back to top

21 Trucos para cocinar más saludable aunque seas la persona más floja del mundo

Lo vas a lograr, aunque te de flojera.

publicado

Ya sabemos que cocinar saludable ya es bastante difícil, pero es aún peor cuando apenas y sabes cocinar, PUNTO.

Columbia Pictures / Via reactiongifs.com

Así que para hacerlo más fácil, le preguntamos a la Comunidad BuzzFeed acerca de los pequeños pasos que dieron para empezar a cocinar más saludable en 2017, a pesar de ser MUY flojos, y aquí están toda las cosas que nos dijeron y que fácil podrías hacer:

1. Primero lo primero, no optes por una transformación total. Empieza con algo pequeño, y ponte como objetivo cocinar más saludable algunas noches por semana.

Nickelodeon / Via giphy.com

Si puedes, intenta cocinar algo sencillo y saludable unas cuantas noches a la semana. Hacerlo "más saludable" puede ser tan simple como agregar una ensalada a cada comida o cena, o poner algunos vegetales color verde en cualquier receta que estés preparando.

—Theresa Geis, Facebook

2. Y elige recetas sencillas que requieran pocos ingredientes.

Catherine Clark / Via bijouxandbits.com

Si es nuevo y se ve difícil, podría darme flojera y preferiría no cocinar y optar por comer fuera, especialmente si he tenido un día largo. Cambiar tus hábitos de cocina no significa que necesitas empezar a preparar comidas elegantes de cuatro tiempos. Me apego a una base de cinco o seis recetas fáciles, que no necesiten de mucho tiempo de preparación, y que sé que puedo tener listas rápidamente.

askabbi

Publicidad

3. Compra yogurt griego y úsalo para todo lo que requiera de crema agria o algún tipo de dip.

Jennifer (Show Me The Yummy) / Via showmetheyummy.com

El yogurt griego pueden ser menos denso en calorías y tiene MUCHAS más proteínas por porción.

—Rebecca Laurie Bellows, Facebook

4. Usa caldo para saltear o sofreír tu comida en lugar de aceite.

instagram.com / Via Instagram: @brothbabe

Puedes usar caldo de pollo o vegetales en lugar de aceite para cocinar, o puedes hacer una mezcla para ayudarte a usar menos aceite de forma gradual. El caldo está lleno de sabor y no contiene tantas grasas. Puedes preparar tu propio caldo, o solo comprar alguno como el caldo enlatado Campbell's.

sophiacantora

6. Aprende a preparar huevos. Son un alimento y hasta una botana increíblemente fácil de hacer, y es alto en proteínas.

instagram.com / Via Instagram: @_simple__living_

Coce una docena de huevos al inicio de la semana para tener un snack fácil, delicioso, bajo en calorías y saludable. Los huevos son una excelente fuente de proteínas, y un huevo grande hervido tiene solo alrededor de 80 calorías y sacia más el hambre de lo que podrías imaginar.

glimmer

Publicidad

8. Pon muchas cosas en un recipiente y ásalas.

Andrew Purcell / Via marthastewart.com

Esto es increíblemente sencillo. Solo coloca una porción de carne o pescado, algunos vegetales en trozos y coloca todo con algo de aceite de oliva y condimentos, luego hornéalo. Puedes facilitar aún más las cosas cubriendo todo el recipiente con papel aluminio, ¡y así no tendrás nada que lavar!

beans907

9. Prepara porciones grandes de desayuno que puedas colocar rápidamente en el microondas, para que no te tardes mucho tiempo en cocinar.

Jennifer (Show Me The Yummy) / Via showmetheyummy.com

Yo preparo un platillo de huevo horneado todos los domingos y lo como toda la semana en el trabajo. Es muy sencillo: seis huevos, un chorro de leche, algo de sal y pimienta y todos los vegetales, carnes, etc. que desees añadir. Yo pongo salchicha de pavo, queso, champiñones y cebollas verdes en el mío. Hornéalo a 350 grados por media hora, porciónalo, ¡y luego solo llévatelo!

kelseyc7

10. O experimenta con avena remojada durante la noche.

Getty Images

Es una forma divertida, y sin complicaciones de comer saludable. Yo disfruto personalizando cada frasco/tazón dependiendo de lo que se me antoja ese día. Lo he hecho con ciruelas, fresas, cerezas rojas, mangos, toronja y pitaya. Es un desayuno saludable para llevar y es un héroe cuando se te hace tarde.

thewiseavenger

Publicidad

12. O invierte en un procesador de alimentos o licuadora que te ahorrará mucho tiempo al preparar una receta.

Toads and Tiaras / Via toadsandtiaras.wordpress.com

Yo trabajo en una tienda de comida saludable y he aprendido las maravillas que ofrece un procesador de alimentos. Recientemente preparamos brownies de frijoles negros; solo colocas todo en el procesador y luego en un recipiente y lo horneas. Es mucho más fácil que tomar un montón de tazones y hacerlo todo a mano.

jennab17

Los batidos son un regalo de los dioses para los flojo. Yo compro frutas y vegetales en la sección de congelados, lo coloco todo en mi licuadora con leche de almendras, ¡y voila! Fácil, rápido y saludable. Tengo todas mis porciones de verduras a primera hora en la mañana.

SpiffyJessica

13. Cuando cocines, intenta hacer el doble de la receta.

Disney / Via gifclip.info

Me gusta preparar porciones extra de la receta cuando cocino, para que pueda guardar lo que sobe y recalentarlo después. En este momento, probablemente tengo alrededor de cinco comidas diferentes en mi congelador que están listas para calentarse y comer... y solo cocino tal vez una vez por semana, lol.

jabbathefluff

14. O corta previamente el doble de vegetales y carne de lo que dice la receta.

Buena Vista Pictures / Via giphy.com

Yo corto vegetales y carne extra siempre que cocino y lo guardo para usarlo después. Después de un día largo, no siempre me siento con ánimos de cortar vegetales y cuando ese paso ya no es un obstáculo, cocinar es mucho más sencillo.

nadineilanas

Publicidad

15. Y luego, cuando limpies, separa las sobras en porciones individuales que puedas congelar y comer en otras comidas.

buzzfeed.com

De ese modo siempre tienes algo barato y saludable a mano de forma que es menos probable que pidas comida a domicilio, y la comida durará hasta seis meses en el congelador, dándote suficiente tiempo para comerlo. Sopas, estofados, caserolas y guisos funcionan muy bien para esto.

omgitsaclaire

16. Compra bolsas de vegetales congelados o cajas grandes de verduras y coloca un poco en cada receta que prepares.

Rena-marie / Via Getty Images

Las bolsas de vegetales para cocer al vapor han sido mis héroes. Colocamos una bolsa de brócoli, coles de Bruselas, vegetales mixtos, etc. en el microondas por cinco minutos, ¡y están listos! Es mucho más fácil que usar ollas y sartenes para hervir o saltear vegetales. Algunas marcas también hacen bolsas "para cocer al vapor" de varios granos (arroz, quinoa, cebada, etc.) con espinacas, otros vegetales o incluso garbanzos mezclados, ¡así puedes tener vegetales y proteínas adicionales al comer tu arroz!

—Katie Holzhause, Facebook

Compro un enorme contenedor de mezcla de primavera prelavada, y añado las verduras a todo. Funcionan en una ensalada sencilla con una lata de atún para el almuerzo, cocidas al calor de una sopa o estofado, o salteadas encima de quinoa/arroz. Son excelentes con huevos, aguacate, granos, carne o pescado. Es una muy buena forma de añadir inadvertidamente fibra y vitaminas.

christinak4c924587c

17. Y trata de disminuir la cantidad de azúcar y endulzante que añades a cosas como el té, café y avena.

Cartoon Network / Via gfycat.com

Dejé de usar azúcar añadido y endulzantes en el té, café y avena. Como adicto al azúcar, ¡esto me ha ayudado bastante a disminuir mis antojos!

bronwyng48fe75edb

Publicidad

20. Invierte en una olla de cocción lenta, en la que puedes colocar los ingredientes antes de irte al trabajo, y tener una comida lista esperándote al regresar a casa.

instagram.com / Via Instagram: @fitslowcookerqueen

Yo cocino comidas saludables en la olla de cocción lenta mientras estoy en el trabajo, para que al llegar a casa estén listas y no sienta la tentación de comer refrigerios o comprar comida rápida. Puedes colocar casi cualquier cosa en la olla de cocción lenta, y unas cuantas horas después habrá una comida rica esperándote, ¡como una sorpresa deliciosa! Yo preparo al menos una comida con muchos vegetales en la olla de cocción lenta una vez a la semana, y me rinde para cuatro o cinco comidas a lo largo de la semana.

leahk41df8d1fb

Preparo porciones grandes de proteína en la olla de cocción lenta y las congelo. Cuando lo necesito, puedo descongelar el pollo y transformarlo en lo que quiera: ensalada de pollo, pollo para ensalada, tacos, etc.

naturalninja1,

21. Por último, pero no menos importante, dedica algo de tiempo a planear tus comidas al inicio de la semana y toma en consideración tus planes de salir y lo que puedes hacer.

NBC / Via gifmethat.tumblr.com

Yo planeo todas mis comidas y lo que quiero poner en ellas con anticipación. Eso incluye asegurarme de que cada comida contenga un grano, vegetales crudos, vegetales cocidos, una grasa saludable y algún tipo de chícharo. También me aseguro de que todo sea sencillo y fácil de preparar porque cuando sea hora de hacerlo, me veré tentada a pedir comida a domicilio. Puede requerir de tiempo, ¡pero es un gran cambio para mi salud y me hace genuinamente feliz!

camillac4d4943517

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

Este post fue traducido del inglés. Las respuestas han sido editadas por cuestiones de extensión y claridad.