back to top

Esto es lo que algunos adultos transexuales quieren que sepan los jóvenes trans

"Hey: sois más que vuestros cuerpos. Sois perfectos. Os quiero y todo irá a mejor."

publicado

Muchos jóvenes transexuales se sienten como si nadie más entendiera lo que están pasando y como si no hubiera nadie ahí fuera dispuesto a luchar por ellos. Y muchos se sienten así ahora más que nunca.

Hemos preguntado a adultos transexuales y de género no binario qué creen que necesitan escuchar ahora los jóvenes transexuales, ya se trate de consejos, palabras, ánimos o un poco de inspiración. Estas son sus cartas:

Publicidad

1. "Sois más que vuestros cuerpos".

Basil Soper

"Cuando tenía seis años, recuerdo estar hablando con mi padre sobre cómo se burlaban de mí los otros chicos; me tiraban la pelota con más fuerza y golpeaban fuerte el suelo con los pies cuando yo era el catcher. Me sentía rechazado. En retrospectiva, creo que le estaba diciendo que me sentía como si esos chicos estuvieran buscando una fisura en mi identidad para poder abrirme por ella, exponerme y hacerme abandonar su club. Aunque yo no entendía por qué, ya que veía que yo era también un chico. Mi padre se rió de rabia y dijo: "Si eres un chico, ¿por qué no tienes pene?" Fue la primera vez que me sentí desgarrado y pensé que había algo mal en mí.

Finalmente, completé mi transición veinte años después. En la actualidad soy libre y vivo como el hombre que siempre imaginé ser. Soy tío, escritor, novio y amable. Soy yo mismo. Aún vivo en un mundo que a veces me disecciona esperando encontrar una fisura. Solo que ahora, cuando encuentran una de esas fisuras, el proceso aún me molesta pero me motiva a seguir siendo yo mismo. Ahora me doy cuenta de que su mezquindad e ignorancia tiene que ver con ellos, no conmigo.

Jóvenes transexuales: sois más que vuestros cuerpos. Sois perfectos. Os quiero y todo irá a mejor."

Basil Soper

2. "Todo será duro antes de volverse más fácil. Siempre pasa".

Provided to BuzzFeed

"A los jóvenes transexuales ahí fuera os diré que será duro antes de volverse más fácil. Cambiar el proceso de pensamiento de preguntaros por qué sois como sois será beneficioso a largo plazo. Sois un regalo, sois arte, nunca dejéis que nadie os diga otra cosa. Un día la vida tendrá sentido y vuestro viaje valdrá la pena. Vosotros valéis la pena. Rodeaos solo de amor y de gente cariñosa. Vivid vuestra mejor vida posible, no merecéis menos. os quiero."

Isis King

3. "Somos una comunidad de gente resistente. Siempre hemos estado ahí, ayudándonos unos a otros, y seguiremos estando ahí, luchando y sobreviviendo."

@girlpublic

Tú eres suficiente. Eres valioso. Somos un grupo de gente resistente. Siempre hemos estado ahí, sosteniéndonos unos a otros, y seguiremos estando ahí, luchando y sobreviviendo. Mantente auténtico y que sepas que te queremos."

Dr. Van Bailey

4. "Fui una joven transexual que deambulaba por el instituto con la presión añadida de preguntarme por qué no me sentía a gusto en mi cuerpo."

Provided to BuzzFeed

"Fui una joven transexual que deambulaba por el instituto con la presión añadida de preguntarme por qué no me sentía a gusto en mi cuerpo." En el vestuario de las chicas, mis compañeras parecían tan a gusto con los roles de género prescritos mientras que yo evitaba todo lo femenino. Mi cuerpo estaba cambiando pero no del modo que yo deseaba.

Yo soñaba con llevar pantalones caqui, camisas y trajes, como los otros chicos. Mi mente y espíritu decía "chico" pero los demás no me veían así. No hice la transición hasta los 22 años y aquí estoy para contaros que lo logré. Encontré mi camino y sé que vosotros también lo haréis. Por mucho que Trump intente empujar a nuestro país hacia atrás y deciros que no importáis, quiero que sepáis que lo cierto es lo contrario. Sois valiosos, humanos y más fuertes de lo que creéis.

Cuando os sintáis acosados, asustados o temerosos, podéis recurrir a nosotros, los adultos transexuales, para obtener orientación y apoyo. Somos millones y nuestra comunidad se hace más grande cada día con más gente surgiendo. Así que si alguien trata de haceros sentir menos que humanos, quiero que os miréis al espejo y repitáis lo siguiente: "Soy fuerte, soy humano, soy bueno, voy a lograrlo. Podéis hacerlo. Estamos todos con vosotros."

Tony Zosherafatain

Publicidad

5. "Que vuestra voz se oiga. Puede que seáis jóvenes pero eso no significa que vuestras opiniones e inteligencia no cuenten."

instagram.com

"No abandonéis vuestras metas, sean cuáles sean. ¡¡Estoy aquí para deciros que ESTÁIS AQUÍ!! Cuando tenía cinco años, supe que me convertiría en alguien grande y con los años he seguido definiendo lo que eso significa. Sé que parece que estamos en un campo de batalla contra la sociedad pero ¿sabéis qué? ¡Tenéis algunos guerreros extraordinarios luchando por los jóvenes! No estáis solos en vuestro miedo, rabia o confusión. Está bien hablar de ello, escribirlo e incluso componer una canción. Puede que seáis jóvenes pero eso no significa que vuestras opiniones e inteligencia no cuenten. Os quiero y seguiré ayudándoos a levantaros. Así que poneos erguidos y orgullosos, porque ¡VOSOTROS IMPORTÁIS!"

Dezjorn Gauthier

6. "Puede que estemos heridos pero las heridas son el lugar por donde entra la luz."

Provided to BuzzFeed

"Todo lo que puedo decir es que hemos estado mucho tiempo luchando por los derechos de los transexuales. No dejaremos que la presidencia de Trump arruine un espacio seguro en la sociedad para nuestros jóvenes transexuales. Puede que estemos heridos pero las heridas son el lugar por donde entra la luz. Eres un guerrero."

Peche Di

7. "Tenéis derecho a que os respeten. Tenéis derecho a estar enfadados".

instagram.com

"Tenéis derecho a sentiros seguros y afirmados en clase. Tenéis derecho a usar cualquier vestuario o baño que sea más cómodo para vosotros. Tenéis derecho a escoger no cambiaros delante de vuestros compañeros para la clase de gimnasia. Tenéis derecho a que os llamen por el nombre de vuestra elección. Tenéis derecho a atar, poner, empaquetar y rellenar como queráis. Tenéis derecho a flirtear, ligar y tener relaciones sexuales de modos que confirmen vuestra identidad. También tenéis derecho a decir "no" a cualquier cosa en cualquier momento. Tenéis derecho a negaros a responder a preguntas sobre vuestro género. Tenéis derecho a llevar cualquier ropa que os haga sentir cómodos. Tenéis derecho a marcharos de clase si os sentís abrumados. Tenéis derecho a que os respeten. Tenéis derecho a estar enfadados".

Sonny Oram

8. "Sé que hay cosas que pueden asustar, que nuestras escuelas, gobiernos y cuerpos pueden traicionarnos. Estamos aquí para escucharos, guiaros y luchar para que alcancéis la sensación de sentiros en casa en vuestro cuerpo, vuestra escuela, vuestra sociedad."

Alex Troesch

"Quiero que sepáis que sois hermosos y sois amados. Sin importar qué acciones realice el gobierno, vuestra existencia es la prueba de los legados de supervivencia y resistencia de nuestra comunidad. Lleváis el impulso de vivir y amar y transformar que os han traspasado vuestros mayores, especialmente las mujeres negras y las mujeres que guiaron nuestros movimientos hasta el presente. Sé que hay cosas que pueden asustar, que nuestras escuelas, gobiernos y cuerpos pueden traicionarnos. Estoy aquí para escucharos, guiaros y luchar para que alcancéis la sensación de sentiros en casa en vuestro cuerpo, vuestra escuela, vuestra sociedad." Id a buscarnos, estamos aquí, viviendo y luchando por vosotros. Cuidaos.

Cuando era joven nunca habría podido imaginarme como adulto. Nunca habría podido imaginar que podría tener un hijo, un trabajo, una visión. Nunca imaginé que estaría dentro de un cuerpo que amo. Pero así es. Quédate con nosotros y lucha. Eres bello y perfecto tal como eres y eres parte de mi familia."

Chase Strangio

9. "Siempre hay luz al final del túnel. Os quiero mucho."

"Habiendo crecido como mujer transexual en una ciudad pequeña solo puedo decir esto: cree en ti mismo, sé lo mejor que puedas ser, incluso aunque ahora pueda parecer realmente aburrido y sombrío, todo mejorará. Siempre hay alguien a tu lado, estés donde estés. Ámate a ti mismo, tienes el cariño y amor de muchos incluso aunque no los conozcas. Asegúrate de que mantienes a tus mejores aliados (amigos, familia, adultos) cerca de ti. Mantente siempre a salvo y asegúrate de que no dejas nunca de luchar. Siempre hay luz al final del túnel. Te quiero mucho. 💖"

— Monique Fontaine

10. "Lo que la gente no entiende es que cuando finalmente aceptamos que somos transexuales y empezamos a vivir de un modo auténtico, es cuando empezamos a crecer."

Provided to BuzzFeed

"La vida da miedo cuando están intentando comprenderte a ti y tu lugar en este mundo. Puede dar aún más miedo cuando la gente te dice que no eres quien crees ser. Las presiones de la sociedad y la normalidad son abrumadoras y el deseo de ser realmente libre para ser quien realmente eres al mismo tiempo puede ser muy desalentador. Nos han dicho que permanezcamos encerrados para no molestar a otros, que nos conformemos. Nos han dicho que si no lo hacemos, nos encontraremos con incomprensión, rabia, miedo, gente que nos juzga, negación, odio y violencia. Lo que no entienden es que nos enfrentamos con eso miles de veces cada día en nosotros mismos. Que, interiormente, estamos luchando para montar todas las piezas.

Lo que la gente no entiende es que cuando finalmente aceptamos que somos transexuales y empezamos a vivir de un modo auténtico, es cuando empezamos a crecer." Cuando superamos los pronombres y empezamos a vivir y a ser aceptados con nuestra identidad de género apropiada, somos capaces de amarnos a nosotros mismos. Cuando podemos amarnos a nosotros mismos, podemos centrarnos en nuestro futuro porque finalmente podemos empezar a ver que tendremos uno. Podemos empezar a relajarnos por primera vez y pensar más allá de nuestros cuerpos. Somos seres humanos inteligentes, creativos, fuertes, hermosos y con talento, con una perspectiva única, y eso es algo valioso. Merecemos ser quienes somos, saber que podemos ser lo que deseemos cuando seamos adultos."

Auston Björkman

11. "Por cada persona que exprese odio hacia vosotros, hay otra abriendo sus corazones, brazos y oídos."

Provided To BuzzFeed

"Os veo, os oigo, estoy con vosotros. Esta es una batalla temporal. Yo también me encontré en un lugar donde sentía que las probabilidades nunca estaban a mi favor. Pensé que perdería a mi familia porque mi madre no entendía a las personas transexuales o la comunidad LGBT. Pero un día dejó de luchar contra mi identidad y empezó a escuchar.

No es fácil superar muchos obstáculos. Compañeros de clase, profesores y quizás completos extraños os acosarán, pero por cada persona que exprese odio hacia vosotros, hay otra abriendo sus corazones, brazos y oídos. De niño, nunca pensé que vería este día. Y ahora hay millones de nosotros buscándose activamente unos a otros y creando nuevas familias. Estaremos juntos en el amor y estaremos solidariamente con vosotros para luchar contra estas injusticias. Sois amados. "Vuestra vida me importa a mí y a todos nosotros."

— Devin Norelle

12. "Animo a cualquiera que esté pasando una época difícil a que escriba, sueñe e imagine todas las cosas bellas que trae al mundo."

Provided to BuzzFeed

"La gente siempre te dirá quién eres y quien ellos creen que deberías ser. Pero recuerda que solo tú sabes quién eres. Nunca dejes que otros te conviertan en alguien que no eres. Crecer como transexual en una pequeña ciudad del Medio Oeste fue uno de los mayores retos de mi vida. Lo que me hizo seguir adelante fue la práctica del amor por mí misma. Animo a cualquiera que esté pasando una época difícil a que escriba, sueñe e imagine todas las cosas bellas que trae al mundo. ¡Tú eres luz! ¡Eres amado! No estás solo. Y te prometo que irá a mejor."

Billie Lee

Este artículo ha sido traducido del inglés. Las respuestas se han editado por razones de claridad y longitud.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss