Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 25 dic. 2018. Posted on 17 ago. 2018

Películas que me flipaban antes de que el feminismo hiciera que me gustaran menos

Si viera alguna de ellas hoy en día diría "lol no".

1. Casi famosos.

DreamWorks Pictures

Cuando la vi entonces: ¿un tío al que le encanta la música sale de gira con su grupo favorito, se hace amigo de ellos y escribe un artículo de portada para Rolling Stone sobre ellos? Menudo sueño. Me encantó la escena de Tiny Dancer. Philip Seymour Hoffman y su discurso sobre no ser guay nos representa a todos. Qué bella historia sobre la música, perseguir nuestras pasiones y las conexiones humanas.

Si la viera ahora por primera vez: el personaje de Kate Hudson es el de la clásica manic pixie dream girl barra ligue trágico. ¿Por qué han de tener los hombres todos esos elevados pensamientos acerca de la verdad, el arte y la determinación, y todas las mujeres limitarse a ser sus grupis? ¿¿¿EL LIGUE DE KATE HUDSON LA CAMBIÓ POR UN PAQUETE DE SEIS CERVEZAS???

DreamWorks Pictures

? ? ? ?

2. El club de la lucha.

20th Century Fox

Cuando la vi entonces: ¿estaba permitido ser adolescente en los años 2000 y no estar totalmente enamorado de esta película? Es taaaan angustiosa.

Si la viera ahora por primera vez: Brad Pitt, Edward Norton y los demás son una panda de chicos blancos llorones, molestos porque el mundo no les ha dado todo lo que se merecen. Hombres que son hombres haciendo cosas de hombres (¡pelear!). ¿Sale alguna mujer en la película? Ah, sí, Helena Bonham Carter, que es, básicamente, una oscura musa y un objeto sexual. Muy bonito.

*suena el violín mas pequeño del mundo*

3. Love Actually.

Universal Pictures

Cuando la vi entonces: Emma Thompson llorando es su dormitorio con Joni Mitchell es MUY DULCE Y TRISTE. La escena de Hugh Grant bailando es emblemática. Es una película emotiva y divertida sobre el amor y la Navidad. Me encanta, me encanta 'Love Actually' y me encanta la Navidad.

Si la viera ahora por primera vez: es muy desagradable que todo el mundo llame al ligue de Hugh Grant "la gorda". Puedes querer a tu hermano y también querer a ese tío bueno, Laura Linney, venga, vive un poco. Y el argumento que siempre pensé que era romántico, cuando ese tipo trata a Keira Knightley como una mierda pero está enamorado de ella en secreto y estropea su vídeo de la boda grabando solo su cara, y luego va a su casa con todos esos carteles, es realmente SUPERDESAGRADABLE Y ASQUEROSO.

Si el mejor amigo de mi marido me hiciera eso, le diría adiós. (Además, ¿¿quién fue el diseñador de vestuario que hizo ese desastre?? El estilismo de boda de Keira era difícil).

4. El club de los cinco.

Universal Pictures

Cuando la vi entonces: O sea, ¿John Hughes, los Brat Pack, la escuela secundaria y 1985? Nada que no me encante.

Si la viera ahora por primera vez: Sí, es un clásico, y sí, representa perfectamente la mierda que todos sentimos en la escuela secundaria, pero por el amor de Dios, ¿POR QUÉ necesita Ally Sheedy un cambio de imagen para demostrar lo convencionalmente guapa que puede llegar a ser? Ah, eso es, para que pueda convertirse en un ligue adecuado para Emilio Estevez. Y Molly Ringwald tiene que convertirse en el de Judd Nelson, claro, ¡porque su momento con el puño en alto no sería creíble si no consiguiera a la chica!

Universal Pictures
Universal Pictures

Estabas bien como eras antes, Ally Sheedy. Sigue siendo rara.

5. El diario de Noah.

New Line Cinema

Cuando la vi entonces: Ryan Gosling construye a Rachel McAdams una preciosa CASA y una HABITACIÓN en la que ella pueda PINTAR. Le escribe cartas cada día durante un AÑO. Está la escena de la pelea que, sin duda, cité en mi perfil de Meetic, seamos honestos.

Si la viera ahora por primera vez: A decir verdad, ninguno de esos personajes tiene nada de personalidad. ¿Qué demonios significa "si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro"? Y esa escena en la que Ryan Gosling se cuelga de la noria y, básicamente, amenaza con matarse si Rachel McAdams no tiene una cita con él no es bonita, es simplemente manipuladora.

ARGH.

6. Armageddon.

Buena Vista Pictures

Cuando la vi entonces: me encantó esta película. Me gustó muchísimo. No sé por qué. ¿Era en el espacio? ¿Y el planeta entero corría peligro de muerte? Probablemente me gustó porque estallaban muchas cosas

Si la viera ahora por primera vez: el personaje de Liv Tyler, hija de Bruce Willis y novia de Ben Affleck, es básicamente un accesorio que se pasan el uno al otro. Mientras todos los hombres están en el espacio, salvando el mundo, Liv Tyler está dando vueltas por la NASA, mordiéndose las uñas nerviosa y venga a llorar.

Buena Vista Pictures
Buena Vista Pictures

¿Por qué no podía ser Liv Tyler astronauta también? TE MERECES ALGO MEJOR, LIV TYLER.

7. Elizabethtown.

Paramount Pictures

Cuando la vi entonces: fue muy dulce por parte de Kirsten Dunst hacerle a Orlando Bloom un gran álbum de recortes/lista de reproducción/mapa/cosa para su gran viaje por carretera y que así superara la pérdida de su padre.

Si la viera ahora por primera vez: ah, sí, la MPDG original. Ninguna mujer viva en la actualidad prepararía semejante proyecto tan enorme e íntimo para un tipo que aún no conoce bien, solo para que él pueda aprender a vivir una vida más divertida y sin preocupaciones. En serio; nadie. Lo siento, hombres heteros.

Paramount Pictures
Paramount Pictures

Tú estás salvado, Orlando.

8. Pretty in Pink.

Paramount Pictures

Cuando la vi entonces: otro clásico de John Hughes. Me identifiqué profundamente con el personaje de Molly Ringwald como marginada provocativa y, por su puesto, me encantó Jon Cryer como Duckie, especialmente en la escena de "Try a Little Tenderness" .

Si la viera ahora por primera vez: el argumento de la película te lleva a solidarizarte con Duckie, casi hasta el punto de que quieres que "consiga" a Molly Ringwald al final. Pero realmente es un poquito tal por su parte que se lamente durante toda la película porque le quieran solo como amigo. Deja que Molly haga lo que le dé la gana, hombre. ¡No te debe nada! Y tal vez podrías agradecer su amistad, sin tener que meterte en sus pantalones.

Relájate un poco.

9. Big Fish.

Columbia Pictures

Cuando la vi entonces: es una película fantástica sobre cómo narrar algo y el significado de la verdad y una vida bien vivida. El final consigue ser triste e inspirador en su justa medida.

Si la viera ahora por primera vez: El que Ewan McGregor persiga a la mujer que acabará siendo su esposa, a quien ve UNA vez en el otro extremo de una habitación y ya decide que TIENE que tenerla, es totalmente asqueroso. Trabaja durante meses solo para averiguar pequeños detalles sobre su persona, que más tarde usa para casarse con ella, a pesar de que son unos COMPLETOS DESCONOCIDOS. (Otra cosa: se desperdician los talentos de Jessica Lange y Marion Cotillard con sus aburridos roles de esposas).

Columbia Pictures
Columbia Pictures

"Si no quiere casarse conmigo, ¿a quién le importa lo que ella quiera?"

10. Básicamente, cualquier película de princesas Disney de los 90.

Walt Disney Pictures

Cuando la vi entonces: hitos de mi infancia.

Si la viera ahora por primera vez: buff.

Walt Disney Pictures
Walt Disney Pictures

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form