back to top

Estos retratos muestran a la juventud indigente como ellos desean ser vistos

La juventud indigente â hasta el 40% identificados como LGBT — son captados en un nuevo proyecto fotográfico para el próximo mes. Un fotógrafo trabajó con estos jóvenes por meses para ponerlos en control de sus propias representaciones.

publicado

"Muchos indigentes jóvenes LGBT no sienten que tengan el control de como son representados", Taz Tagore, co-fundadora de Reciprocity Foundation , una organización sin lucro sirviendo a las necesidades del indigente en la ciudad de Nueva York, dijo a BuzzFeed News. En descripción típica, dijo Tagore, los indigentes jóvenes "se sienten degradados y pequeños. Sin esperanzas. Hay muchas víctimas representadas afuera que carecen de fuerza."

Para el décimo aniversario de Reciprocity Foundation, Tagore se juntó con el galardonado fotógrafo Alex Fradkin para desafiar la percepción común de la juventud indigente â dándoles a esta gente joven el poder de retratarse ellos mismos bajo sus propios términos.

See Me: Las fotografías de la juventud indigente de Nueva York serán estrenadas en una exhibición a gran escala y el libro a color para el siguiente mes.

"Estuve ahí por varios meses desarrollando una relación con los chicos inclusive antes de la llegada de la cámara," dijo Fradkin a BuzzFeed News. Desde otoño de 2014, Fradkin ha estado enseñando fotografía dentro de talleres en Reciprocity y participa en largas conversaciones con sus aplicados. Hizo hincapié en que See Me ha sido totalmente cooperativo, tanto del producto del esfuerzo de los jóvenes como del propio. Después de las sesiones fotográficas, Fradkin mostrará los retratos en talleres, preguntando a los chicos por su retroalimentación: ¿Son honesto? ¿Son convincentes?

Tagore está ampliando aún más estas voces jóvenes escribiendo ensayos con ellos para acompañar sus retratos. "Se trata, naturalmente a querer crear con los jóvenes, o co-crear con ellos," dijo. [Reciprocity Foundation] tiene una historia larga de invitar a la juventud a hablarnos sobre como se quieren expresarse."

Los proyectos pasados de Reciprocity incluyen una línea de ropa, un CD, y un filme ganador del Premio Emmy. La fotografía pareciera el caminó lógico a seguir.

"Queríamos trabajar con Alex para transformar la cultura visual alrededor de cómo son vistos los jóvenes," dijo Tagore. Ella y Fradkin querían estos retratos para "humanizar y conectar."

Tagore dijo que ella y Fradkin no querían representar exclusivamente el abandono y abuso. "Esas cosas son verdaderas, pero el retrato te da la oportunidad de conectarte con [la juventud] en varios niveles," dijo. No se sienten victimizados â se sienten orgullosos. No pueden esperar a tener [la presentación] alrededor de NY y a la gente educada sobre este proceso de realización de trabajo, y lo importante que es para ellos."

Hablando sobre su proceso como director, Fradkin hizo eco sobre las preocupaciones de Tagore. "Pienso que muchas [fotografías de indigentes jóvenes] tienda hacia los oprimidos. " Admite que las víctimas visualmente fuertes son una documentación importante de las condiciones difíciles. "Pero quiero evitar cualquier cosa antes vista."

Los retratos representan a la juventud indigente en varias etapas. Algunos están en refugios temporales, otros en centros transicional y unos pocos tienen la suerte de asegurar una vivienda a largo plazo. Todos son, aun que sea temporalmente, un lugar que llaman hogar.

La juventud son captadas en varios lugares con significado personal. "Lugares de miedo," dice Fradkin, "o lugares de aspiración. Lugares que tienen memorias."

Reciprocity tiene como gran objetivo el apoyar y sanar "el interior" de la juventud — una hazaña especialmente delicada e importante cuando viene de una cantidad desproporcionadamente alta de indigentes jóvenes identificados como LGBT (tanto como 40%, acorde a un estudio del Williams Institute en 2012).

"La juventud LGBT ha sido marginalizada", dice Tagore. "Hemos visto terribles respuestas de muchas familias cuando sus hijos deciden "salir" — apenas y podemos creer la forma en que los padres tratan a sus propios hijos."

"La particular experiencia de ser rechazado por tu familia es extremadamente devastadora," dice. "Ellos tienen gran necesidad de amor, apoyo, comunidad, sanación. En muchas formas, nuestra comunidad [en Reciprocity] funciona como una familia. La juventud LGBT la ha encontrado muy curativo...para ser amado justo como debe ser. Nuestros estudiantes a veces se muestran con un nuevo género. Están jugando, está experimentando. Hay un espacio para eso en Reciprocity. No hay negativas ' Necesitas escoger un género; necesitas escoger una expresión sexual.'"

"Pienso que lo que estamos esperando crear en Reciprocity y más allá," agregó, "es un mundo donde la orientación sexual es un viaje, no está desplegado — se te permite hacer diferentes elecciones."

Fradkin dice que fue impulsado por una pregunta particular: "¿Cómo se puede realmente atraer al espectador a ver realmente a la persona?"

El no quería crear un espectáculo de esos jóvenes, si no simplemente atraer a los espectadores "a detenerse, y ver, y observar."

"Sólo pocas personas, una vez que colocas la etiqueta de indigente en ellos, son capaces de ver [la juventud] de otra manera," dice Tagore. "Pero existe poder que viene tras ser sobreviviente de abuso, sobreviviente de la falta de vivienda. Tener que hacer valer tu orientación sexual e identidad de género te hace una persona poderosa."

Ver más acerca de los retratos a continuación:

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss