back to top

Si pensaste que Mufasa y Scar eran hermanos en 'El Rey León', te engañaron como al resto de nosotros

Más bien... El Rey Mentirosón.

publicado

Estoy consciente de que la gente arremeterá con toda su furia y odio contra mí y mi opinión de porquería... pero aquí va de todos modos: Odio El Rey León.

Lo sé, lo sé, lo sé. Es un ícono. Y si creciste en los noventa al igual que yo, hasta podría ser tu película de Disney favorita. Pero esta es la cuestión: Odio las películas que me ponen triste, sobre todo las de animación (te estoy viendo a ti, Up).
Disney

Lo sé, lo sé, lo sé. Es un ícono. Y si creciste en los noventa al igual que yo, hasta podría ser tu película de Disney favorita.

Pero esta es la cuestión: Odio las películas que me ponen triste, sobre todo las de animación (te estoy viendo a ti, Up).

Ahora, ya sé que la película tiene sus momentos felices.

Disney

El príncipe león —alias Simba— es capturado por unos vagabundos, se enamora perdidamente y les devuelve a las Tierras del Orgullo su gloria de antaño tras vencer al maligno Scar.

Sin embargo, antes de toda esta cosa amorosa, agradable y acaramelada del "Hakuna Matata", hay una escena que te desgarra el corazón, lo lanza por un precipicio y deja que se estruje contra el suelo y se haga añicos bajo una estampida mientras un villano malvado te muestra una sonrisa de superioridad por la pantalla, arruinándote la infancia para siempre.

Disney

¿Te suena familiar? ¡¿Cómo podría no ser así?! En un episodio salvaje de rivalidad entre hermanos, Scar conduce a su hermano, el rey Mufasa, hacia su muerte para poder —por fin— gobernar a la manada.

Sin embargo, según una entrevista para Hello Giggles, Rob Minkoff, director de El Rey León, y el productor Don Hahn, afirman Scar y Mufasa ni siquiera eran hermanos:

[Al hacer la película] hablamos de que era muy probable que [Scar y Mufasa] no tuvieran los mismos padres. Según el modo en que los leones se desenvuelven en la selva... cuando el macho envejece, llega otro león salvaje y mata a la cabeza de la manada. La consecuencia que esto tiene es que las leonas entran en celo [para reproducirse], y luego el nuevo león más joven mata al rey y después mata a todos los bebés. Ahora él es el nuevo león que comanda a la manada.

*Leones reales por todas partes*

giphy.com

Pero con toda la seriedad del mundo, ¡las últimas palabras de Mufasa fueron: "¡Scar! ¡Hermano, ayúdame!", así que ¿qué onda con eso?

Ambos prosiguieron:

Siempre estuvo esta cosa de, pues, ¿cómo es que tienes a estos dos leones [machos]? Ocasionalmente existen manadas con dos leones machos. Se trata de una dinámica interesante porque no son iguales en estatus [ya que no tienen los mismos padres]. Siempre uno de los leones estará más bien en las sombras. Intentábamos usar esas verdades animales para respaldar la historia, de modo que en cierto modo comprendimos que Scar y Mufasa no podían ser del mismo acervo genético. De hecho, eso es lo que [Scar] dice. En una parte del guión dice: "No recibí buena herencia, hermano". Cuando le habla a Mufasa, cuando Mufasa se enfada con él por no asistir a la coronación de Simba.

Ahora bien, sé que dije que odiaba El Rey León, pero tengo que reconocer que saber que Scar no mató a su verdadero hermano ni intentó asesinar a su sobrino me hace sentir un poquito mejor.

O sea, sigue siendo trágico. Pero no tan trágico.
Disney

O sea, sigue siendo trágico. Pero no tan trágico.

  1. ¿Tú qué crees? ¿Te sientes completamente traicionado por este clásico de Disney?

    Correct
    Incorrect
    Sí, mi infancia fue una absoluta mentira.
    Correct
    Incorrect
    Pffff, esto era obvio.<br />
    Correct
    Incorrect
    ¿A quién le importa? De todos modos, <i>El Reino de Simba</i> fue sin dudas la mejor película.
    Correct
    Incorrect
    A ti no te gusta <i>El Rey León</i> y te odio.
Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
¿Tú qué crees? ¿Te sientes completamente traicionado por este clásico de Disney?
  1.  
    voto votos
  2.  
    voto votos
  3.  
    voto votos
  4.  
    voto votos

Este post fue traducido del inglés.