back to top

22 Consejos sobre las relaciones amorosas que definitivamente necesitas escuchar

Husmear en las redes sociales de tu pareja no es la forma de averiguar si puedes confiar en ella/él o no.

publicado

Les preguntamos a los miembros de la Comunidad BuzzFeed qué aprendieron sobre las relaciones amorosas durante el año 2017 que desearían haber sabido antes. ¡He aquí todas las cosas increíbles que tuvieron que decir!

FOX / Via tenor.com

1. Confía en tu instinto, pero no permitas que tus relaciones pasadas afecten la actual.

Netflix / Via gfycat.com

"Créele a tu pareja cuando te diga que te ama por primera vez. El que las cosas no hayan sido así en el pasado no significa que lo de ahora no sea real".

mollyt47e2ee7a1

2. Solo porque alguien parece ~perfecto~, no significa que sea perfecto para ti.

youtube.com / Via tenor.com

"Aunque una persona pueda parecer perfecta en teoría y cumplir con todos tus "requisitos", eso no significa que ustedes sean almas gemelas".

hallieb4cc3c8b87

3. Y buscar una "relación de cuento de hadas" simplemente no es realista.

CBS / Via giphy.com

"La perfección no es real ni realista, y si sientes que tienes que ser perfecto o tienes que cambiar algo de ti para estar con alguien, probablemente no es tu destino permanecer junto a esa persona".

lizzyparent

4. No invadas la privacidad de tu pareja para saber si puedes confiar en ella o no.

Comedy Central / Via giphy.com

"Para generar confianza, hay que confiar".

—Lynne Carpenter, Facebook

5. Pero no ignores las señales de alarma.

20th Century Fox / Via gifrific.com

"Ignoré muchísimas señales de alarma y corazonadas durante mis dos relaciones más importantes y ambas terminaron estallando en situaciones inestables y casi abusivas. Ojalá hubiera confiado en mí misma y hecho caso a las advertencias. Siempre escucha a tu intuición".

—Camille Michelle Gray, Facebook

6. Puedes tener una relación con personas con opiniones e intereses distintos a los tuyos.

Relativity Media / Via gfycat.com

"Mira, eso de la piña en la pizza es una opinión. Que a los refugiados se les proporcionen o no las prestaciones básicas es una cuestión moral y de valores, no una opinión. Puedes tener una relación feliz con alguien que tiene opiniones diferentes a las tuyas. Sin embargo, puede resultar difícil con alguien que tiene valores y moral distintos".

kannahama

7. Y las acciones dicen más que las palabras.

Vh1 / Via giphy.com

"Las cursilerías son superficiales y realmente no significan nada si no hay acciones que las respalden. Las buenas personas no son realmente ~buenas personas~ si no te tratan bien".

torik4a78efaa5

8. Siempre habrá personas que tienen algo negativo que decir sobre tu pareja y tu relación.

"Desearía haber sabido que no todos te desean lo mejor y que siempre habrá personas que tienen algo pesimista que decir sobre tu relación. Si bien siempre debes confiar en tus instintos, las relaciones son difíciles de por sí y no necesitas que otras personas te digan qué hacer ni cómo sentirte".—karinav46ce66097
Columbia Pictures / Via tenor.com

"Desearía haber sabido que no todos te desean lo mejor y que siempre habrá personas que tienen algo pesimista que decir sobre tu relación. Si bien siempre debes confiar en tus instintos, las relaciones son difíciles de por sí y no necesitas que otras personas te digan qué hacer ni cómo sentirte".

karinav46ce66097

9. Pero si a todos los que forman parte de tu vida les desagrada tu pareja, esa podría ser una señal de alerta importante.

Lionsgate / Via tenor.com

"Si a la mayoría de las personas que forman parte de tu vida no les gusta tu pareja, tal vez al menos deberías escuchar qué dicen y las razones que tienen para decirlo".

supafly60mac

10. Y mira, tal vez no deberías volver con tu horrible ex.

CBS / Via rebloggy.com

"Desconfía de la idea de volver con tu ex y no caigas en la trampa del 'he cambiado'. Es tu ex por algo".

madisonannea

"Volver con tu ex es como intentar volver a meterte la caca en el trasero".

keelyg

11. No compares tu relación con lo que lees en los libros o ves en la televisión.

NBC / Via friends.wikia.com

"Deja de comparar tu relación con las de tus amigos o con esa porquería que ves en línea o en la televisión. Simplemente no es realista y no es saludable tener esas expectativas sobre ti ni tu pareja. Las relaciones no son una competencia y poner la vara a esa altura tan ridícula solo conducirá al resentimiento y la desilusión".

lindseyt4c2951a3a

12. Y entiende que puedes ir a un ritmo distinto que otras parejas y que eso está bien.

FOX / Via fanforum.com

"¡Ojalá hubiera sabido que mi relación no estaba mal por ir a un ritmo distinto que las de quienes me rodean! Me mudé con mi pareja después de un año y medio de empezar a salir y me preocupaba constantemente que otras personas nos juzgaran por el ritmo al que iba nuestra relación. Sin embargo, no podría estar más feliz y eso es todo lo que importa".

—Chloë Erin Tobin-Kemmer, Facebook

13. Comprende que preocuparte por ti mismo no es algo egoísta.

OPRAH / Via fantasticallyweirdshit.tumblr.com

"¡Preocuparte por ti mismo es algo necesario! ¡Necesitar atención también lo es! Trabajas muy duro, cariño. Mereces todo ese amor adicional".

disneychick156

14. Recuerda: tu cuerpo es hermoso y no un objeto cuya función es agradar a otra persona.

FOX / Via tenor.com

"Nunca continúes saliendo con alguien que tenga cosas negativas que decir sobre tu cuerpo o tu apariencia. Una persona así no vale la pena".

foxcladyyy

15. No trates como prioridad a alguien que es obvio que no haría lo mismo por ti.

SONY / Via giphy.com

"No trates como prioridad a alguien para quien solo eres una opción. En la universidad estaba ENAMORADA de un sujeto que vivía al otro lado de la ciudad. Estoy hablando de un viaje en auto de 45 minutos hacia UNA SOLA DIRECCIÓN en caso de no haber tráfico para poder verlo. Él siempre se contentaba con que yo fuera a verlo, pero cada vez que le pedía que hiciera el recorrido para venir a verme, decía que estaba demasiado lejos y que era yo la que debía ir. Me llevó demasiado tiempo descubrir que este tipo era un perfecto imbécil y que no valía la pena".

angelav45d8cf1a3

16. Y sé consciente de que no puedes cambiar qué siente otra persona por ti y que debes estar con una persona que te aprecie tal y como eres.

The CW / Via headoverfeels.com

"No puedes cambiar lo que una persona siente respecto a si le gustas o no y tratar de hacerlo es solo una pérdida de tiempo. No eres algo con lo que deban conformarse. Quien esté contigo debe sentirse afortunado de tener la oportunidad de hacerlo".

kannahama

17. Está bien decir que no. Está bien no dejarse pisotear.

ABC / Via giphy.com

"Entiende que no es normal que tu pareja te haga cosas que tú específicamente le dijiste que te incomodan. De hecho, es lo contrario. El abuso emocional o sexual nunca está bien. Nunca".

jordanh452db4d1b

18. Y nunca permanezcas con alguien que hace cosas para darte lecciones o castigarte.

"Si tu pareja hace cosas para 'castigarte', termina esa relación lo antes posible. Ese comportamiento no debe tolerarse y puede que no mejore".—bitsycakes
SONY Pictures / Via imgur.com

"Si tu pareja hace cosas para 'castigarte', termina esa relación lo antes posible. Ese comportamiento no debe tolerarse y puede que no mejore".

bitsycakes

19. Pasar buenos momentos con tu pareja debería ser una prioridad.

Netflix / Via giphy.com

"Pasar buenos momentos es crucial y a veces eso significa hacer cosas juntos además de ver Netflix y relajarse. Hace que la relación sea más profunda y más emocionante, y te ayuda a conocer a la fantástica persona que tienes sentada al lado".

barboraj

20. Y si ambos están realmente ocupados, es bueno que planeen citas nocturnas increíbles en casa.

NBC / Via tenor.com

"Nunca subestimes una noche tranquila en casa: disfruten de un buen juego de mesa o pasen un rato poniéndose al día en el sofá con una manta y un poco de vino. A veces estamos tan ocupados que quedarse en casa puede ser mucho más divertido y relajante que planear una salida nocturna".

sp87

21. Las personas sufrimos de diferentes maneras y podemos amar más de una vez.

"Si tu ex siguió con su vida antes que tú, eso no significa que nunca te haya amado o que no merezcas que te amen. Las personas expresan su dolor de diferentes maneras. Tú también encontrarás a alguien nuevo. Y está bien si te toma un poco más de tiempo que a otras personas. Permanece optimista y recuerda que eres una persona hermosa y que vales la pena".—moniquear
Disney / Via giphy.com

"Si tu ex siguió con su vida antes que tú, eso no significa que nunca te haya amado o que no merezcas que te amen. Las personas expresan su dolor de diferentes maneras. Tú también encontrarás a alguien nuevo. Y está bien si te toma un poco más de tiempo que a otras personas. Permanece optimista y recuerda que eres una persona hermosa y que vales la pena".

moniquear

22. Y por último, pero no menos importante, está bien querer tener una relación, pero trata de no pasar tanto tiempo estresándote por ello.

NBC / Via tenor.com

"No es vergonzoso admitir que quieres una relación, ¡pero trata de no obsesionarte con eso! Disfruta de estar soltero y gasta más tiempo en ti, tu familia y tus amigos. Me habría gustado poder decirle a mi antigua yo que no se desesperara tanto por tener una relación. Realmente no era algo saludable".

bethanyj4c99ddb5a

Las respuestas han sido editadas por cuestiones de extensión y claridad.

Este post fue traducido del inglés.