go to content

16 Momentos de película que le ayudaron a la gente con su depresión

"Que prosigue el poderoso drama y que tú contribuyes con un verso. ¿Qué verso escribirán? - La sociedad de los poetas muertos

publicado

Le pedimos a la Comunidad de BuzzFeed que destacara los momentos de película que los ayudaron cuando experimentaron depresión.

Ayer publicamos un tópico de los momentos televisivos que puedes leer aquí.

1. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban: Cuando el Profesor Dumbledore se dirige a Hogwarts.

1492 Pictures / Warner Bros

"La felicidad puede ser encontrada inclusive en los momentos más oscuros, siempre y cuando no olvides de regresar a la luz".

"La representación de los dementores como sus propias emociones depresivas fue algo que resonó en mí. Y la frase arriba es un recordatorio de que siempre puedo volver a ser feliz".

– krystenm3

"En el 2011-12 mi ansiedad era extrema. Tenía mucho miedo de la muerte. En un día particularmente horrible, decidí ver Harry Potter y Dumbledore me salvó. 'Para una mente bien preparada,la muerte no es más que la siguiente gran aventura.' Esto me dio la fortaleza para seguir adelante cada día."

– joanner4147303ac

2. Inside Out: Cuando aprendimos que la Tristeza es una emoción tan importante como la Alegría.

Disney / Pixar

"Como una persona que trata de mantener una sonrisa sin importar la situación, es muy difícil mostrar otras emociones. Pero esta película me hizo sentir más segura de que necesito mis otras emociones tanto como necesito mi alegría. Mantener tus emociones contenidas no es bueno para el alma. Me alegro mucho de que esté enseñando este mensaje a los niños".

– Rachel, Facebook

3. The Perks of being a Wallflower: Cuando Sam se para en el camión al son de "Heroes", de David Bowie.

Mr. Mudd / Summit Entertainment

"Escuché la letra, con lágrimas rodando por mi cara, [y] supe que a pesar de todo podía conquistar mis problemas. Cuando no estoy tan bien, es mi película obligada."

Ona, Facebook

4. Clueless: Cuando Cher Horowitz tiene que hablar frente a la clase acerca de la "Violencia y los medios".

Paramount Pictures / Via youtube.com

"Hay algo acerca del optimismo indoblegable de Cher que me inspira a seguir adelante. Ella sencillamente trata de ser la mejor persona y amiga que puede ser en todo lo que hace y realmente puedo identificarme con eso."

– Codie, email

5. Big Hero 6: Cuando Hiro ve un video de su hermano Tadashi intentando que Baymax funcione.

Disney

"No me voy a dar por vencido contigo. Sé que todavía no lo sabes pero la gente te necesita, así que regresemos a trabajar".

"las cintas de prueba de Tadashi están reproduciéndose y en todas habla a la cámara y por lo tanto a quien sea que esté observando. Hay una parte en particular que me ayudó mucho, él mira directo al observador y le dice: 'No me voy a dar por vencido contigo.'"

saraj46c7a0100

6. Dead Poets Society: Cuando el Sr Keating cita a Walt Whitman para enfatizar lo que significa la poesía.

Touchstone Pictures

"La combinación de la pasión de Robin Williams y el significado inspirador del poema realmente me han motivado para vivir una existencia más arriesgada. Una existencia más feliz."

– amandalawsonp

7. The breakfast Club: Cuando conocemos el contenido de un poema personal que Brian escribe al Sr. Vernon.

A&M Films / Universal Pictures

"La voz en off de Brian leyendo nuevamente las primeras líneas de cómo cada uno de ellos es percibido me recuerdan que debo amarme y aceptarme por como soy, sin importar cómo me vea la gente. Y no puedes superar la imagen de Bender cruzando el campo de fútbol levantando el puño en un acto final de rebeldía que te hace sentir un poco más poderoso y capaz de poder con el mundo."

– Daisy, email

8. Eternal Sunshine of the Spotless Mind - Cuando Joel Barish se dirige a la cirugía del doctor antes de su tratamiento.

Anonymous Content / Focus Features

"Mi escena favorita es al inicio cuando el personaje, Joel, va al doctor y el personaje de Kirsten está ocupada en el teléfono, pero cuando el doctor toca levemente su hombro, ella tiene una sutil reacción y ayuda a Joel. La película entera es perfecta. Ambiciosa e interesante."

- Anonymous, email

9. Mr. Magorium's Wonder Emporium: Cuando Mr. Magorium relaciona el uso de las palabras "y muere" en El Rey Lear de Shakespeare, con su propia vida.

Mandate Pictures / 20th Century Fox

"Cuando estaba en la secundaria, tres de mis amigos más cercanos de toda la vida murieron en un espacio de dos meses. No es necesario decir que esto me hizo entrar y salir de una espiral de depresión. Casi seis meses después vi la Tienda mágica por primera vez. Toda la película lidia con la muerte de una manera no agresiva y aún así completamente abierta, hermosa y mágica."

– Francesca, Facebook

10. Good Will Hunting: Cuando Sean ayuda a Will a darse cuenta de que nada de lo que sucedió es su culpa.

A Band Apart / Miramax

"La vi en una época en la que estaba finalizando un divorcio, mudándome y separándome de mis padres. También fue el mes en el que murió Robin Williams. Las palabras 'No es tu culpa' me estremecieron y comprendí la necesidad de Damon de tener un espacio seguro para funcionar. Me hizo darme cuenta de que soy una buena persona y que mis imperfecciones no me hacían merecer hostilidad, manipulación y abandono."

– Anonymous

11. Pooh's Grand Adventure: The Search for Christopher Robin: Cuando Christopher dice esto.

Walt Disney Animation Studios

"Eres más valiente de lo que sabes, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que crees".

"Esa frase ha permanecido conmigo desde la niñez y ahora me hace recordar, hasta en mis momentos más oscuros cuando me siento completamente sola, lo fuerte que soy y que puede superar esto."

– Sarah, Facebook

12. Legally Blonde: Cuando Elle habla en su graduación al recibir su diploma (con honores).

Type A Films / Metro-Goldwyn-Mayer

“Ver a una persona como Elle, quien nadie pensaba pudiera tener cerebro, levantarse, trabajar duro y ser aceptada, para después graduarse de la escuela de leyes más exigente del país, me dio esperanzas de que podía superar la adicción, seguir adelante y comenzar un nuevo capítulo con otros retos. Hace que se encienda mi espíritu. Diecisiete años después, en sobriedad, con dos máster y mucha mejor salud, todavía me conmueve Elle.”

– Azure, Facebook

13. Almost Famous: Cuando todos en el autobús comienzan a cantar "Tiny Dancer", de Elton John.

Dreamworks / Columbia

"La escena en Casi famosos en la que Russell vuelve al bus tras bajar del ácido y abandonar el grupo Todos se unen para cantar 'Tiny Dancer' y él se voltea y se une a ellos. A veces lo único que se necesita es una canción conocida para hacerte sentir mejor cuando todo es un caos."

– Maya, Facebook

"Phillip Seymour Hoffman también le dice a Patrick que no es cool y por extraño que parezca esto me ayudó. Yo no era cool. Yo no soy cool. Pero escuchar decir de uno de los hombres más cool del mundo (junto con Bowie) que estaba bien me hizo sentir mucho mejor, como una chica que no tenía a nadie más. He tenido episodios de depresión desde entonces, días oscuros que lo hacen casi insoportable. El cine realmente me ayuda. Es una plataforma tan importante."

– Laura, email

14. 50/50: Cuando Adam se sincera con su terapeuta de cómo lo ha tratado la gente en las últimas semanas.

Mandate Pictures / Summit Entertainment

"La película 50/50 salió un año después que se me diagnosticara con una enfermedad crónica a los 16 años de edad. Aunque no tenía cáncer, estaba sufriendo el peor dolor de mi vida y me sentía como si me hubiesen dado una sentencia de por vida. La parte en la que Adam finalmente se sincera con su terapeuta acerca de lo que la gente ha estado diciendo de él... Escuchar esas palabras mientras estaba enfermo, deprimido y solo me hicieron sentir como que al fin había alguien allá afuera que entendía."

michaels454bc07ef

15. Babe: Al final de la película cuando el cerdo obtiene una puntuación perfecta al arrear un rebaño de ovejas.

Kennedy Miller Mitchell / Universal

"Puede que suene ridículo pero ese 'Muy bien, cerdo. Muy bien' siempre suena dentro de mi cabeza cuando he logrado algo, ya sea publicar algo o lograr algo de lo que las otras personas no están al tanto."

– Joan, Facebook

16. Y Rocky Balboa: Cuando Rocky le da este consejo a su hijo.

Revolution Studios / Metro-Goldwyn-Mayer

"Esta escena siempre me ha llegado cuando he tenido un periodo depresivo en mi vida. Uno de los mejores discursos en cualquier película."

– Jared, Facebook

Recibimos cientos de contribuciones. Gracias a cada persona que se tomó el tiempo de enviarnos una,.

Las contribuciones han sido editadas por razones de espacio y claridad.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss