el 12 de junio de 2016.

Mark Ralston / AFP / Getty Images

Agentes del FBI vigilan durante el desfile del orgullo gay de 2016 en West Hollywood, California, el 12 de junio de 2016. La seguridad se ha reforzado tras los tiroteos mortales del 12 de junio en el Pulse, un club nocturno gay lleno de gente en Orlando, Florida.

Estambul, Turquía

Ozan Kose / AFP / Getty Images

Los antidisturbios turcos dispararon balas de goma y gas lacrimógeno para disolver una manifestación convocada por la comunidad LGBT en Estambul el 19 de junio desafiando una prohibición. Varios cientos de policías rodearon la importante plaza de Taksim (donde se habían prohibido todas las manifestaciones desde 2013) para evitar que el evento del "orgullo trans" tuviera lugar durante el Ramadán.

Ozan Kose / AFP / Getty Images

La gente porta una bandera con el arcoíris y una mujer hace el signo de la victoria cuando los agentes antidisturbios turcos disparan balas de goma para dispersar a los manifestantes reunidos por la comunidad LGBT de la avenida de İstiklal el 19 de junio de 2016.

Osman Orsal / Reuters

Activistas por los derechos LGBT portan una bandera con el arcoíris durante un desfile del orgullo transexual que el gobierno había prohibido, en el centro de Estambul, Turquía, el 19 de junio de 2016.

Esta publicación se seguirá actualizando a medida que más ciudades de todo el mundo celebren sus propios acontecimientos del orgullo gay.

Patrocinado