back to top

24 Consejos inteligentes para ponerse en forma que sabrán apreciar los perezosos

Trucos verdaderamente sencillos que harán que te pongas en forma a tu propio ritmo.

publicado

La verdad es que ponerse en forma es duro.

NBC

Pero estamos aquí para decirte que hay trucos sencillos que puedes poner en práctica para cambiar tus hábitos de entrenamiento físico y hacer que el ejercicio sea menos intimidante.

Universal Pictures / Via sharegif.com

BuzzFeed Life habló con Jessi Kneeland, entrenadora personal y fundadora de ReModel Fitness, y Will Lanier, entrenador de la ciudad de Nueva York e instructor de fitness en grupo, quienes dijeron que la clave para ponerse en forma es encontrar una manera de disfrutar de verdad haciendo ejercicio. Aunque eso podría parecer imposible, ofrecieron trucos sencillos, aunque geniales, que harán que te encante entrenar inmediatamente. A continuación te presentamos cómo puede hacerse.

1. Ni siquiera pienses en la parte de entrenar hasta que hayas creado el hábito de reservar un momento cada día.

instagram.com

"Si entrenar no es lo tuyo Y no eres un persona madrugadora, entonces entrenar por la mañana simplemente no será posible", afirmó Lanier a BuzzFeed Life. "En primer lugar, intenta crear el hábito de reservar tiempo. Si tu objetivo es entrenar por la mañana, empieza a levantarte de 6 a 6:30 a. m. y dedícate a tus quehaceres en casa o prepárate el desayuno. Tras algunas semanas, cuando tu cuerpo comience a acostumbrarse, empieza a utilizar gradualmente ese tiempo reservado para entrenar."

2. Sal de paseo durante las conversaciones telefónicas largas.

The CW / Via rebloggy.com

"Cuando sepas que vas a estar hablando con tu mamá durante mucho tiempo, o con un amigo, usa ese tiempo para dar un paseo", dice Kneeland. "Es una forma mecánica y fácil de hacer ejercicio durante un hora en un momento en el que no harías nada, de todas formas".

Publicidad

3. Nútrete con carbohidratos simples 30 minutos antes de entrenar.

instagram.com

Los carbohidratos simples son estupendos para comer antes de entrenar porque son absorbidos y digeridos rápidamente, por lo que aportan energía a tu cuerpo inmediatamente. Intenta tomar un aperitivo 30 minutos antes de hacer ejercicio para elevar al máximo la eficacia.

Estas son algunas opciones sensacionales que puedes probar la próxima vez que entrenes.

4. Lleva un calendario de entrenamiento y haz un seguimiento de tu progreso.

instagram.com

"Márcate objetivos sencillos, como moverte durante 20 minutos al día, y anota todos los días en los que lo hagas correctamente", dice Lanier. "Si te comprometes a lograr el objetivo de hacerlo durante 30 días, al final se convertirá en un hábito y tu cuerpo comenzará a querer hacerlo".

Además, no hay nada que siente mejor que marcar algo que hayas logrado. Llevar un calendario te motivará para ceñirte a tus objetivos e impulsará tu confianza a medida que veas el progreso logrado.

5. Si no quieres salir del sofá, entonces no lo hagas.

Lauren Zaser / BuzzFeed

No es necesario que salgas de casa, ni de tu sofá, para llevar a cabo un entrenamiento sólido. Hay muchos ejercicios accesibles y entrenamientos para el hogar que puedes hacer en la sala de estar, que no requieren que hagas el viaje al gimnasio.

Estos son 18 canales de YouTube para seguir entrenamientos impresionantes que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

6. Crea un par de listas de reproducción animadas llenas de "canciones de túnel de vestuarios".

NBC / Via imgur.com

Ciertas investigaciones has demostrado que la música puede modificar realmente la forma en que las personas responden a la fatiga, incluso durante actividades de resistencia agotadoras como correr. Así que, tómate tu tiempo para crear algunas listas de reproducción llenas de "canciones de túnel de vestuarios" (canciones que cantan los deportistas cuando saltan al campo por el túnel de vestuarios), que sepas que te pondrán en marcha y ponte los auriculares cada vez que necesites un empujoncito extra.

Estos son 17 trucos musicales que te permitirán entrenar mejor.

Publicidad

7. Intenta hacer 10 flexiones de brazos (lagartijas) y 10 sentadillas todos los días, aunque no sean consecutivas.

youtube.com / Via hilariousgifs.com

"Mucha gente tiene una mentalidad de 'todo o nada' en su cabeza", señala Kneeland. "Eso es rotundamente falso. Si haces 10 flexiones de brazos y 10 sentadillas al días te ayudará a aumentar la fuerza y resistencia, por lo que podrás hacer más muy pronto".

Estos son algunos otros ejercicios con peso corporal que puedes hacer si te cansas de las flexiones y las sentadillas.

8. Sigue a algunas personas impresionantes en los medios sociales que te inspiren a llevar una vida más activa.

instagram.com

A veces, lo único que necesitas es un pequeño recordatorio de que tus objetivos son alcanzables. Seguir a personas tan inspiradoras como Misty Copeland, Dwayne 'The Rock' Johnson y Jessamyn Stanley te asegurará un recordatorio diario de eso cuando te desplaces por tu feed de noticias.

Estas son algunas cuentas de Instagram increíbles entre las que elegir.

9. Prepara tu ropa de entrenamiento al mismo tiempo que empaquetas el almuerzo la noche anterior.

instagram.com

"Siempre intento dejar preparada la ropa la noche antes por que es una cosa menos que tengo que hacer por la mañana, y también una cosa menos que se interpone entre mi entrenamiento diario y yo", comenta Lanier.

Independientemente de si intentas entrenar antes o después del trabajo, preparar la ropa la noche antes hará que entrenar sea más cómodo y te dará menos excusas relacionadas con no tener tiempo.

10. Desconecta toda tu tecnología una hora antes del momento en que quieras conciliar el sueño.

longlivethetimelords.tumblr.com

"Aléjate del teléfono y la computadora una hora antes de conciliar el sueño", dice Kneeland. "Es muy difícil de hacer y siempre me da problemas, pero te ayudará de verdad a dormir más, lo que es importante para ponerse en forma".

Kneeland sugiere dormir mejor creando una rutina que uno pueda hacer cada noche antes de acostarse, para que el cuerpo se acostumbre a irse a la cama a una hora determinada.

Publicidad

11. E invierte en una máscara para dormir

instagram.com

"Me encantan y me ayudan mucho cuando no puedo conciliar el sueño o dormir sin despertarme", dice Kneeland. "Se las recomiendo de verdad a las personas que tengan problemas para dormir".

Puedes encontrar algunas opciones aquí.

12. No te obligues a hacer algo que odies.

FOX / Via gifrific.com

"Si odiar correr, no lo hagas", dice Kneeland. "No hagas nada que te haga sentir mal. Solo hará que odies ejercitarte mucho más y que nunca quieras hacerlo".

En lugar de obligarte a subir a la cinta de correr dos veces a la semana, intenta hacer algo que te guste de verdad, como unirte a un equipo deportivo, ir de caminata o sacar de paseo al perro más a menudo. Si te diviertes realmente mientras haces ejercicio, tu cerebro asociará la actividad con ideas positivas y será más probable que lo hagas de nuevo en el futuro.

13. Asegúrate de comprar un calzado correcto y no solo lo que tenga un aspecto genial.

eufore.tumblr.com

Llevar un calzado adecuado puede ser la diferencia entre un entrenamiento agradable y otro penoso. Cuando vayas a comprar calzado, ten en cuenta que unos modelos son mejores que otros en función de las diferentes actividades, y que el tipo de calzado que debes elegir depende de muchos factores, incluyendo la cantidad de amortiguación que te guste, la pronación de tus pies y cuánta estabilidad necesitas.

Si buscas un buen calzado para correr (tanto su eres un principiante como si tienes un nivel más avanzado), haz nuestro test aquí para encontrar el modelo más adaptado a tus necesidades.

14. Entrena por una causa que te apasione.

instagram.com

Si te resulta muy difícil motivarte para ser activo, encuentra una causa que de verdad signifique mucho para ti e inscríbete en un evento (un paseo, carrera, prueba de natación, etc.), que lo apoye. También puedes descargar una aplicación como Charity Miles, que te permita recaudar dinero para una organización benéfica de tu elección cada vez que camines, corras o montes en bicicleta. De ese modo te comprometes a hacer ejercicio por algo mucho más importante que solo por ti mismo.

Publicidad

15. Investiga y métete en cualquier entrenamiento con un plan.

instagram.com

Si ya te has motivado para entrenar, querrás aprovechar al máximo la oportunidad teniendo una rutina ya en mente. De ese modo, podrás ir con eficacia de un ejercicio a otro sin tener que parar a medio camino para pensar qué vas a hacer a continuación. No solo romperá el impulso, sino que también te dará la chance de abandonar, robándole a tu cuerpo el entrenamiento del que es capaz.

Si buscas entrenamientos para probar, puedes hacer el de Lululemon de la parte superior o este entrenamiento para quemar grasas de 20 minutos.

16. Bebe té verde o café a lo largo del día.

instagram.com

Tomar té verde o café durante el día te dará más energía, lo cual reducirá la probabilidad de sufrir un desfallecimiento una vez termines el día de trabajo, y aumentará las chances de que reserves tiempo para hacer ejercicio

17. Compra ropa de entrenamiento que te encante ponerte.

instagram.com

Puede que sea obvio, pero tener ropa de entrenamiento que te encante hará que quieras ponértela, lo cual te ayudará mucho a ser activo.

Estas son 50 prendas de ropa de entrenamiento asequible con las que te encantará entrenar.

18. Practica el pensamiento afirmativo y sé más amable contigo mismo de verdad.

instagram.com

"Lo más importante que hago con mis clientes es intentar ayudarles a desprenderse del negatividad y a confiar más en ellos mismos y sus capacidades", dice Kneeland. "La autoestima cumple una función crucial en ponerse en forma. Es un factor muy motivador. Tienes que creer que puedes hacerlo, antes de poder hacerlo realmente".

Cada vez que estés cansado, en lugar de enojarte contigo mismo y pensar que deberías estar más en forma, felicítate por haber trabajado tanto como para estar así de cansado en primer lugar. Cambia tu mentalidad para desarrollarte en lugar de derrumbarte a ti mismo.

Este es un test que te dirá si te estás amedrentando a ti mismo, así como 38 razones por las que deberías sentirte mejor contigo mismo inmediatamente.

Publicidad

19. Mantén unas expectativas realistas y ve a tu propio ritmo.

instagram.com

"Tener objetivos es fantástico, pero una de las cosas más importantes es que sean realistas", afirma Lanier. "Por ejemplo, si no eres una persona madrugadora, no deberías esperar convertirte en una de la noche a la mañana. Es importante comprender que a todo el mundo le lleva tiempo conseguir lo que quiere, y que repudiarte solo servirá para hacerte daño a largo plazo".

Si eres una persona sumamente competitiva y acostumbrada a tener altas expectativas sobre ti mismo, podrías sentarte con un amigo o familiar en quien confíes y hablar de ello. Esta persona podrá ayudarte a comprender mejor si estás siendo demasiado duro contigo mismo.

20. No te dejes intimidar por la sección de pesas del gimnasio.

instagram.com

Tienes derecho a levantar pesas como cualquier otra persona. No dejes que el miedo a que la gente te juzgue te aleje del levantamiento de peso. Crear músculo magro es la mejor manera de ponerte en forma, tanto si intentas aumentar la fuerza como si deseas perder peso (Aquí hay más información sobre eso), y si eres un novato en cuanto a la halterofilia, la única forma de aprender es hacerlo.

Estos son 11 movimientos con mancuernas fenomenales cuando estás empezando.

21. Cuando estés cansado, concéntrate solamente en mantener el cuerpo en movimiento.

instagram.com

"Cuando estés cansado, simplemente mantén el cuerpo en movimiento", dice Lanier. "No importa lo despacio que te muevas ni lo que hagas, sencillamente haz las cosas a tu propio ritmo y no dejes de moverte".

22. Deja de centrarte en la duración de tus entrenamientos.

instagram.com

La calidad de tu entrenamiento no depende de su duración. Como dijo antes Lanier, cualquier ejercicio es genial, y lo más importante cuando se empieza es simplemente moverse. Si te centras en cuánto tiempo has estado haciéndolo, puede ser demoledor y, al final, podría perjudicar a tu rendimiento en el entrenamiento.

Publicidad

23. Tómate siempre días de descanso a lo largo de la semana.

FOX / Via foreverhappynotalone.tumblr.com

Kneeland dice que debes asegurarte de tomarte un tiempo de recuperación cuando lo necesites. Todo el mundo necesita algo de tiempo libre, incluso los atletas de alto rendimiento, ya que tu cuerpo precisa de tiempo para reparar los músculos, las articulaciones y los tendones por los esfuerzos a los que los has sometido durante el entrenamiento.

Concederte un tiempo de recuperación no solo reducirá el riesgo de lesiones, sino que también permitirá que tu cuerpo mejore su forma física e incluso hará que progreses más en los entrenamientos futuros.

24. Si tienes varias opciones, elige la más activa.

cheezburger.com

Si tienes la oportunidad, intenta hacer cosas sencillas, como usar las escaleras, ir corriendo al gimnasio o levantarte y apagar la TV tú mismo en lugar de pedirle a tu compañero de habitación que lo haga. Aunque estas cosas pueden parecer pequeñas e irrelevantes, en realidad ayudarán a tu cuerpo a habituarse a ser más activo.

Ponerse en forma y adoptar un estilo de vida más activo es totalmente posible. Comienza dando pequeños pasos... ¡y pronto lo conseguirás!

bestink.tumblr.com

¡Puedes hacerlo! 👊💢