back to top

17 limpiezas para empezar 2016 con buen pie

Hora de desintoxicar, organizar y olvidar a los amigos de mierda.

publicado

1. La limpieza de Facebook.

BuzzFeed

No te cortes y elimina de tu lista de amigos a todas las personas que no te hagan sentir bien contigo mismo, como familiares, amigos o compañeros de trabajo a los que básicamente sigues para odiar. Todos a los que sigues deberían contribuir a tu vida de forma positiva, ya sea porque te mantienen al tanto de lo que pasa en el mundo, te inspiran para alcanzar tus objetivos, te ayudan a conectar o simplemente son gente con la que quieres mantener el contacto.

2. La limpieza de amigos en la vida real.

Walt Disney Pictures / BuzzFeed

La mayoría de las personas merece una segunda oportunidad, pero si alguien rompe sus promesas frecuentemente, te decepciona o simplemente te trata mal, tal vez sea hora de cortar la relación. Será incómodo y difícil al principio, pero a medio y largo plazo, tu salud mental te lo agradecerá. Aquí hay una guía (en inglés) sobre cómo cortar con un amigo como un adulto.

3. La limpieza de la bandeja de entrada.

Alice Mongkonglite / BuzzFeed

Usa la limpieza en cinco días para que la vida sea un 100% más sencilla y el correo no sea un enorme generador de estrés.

4. La limpieza del 'no sé ni lo que tengo metido en el bolso'.

Walt Disney Pictures / Via mibba.com

Vacía tu bolso, bolsa del gimnasio, el neceser del maquillaje, la mochila de clase o lo que sea y saca todos los tiques, envoltorios de chicle, barritas energéticas a medio comer y paletas de sombras rotas que no vayas a necesitar nunca más.

5. La limpieza de los calcetines viudos.

Warner Bros. / Via hermionewinchester.tumblr.com

Hay gente a la que le gusta llevar los calcetines desparejados y, oye, es su derecho. Pero si te pasas la mitad de la mañana en busca de una pareja de calcetines antes de poder salir por la puerta, es hora de buscar a todos los solteros y donarlos o convertirlos en paños que usarás para seguir con estas limpiezas.

6. La limpieza de condones caducados.

instagram.com

Sí, los condones caducan. Y sí, utilizar preservativos caducados aumenta el riesgo de contraer enfermedades o embarazos no deseados. Así que deshazte de ellos antes de que sea demasiado tarde.

7. La limpieza del 'creo que me he pasado con los selfies'.

Twitter: @sierra_furtado

No hay nada vergonzoso en hacerse varias fotos los días que ves que te ves pibón. Pero... tal vez la carpeta de tu móvil no necesita tantas imágenes de ti con la misma ropa, el mismo día y la misma cara. El espacio de almacenamiento es limitado.

8. La limpieza del 'a ver si nos tomamos algo un día de estos'.

Universal Pictures / Via martyfreethrow.tumblr.com

Las situaciones incómodas a veces requieren medidas desesperadas, pero ya va siendo hora de que dejes de decir cosas que sabes que no son verdad. Ya sea cuando hablas con antiguos amigos con los que realmente querrías quedar, la invitación de una fiesta que sabes que no vas a pisar o como respuesta a esa pobre persona que ya te lo ha propuesto mil veces y a la que siempre le dices que en cuanto estés menos liado. No lo hagas.

9. La limpieza 'qué cojones son estos papeles'.

instagram.com

Busca por todos tus espacios personales -mesa de trabajo, coche, casa, etc.-, recoge todos los papeles que tengas y organízalos o tíralos.

Aquí tienes una serie de trucos (en inglés) que harán que te resulte mucho más fácil ordenar.

10. La limpieza de los ex.

ABC / Via pilyanghusband.tumblr.com

Hazlo. Borra el número de tus ex de tu agenda y tira toda la mierda que dejaron en tu casa y que has guardado sin un motivo claro. Probablemente sea doloroso, especialmente si la ruptura es reciente, pero atesorar ese cepillo de dientes, número de teléfono o camiseta no te va a ayudar en 2016.

11. La limpieza del armario.

instagram.com

Sumérgete hasta el fondo en ese agujero negro y deshazte de todo lo que sabes que no vas a volver a ponerte. Véndelo, dónalo o regálaselo a tus amigos y familiares.

12. La limpieza de Tinder.

20th Century Fox Television / Via perezhilton.tumblr.com

Si tuviste un match con alguien hace 24 semanas y no habéis intercambiado mensajes (o fuiste lo suficientemente valiente como para romper el hielo y no has tenido respuesta), elimina el contacto.

13. La limpieza del 'sí, ya sé que mi teléfono está casi lleno'.

Instagram: @a

Recupera el espacio y elimina todas esas notas, fotos o aplicaciones que ni usas ni necesitas. Anda, si ahora ya te puedes descargar esa actualización que lleva esperando 15 meses.

14. La limpieza del cajón del baño.

instagram.com

Lo más probable es que esté compuesto de un revoltijo de lociones, jabones y medicinas caducadas. Aquí tienes algunos trucos (en inglés) para que tu baño sea un lugar más ordenado en 2016.

15. La limpieza de las comidas y bebidas que te hacen vomitar.

ABC / Via wifflegif.com

Si tu estómago te ha dicho por activa y por pasiva que no tolera los palitos de mozzarella o el tequila, tal vez sea hora de creérselo. Hazte un favor y deja de tomar lo que no debas tomar.

16. La limpieza de la negatividad.

Walt Disney Pictures / Via ilovemyselfandihatemyself.tumblr.com

Probablemente seas tu crítico más duro. Y la mayoría de las veces, lo único que te impide llegar a donde quieres eres tú misma. Tómate un tiempo para reconocer los pensamientos autodenigrantes y escríbelos. Entonces, piensa en algo positivo que pueda contrarrestar todas estas ideas a las que te enfrentas.

17. La limpieza de la mala sangre.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Perdona y haz las paces con todos los rencores que guardas hacia otros y hacia ti. Comprende que todo el mundo (tú también) comete errores y pasa de página. Sí, es más fácil hacerlo que decirlo, pero, ¿quién quiere arrastrar toda esa basura durante 2016?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss