back to top

35 cosas que no sabías sobre Heath Ledger

El actor australiano habría cumplido 35 años en 2014. Descansa en paz, compañero.

publicado

1) Él creció en lo que llamó "la ciudad más aislada del mundo", Perth, Australia Occidental.

2) Su primer papel como protagonista fue en una producción escolar de Peter Pan, a los 10 años.

3) Él y su hermana mayor, Kate, llevan el nombre de Catherine y Heathcliff, los dos personajes principales de la novela romántica de Emily Bronté, Cumbres borrascosas.

4) Su mamá, Sally, era profesora de idioma francés.

5) Su papá, Kim, era piloto de carreras.

6) Después de que Sally y Kim se separaran, él ganó dos medias hermanas: Ashleigh, del segundo matrimonio de su madre, y Olivia, del de su padre.

7) Él tenía tatuada en la muñeca la palabra KAOS, que son las iniciales de su madre y sus tres hermanas.

8) De niño, adoraba a Chuck Norris.

Él destacó en hockey, cricket y en fútbol australiano, pero los jugó sólo para librarse del servicio militar: "Digo, ¿quién querría disparar un rifle automático? ¿para qué demonios iba yo a usar eso?".

10) Una pasión adolescente hacia el baile fue inspirada por su amor a Gene Kelly.

11) En la escuela, él dirigió un equipo de 60 bailarines, todos ellos hombres, hijos de granjeros en una escuela militar, para una competencia universitaria a nivel nacional sin precedentes de baile a través de los diferentes aspectos de la moda. Fueron la primera escuela sólo de niños en ganar.

12) Cuando tenía 16 años, Ledger se presentó para sus exámenes de graduación, luego "conseguí sus mis notas y me largué".

13) Él y su mejor amigo, Trevor Di Carlo, subieron a un auto y se dirigieron a Sidney. Un viaje de más de 4.000 km (2.500 millas) de campo estéril, que normalmente toma 5 días en auto, les llevó tan solo 72 horas.

14) Su primer gran papel - en la serie de televisión australiana Sweat - fue como ciclista gay.

15) Su primer papel internacional fue en la serie de televisión australoamericana Roar, donde interpretó a un joven heroico cabalgando vestido con cuero escaso, asesinando con entusiasmo a enemigos con una espada poderosa.

ADVERTISEMENT

16) Cuando Roar fué cancelada tras su primera temporada, regresó a Australia a interpretar a Scott Irwin en la famosa telenovela Home and Away.

17) Su primer papel protagónico fue '10 cosas que odio de tí', donde venció a Ashton Kutcher y Josh Hartnett para el papel de Patrick.

18) Ese mismo año también interpretó al guardia de un club nocturno, Jimmy, en la aclamada película de crimen rodada en Sidney, Two Hands, descrita por los críticos como el "buen chico australiano".

19) En el año 2000 coprotagonizó con Mel Gibson en El Patriota. Jake Gyllenhaal hizo las audiciones varias veces para el papel de Ledger como Gabriel Martin, pero finalmente perdió ante su futuro coprotagonista.

20) Su papel como hijo de Billy Bob Thornton en Monster's Ball llegó cuando los productores solamente tenían 48 horas para sustituir al actor previamente elegido.

21) Durante el rodaje de 'Corazón de caballero' golpeó uno de los dientes frontales del director Brian Helgeland con un palo de escoba cuando los dos estaban haciendo una demostración de un movimiento de justas. Fué la única herida de justas durante el rodaje.

22) En el 2003 actuó como Ned Kelly, el renegado más famoso de Australia. El periódico Sydney Morning Herald sugirió que él estaba hecho para el papel porque, cuando se probó la armadura de hierro original de Kelly, le quedaba perfecta. "En realidad, fue bastante extraño" dijo Ledger. "Tenemos la misma estatura y el mismo peso".

23) Matt Damon y Ledger, su coprotagonista, fueron elegidos originalmente en los papeles opuestos en 'Los hermanos Grimm". Pidieron y se cambiaron sus papeles

24) Fue elegido como la leyenda del monopatín, Skip Engblon, en 'Amos de Dogtown', Ledger en realidad usó los viejos atuendos de Skip para meterse en el papel.

25) Cuando le preguntaron si tuvo algún miedo en interpretar a un hombre gay en 'Secreto en la montaña', Heath Ledger contestó que no tenía miedo del papel, sólo que no era suficientemente maduro para hacerle justicia.

26) Según los informes, Ledger casí le rompió la nariz al coprotagonista, Jake Gyllenhaal, mientras rodaban una escena de beso.

27) Se enamoró de Michelle Williams, quien fue su esposa en la pantalla, el primer día del rodaje de 'Secreto en la montaña', cuando ella se cayó al deslizarse en un tobogán y se torció la rodilla tan mal que tuvo que llevar muletas durante el resto del rodaje: "Siempre tenía que cuidarla después de eso".

28) Gyllenhaal y la estrella de Dawson's Creek, Busy Phillips, son padrinos de Matilda Rose, la hija de Ledger con Williams, quien nació el 28 de octubre de 2005 en la ciudad de Nueva York.

29) Estaba obsesionado con el cantante inglés de folk, Nick Drake, quien falleció en 1974, a los 26 años, de una aparente sobredósis del antidrepesivo amitriptilina. Ledger incluso hizo un vídeo musical de la canción de Drake, Black Eyed Dog.

30) Para su icónico papel final en 'Batman: el caballero de la noche', Ledger diseñó él mismo el maquillaje de el Guasón, usando maquillaje blanco de payaso y cosméticos de una farmacia, pensando que, ya que el Guasón se aplicaría su propio maquillaje, él también lo debería hacer. Una vez que su diseño fué aprobado, el equipo de maquillaje reproducía su apariencia cada día para la filmación.

31) Para prepararse para el papel, Ledger se recluyó en una habitación de un motel durante 6 semanas, escarbando a profundidad la psicología del personaje. Su interpretación de la apariencia del Guasón estaba basada en la apariencia despeinada y caótica del rockero punk de los Sex Pistols, Sid Vicious, combinado con los gestos psicóticos del personaje de Malcolm McDoewll, Alex De Large, de 'La naranja mecánica'.

32) Durate la escena en el hospital, cuando el Guasón está vestido de enfermera, su placa (nombre de etiqueta) dice Matilda, por la hija de Ledger.

33) Se convirtió en la segunda persona en ganar un Oscar póstumo de actuación, luego de su compañero australiano, Peter Finc, quién lo ganó por Network.

34) Matilda recibirá su Oscar cuando cumpla los 18 años. Hasta entonces, la estatuilla permanece en custodia de su padre, madre y hermana, según las reglas de la Academia.

35) Un actor brillante y un deportista natural, Ledger fue también un consumado jugador de ajedrez, ganando el campeonato de ajedrez juvenil de Australia Occidental a los 10 años de edad.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss