back to top

Un niño de ocho años casi fue contrabandeado fuera de África Occidental en una valija

Una mujer fue descubierta tratando de hacer que el niño, que supuestamente es de Costa de Marfil, cruzara la frontera hacia un pequeño territorio español en la punta del norte de África.

publicado

Una mujer fue descubierta tratando de contrabandear un niño de 8 años de edad en una valija hacia un pequeño territorio español en el extremo más al norte de África, informó el viernes AFP. La seguridad de frontera española enseñó esta imagen de la valija.

El niño fue llevado en la valija a través de un cruce de frontera peatonal desde Marruecos hasta el territorio español de Ceuta el jueves. Según informaron varios medios, es de Costa de Marfil, un país de África Occidental.

La mujer de 19 años —que no tiene relación con el niño— y el padre del niño, quienes intentaron cruzar la frontera poco después, han sido arrestados, según informó el periódico español El País.

El niño fue descubierto cuando el equipaje pasó por el escáner, contó a AFP un portavoz de la Guardia Civil —la fuerza militar que realiza deberes policiales y patrulla las fronteras— de España.

Ceuta y Melilla, otro pequeño enclave español en la frontera con Marruecos, atraen cientos de migrantes cada año que desean abandonar África e ir a Europa. España y Marruecos se disputan la soberanía de los dos territorios, informó la BBC.

Ceuta aparece en el mapa de la izquierda, Melilla en el de la derecha.

Alrededor de 400 migrantes se abalanzaron sobre el enrejado de seis metros alrededor de Melilla en un solo día el año pasado, informó en ese momento el periódico "The Guardian". Al menos 15 migrantes se ahogaron tratando de nadar desde Ceuta hasta Marruecos en otro incidente en 2014, durante el cual agrupaciones de los derechos humanos criticaron a la Guardia Civil por disparar balas de goma hacia el agua.

Este año, Europa está viendo un aumento de naufragios mortales en el Mediterráneo, puesto que decenas de miles de migrantes del Medio Oriente y del Norte de África intentan llegar a Europa en botes superpoblados e inseguros.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss