Ir directo al contenido

    Cómo quemar muchísima grasa con un entrenamiento de tan solo 20 minutos

    Hazlo y sigue adelante con tu día.

    Si intentas adelgazar y quemar grasa, lo mejor que puedes hacer es combinar entrenamiento de alta intensidad con una alimentación baja en carbohidratos.

    Con eso en mente, BuzzFeed Life le pidió a Albert Matheny, especialista certificado en ejercicio físico y fuerza, y cofundador de Soho Strength Lab in New York City, ten la ciudad de Nueva York, que creara un entrenamiento de alta intensidad de 20 minutos.

    Esto es lo que se le ocurrió.

    Este entrenamiento tiene dos partes: el circuito 1 y el circuito 2. Cada circuito tiene cinco ejercicios.

    Así funciona:

    1. Debes empezar por el circuito 1 y repetir la serie tantas veces como puedas en 10 minutos (la mayor cantidad de repeticiones posible, concepto al que se denomina AMRAP por el término en inglés as many rounds as posible).

    2. Después de 10 minutos, debes descansar durante un minuto.

    3. Luego, debes pasar el circuito 2 y repetir la serie tantas veces como puedas en 10 minutos.

    No olvides el precalentamiento y la relajación. ¡Vamos!

    Haz la mayor cantidad posible de series (AMRAP) en 10 minutos.

    1. Haz 10 sentadillas con salto.

    2. Haz 15 escaladores (15 con cada pierna).

    3. Haz 10 zancadas laterales con cada pierna.

    4. Haz 10 flexiones inclinadas.

    5. Mantén la posición de abdominal en V durante 30 segundos.

    Ahora, ¡repite el circuito la mayor cantidad de veces que puedas en 10 minutos!

    Cuando termines con los 10 minutos, descansa durante un minuto. Si quieres desafiarte, puedes hacer un "descanso activo": haz saltos de tijeras de baja intensidad durante un minuto y bebe agua antes de comenzar el circuito 2.

    Haz la mayor cantidad posible de series (AMRAP) en 10 minutos.

    1. Haz 10 pesos muertos con cada pierna.

    2. Haz 10 zancadas inversas con cada pierna.

    3. Haz 10 sentadillas.

    4. Haz 10 Superman (¿o Supermanes?).

    5. Mantén una flexión durante 30 segundos.

    Repite la serie todas las veces que puedas en 10 minutos. Cuando termines los 10 minutos, haz dos minutos de relajación.

    Agradecemos especialmente a Matheny, que con mucha gentileza mostró los ejercicios 1, 2 y 5 del circuito 1.

    Antes de irnos, esto es lo que deberías entender sobre cómo este entrenamiento te ayudará a quemar más grasa:

    Como dijimos antes, la combinación de entrenamiento de alta intensidad con una dieta baja en carbohidratos es la forma más eficaz de quemar grasa si esa es tu meta. Eso significa que hacer este entrenamiento por sí solo no te ayudará a bajar de peso, sino que también debes ajustar tus hábitos alimenticios.

    Este es el motivo: los entrenamientos de alta intensidad son mucho más eficaces para quemar calorías que los ejercicios cardiovasculares a ritmo constante (como andar en bicicleta o correr al mismo ritmo moderado durante un período determinado). Esta parte de la ecuación ayuda con la pérdida de peso: es más fácil tener un déficit de calorías (más calorías quemadas que las calorías que consumes) cuando haces entrenamientos de alta intensidad.

    Y para reducir un montón de ciencia complicada a un concepto simple, cuando comes muchos carbohidratos, eso es lo que tu cuerpo usa como energía cuando haces ejercicio. Pero cuando haces una dieta baja en carbohidratos, el cuerpo recurre a la grasa almacenada para obtener energía más rápido, dice Matheny. Si tu objetivo es quemar grasa, querrás que tu cuerpo recurra a la grasa almacenada más rápido.

    Si juntas todo: un entrenamiento que quema muchas más calorías en menos tiempos + un tipo específico de dieta con la que quemas más grasa mientras te ejercitas = quemas grasa más rápido. Aquí te damos mucha más información sobre todo esto si te da curiosidad.