back to top

13 Platos deliciosos que realmente comen los vegetarianos

Aquí no hay ensaladas. Prometido.

publicado

Parece que ser vegetariano puede ser bastante difícil, para ser honestos.

NBC / Via sirmichaelscott.tumblr.com

Pero mucha gente completamente normal se las ingenia para lograrlo todos los días y llegar a... ¡disfrutarlo! Por eso le pedimos a un grupo de vegetarianos de verdad que compartieran lo que comen a diario, además de algunas recetas para que puedas seguir su iniciativa.

1. Torre de panqueques vegetarianos

Instagram: @lifeofavegetarian / Via Instagram: @lifeofavegetarian

"Puedes convertir cualquier vegetal en deliciosos panqueques llenos de verdura. He preparado este plato con combinaciones de zucchini, brócoli, zapallo, maíz, cebolla, zanahoria... básicamente ¡cualquier cosa que haya en mi refrigerador! Pero no solo a mí me gustan; mi esposo y mis hijos adolescentes (que no son vegetarianos de tiempo completo) se devoran una torre y luego se pelean por el último".

Renae Westley, maestra de escuela primaria y dueña de @lifeofavegetarian Instagram

Consigue la receta aquí.

2. Enchiladas de batata o camote, frijol rojo y col rizada

veggienumnum.com

"Para mí, ser vegetariano es más que simplemente no comer carne. Se trata de crear comidas deliciosas, nutritivas, que entusiasmen y que sean buenas, además de no contener carne. Estas enchiladas son alucinantes y también son una de mis creaciones vegetarianas preferidas. Llenas de vegetales diferentes, frijoles picantes y, como aderezo, una salsa de pimienta dulce ahumada; ¡nunca extrañarás la carne, prometo!"

Trudy Slabosz, autora de Going Veggie y creadora de Veggie num num Australia

Consigue la receta aquí.

3. Guiso blanco de acelga

101cookbooks.com

"Es lo que quiero comer todo el invierno. Es suculento, sacia y es nutritivo, con muchas hojas verdes y frijoles blancos rechonchos. Una versión de la ribollita, el clásico guiso toscano, que puedes condimentar con algo de aceite con chiles o con limón... aunque así como está ya es genial. También funciona con sobras de comida".

Heidi Swanson, autora de Near & Far: Recipes Inspired by Home and Travel y de 101 Cookbooks, y dueña de una tienda culinaria

Consigue la receta aquí.

Publicidad

4. Lentejas BBQ con polenta de mijo

thefirstmess.com

"Me encanta este platillo porque, básicamente, es como un guiso jugoso y pegajoso sobre almidón. ¡Pero también está lleno de proteínas, fibras y más! La salsa es muy fácil de preparar y el plato en sí es acogedor, sustancioso y entibia el pecho. Mi pareja es un omnívoro/loco por la carne y se le antoja este platillo más a menudo que a mí".

Laura Wright, bloguera de comidas en The First Mess

Consigue la receta aquí.

5. Tazón de ramen vegetariano con brotes picantes de repollitos de Bruselas

Instagram: @naturallyella / Via Instagram: @naturallyella

“Este tazón de ramen es una representación genial de cómo suelo comer: comida reconfortante sobrecargada de vegetales, llena de sabor y con algún golpe de efecto. Una de las mejores cosas (y de las más divertidas) de la comida vegetariana es la exploración de sabores para realzar mejor las verduras (en este caso, repollitos de Bruselas con Sambal Oelek)”.

Erin Alderson, creadora de naturallyella.com y autora de The Easy Vegetarian Kitchen Cookbook

Consigue la receta aquí.

6. Mini bocadillos de macarrones con queso y pimiento

Instagram: @shellywest / Via Instagram: @shellywest

"¡Estos bocadillos de macarrones con queso son algo a lo que recurro cada vez que recibo gente a comer! Son fáciles de preparar ¡y también muy adictivos!"

Shelly West, creadora de Vegetarian 'Ventures y directora creativa de Driftless Magazine

Consigue la receta aquí.

7. Conchas rellenas con calabaza

Instagram: @loveandlemons / Via Instagram: @loveandlemons

"Cuando era más joven, las conchas rellenas eran para mí el platillo más acogedor y placentero, por eso ahora estoy obsesionada con esta versión vegetariana. Está llena de espinaca y calabaza suculenta asada: una combinación triunfal (y que sacia mucho) que hace que la comida vegetariana sea tremendamente deliciosa".

Jeanine Donofrio, creadora de Love & Lemons y autora de The Love & Lemons Cookbook

Consigue la receta aquí.

Publicidad

8. Hummus de Buffalo

Angela Liddon

"De todas las comidas que extrañaba cuando me hice vegetariano, las alitas de pollo de Buffalo eran la primera. No se me antojaba tanto el pollo como el picor aromático de la salsa de Buffalo que quema los labios. Por suerte, ahora tengo esta receta que combina mi gusto con una de las comidas que más a menudo comen los vegetarianos, el hummus. ¡Hurra!".

Matt Frazier, autor de No Meat Athlete

Consigue la receta aquí.

9. Foo Yung de huevo con salsa espesa Sriracha

thechubbyvegetarian.com

"El Foo Yung de huevo es realmente antiguo, así que le dimos un toque más moderno con la salsa espesa Sriracha picante. Esta receta es genial porque incorpora muchas verduras y una fuente excelente de proteínas en un solo plato. Puedes usar cualquier vegetal que desees, y si tienes sobras de comida china comprada o algo así, tan solo usa esos vegetales en lugar de nuestra mezcla. Es una manera excelente de aprovechar las sobras".

Justin y Amy Burks, autores de The Southern Vegetarian: 100 Down-Home Recipes for the Modern Table y The Chubby Vegetarian

Consigue la receta aquí.

10. Pizza con pesto de col rizada

cookieandkate.com

"Honestamente, no podría ser vegetariana si significara renunciar a la pizza. Me encanta ser creativa cuando hago pizzas en casa. Esta tiene un pesto de nueces pecanas y col rizada, mucha mozzarella y coles rizadas crocantes encima".

Kate Taylor, creadora de Cookie and Kate

Consigue la receta aquí.

11. Hamburguesas de espinaca y quinua en tazón

greenkitchenstories.com

"Las hamburguesas están hechas con sobras de quinua cocida mezcladas con espinaca, huevos, avena y queso feta. Tienen un sabor genial y se mantienen muy bien unidas. A veces las servimos en pan de hamburguesas pero, más a menudo, solo las colocamos en tazones que llenamos con una mezcla de verduras, frutas, semillas, legumbres y, a veces, un huevo cocido o escalfado: todo depende de qué esté en su temporada y qué haya en la despensa y el refrigerador".

David Frenkiel, autor de los libros de cocina Green Kitchen Travels y The Green Kitchen, y bloguero en Green Kitchen Stories

Consigue la receta aquí.

13. Waffles de grano integral

Instagram: @wholeheartedeats / Via Instagram: @wholeheartedeats

"El desayuno es mi comida preferida del día porque es en la que más puedo divertirme y tener libertad creativa. Me encanta hacer comidas sustanciosas y saludables como los panqueques o waffles integrales y usar condimentos fuertes: fruta fresca o salteada, yogur, semillas, nueces e incluso mantequillas de frutos secos".

Sophie MacKenzie, bloguera de comidas en Wholehearted Eats

Receta de waffles de grano integral:

1 3/4 tazas de harina de espelta

1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

Una pizca de sal

2 huevos, separados

4 cucharadas de aceite de coco o de aguacate

1 3/4 tazas de leche de almendra

1/2 cucharada de vainilla

1. Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón.

2. En un tazón aparte, unir las yemas de huevo con el aceite, la leche de almendra y la vainilla. Batir para amalgamar y mezclar luego con los ingredientes secos.

3. Batir las claras de huevo restantes hasta que se formen picos suaves y luego incorporarlas a la masa dejando algunos grumos.

4. Verter a cucharadas en la panquequera y cocer hasta dorar.