Ir directo al contenido

    23 cosas que deberías saber sobre el vello púbico

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué tienes pelo en tus genitales?

    No importan tus opiniones personales ni tus preferencias en relación con el vello que tienes ahí abajo, el vello púbico es sorprendentemente útil.

    1. El vello púbico actúa como un amortiguador para tus genitales y reduce la fricción cuando practicas sexo.

    2. Y potencialmente puede ayudar a protegerte de infecciones bacterianas y virus durante el contacto piel con piel.

    3. Se le llama vello púbico debido al lugar donde crece: en la parte inferior del abdomen, justo por encima de los genitales; esto es, la región púbica.

    4. Los trasplantes de vello púbico son algo real en algunos lugares donde tener más vello púbico es visto como una señal de fertilidad y belleza.

    5. Y, sí, los peluquines púbicos (también conocidos como merkins) existen.

    6. Es un mito que si te afeitas, tu vello púbico crecerá más grueso.

    7. Cuando llegue a un cierto largo (normalmente, un largo relativamente corto, pero es diferente en cada persona), tu vello púbico dejará de crecer.

    8. Tu vello púbico puede ser de un color completamente distinto al pelo del resto de tu cuerpo.

    9. Evolutivamente hablando, el vello púbico que comienza a salir indica que la pubertad y la madurez sexual están llegando.

    10. El vello púbico puede hacerse más delgado con la edad, y algunas personas se quedan completamente calvas en la región genital.

    11. De acuerdo con los tres expertos, los hábitos de acicalamiento son culturalmente específicos, y en las pasadas décadas las personas en los Estados Unidos han estado arráglandose el vello púbico con más frecuencia que en el pasado.

    12. Un estudio de 2016 mostró que la mayoría de las mujeres que se depilaban el vello púbico lo hacían con "fines higiénicos", pero, de hecho, es más higiénico tener vello púbico.

    13. Del mismo modo, a las personas que son más jóvenes o tienen sexo de manera regular es más probable que les preocupe arreglarse el vello púbico (al menos en Estados Unidos).

    14. Depilar tu vello púbico puede provocar irritación porque, básicamente, está dañando tu piel a nivel microscópico.

    15. Tener pequeñas abrasiones y una entrepierna superirritada posterior a depilación te hace más susceptible a la inflamación y a las infecciones bacterianas.

    16. Los vellos enterrados son pelos que están creciendo debajo de tu piel y siguen haciéndolo hasta que te los quitan.

    17. Eres más susceptible a tener pelos enterrados si tienes pelo grueso y rizado o si tienes una capa gruesa de piel muerta que esté bloqueando el poro del pelo.

    18. El vello púbico también puede salir de la piel, luego enrollarse hacia abajo y penetrar la piel como una astilla, y volver a crecer por debajo de la superficie.

    19. Si tienes un problema continuo con los pelos enterrados, los dermátologos recomiendan que dejes de afeitarte o depilarte, y simplemente dejes que crezcan libremente.

    20. Si tienes pelo enterrados superrersistentes, tal vez quieras considerar la eliminación del vello con láser.

    21. Si hay sangre cuando te arrancas un pelo, eso significa que tiraste demasiado fuerte y produjiste un traumatismo en el folículo piloso.

    22. Para minimizar el daño hecho a los folículos, espera al menos seis semanas antes de depilarte.

    23. SIN EMBARGO, menos vello púbico significa menos casos de ladillas (también conocidas como piojos púbicos).

    ¡Cuanto más sepas, mejor!

    Este post fue traducido del inglés.