back to top

Hemos intentado comprar ropa XXL en Zara y esto es lo que ha ocurrido

Tras la petición de una adolescente a la cadena de moda para que introdujese tallas grandes en España, BuzzFeed News ha decidido comprobar cómo de fácil es comprar ropa femenina XXL en las tiendas Zara del Reino Unido.

publicado

La semana pasada, la cadena de ropa Zara acaparó titulares en España, después de que una petición que solicitaba la introducción de tallas más grandes consiguiera casi 100.000 firmas.

La petición, que hacía un llamamiento a la empresa para que ofreciera hasta la talla 46 en el país (talla 18 en el Reino Unido), fue iniciada por Anna Riera, de 18 años.

Según dijo inició la campaña ya que la 46 "no es una talla grande, sino real". Riera también señaló que Zara debería colaborar "diseñando para las personas, no para estereotipos".

Tras la campaña, Zara ha comenzado a ofrecer en línea algunas prendas hasta la talla XXL.

En el Reino Unido, los clientes también han manifestado su frustración frente a lo que perciben como una inclinación de Zara hacia las mujeres con tallas más pequeñas.

@Zara the average British woman is a 16 so why do most of your range end at large... Small 14?

"La talla media de una mujer británica es la 44... ¿por qué la mayoría de vuestra ropa es como mucho una 42 pequeña?".

Petition for @ZARA to bring out a plus size range.

"Pido a @ZARA que nos traiga talla más grandes".

Publicidad

Why is everything in Zara so small, not every man has the body of a ten year old boy

"¿Por qué en Zara todas las tallas son tan pequeñas? No todos los tíos tienen el cuerpo de un niño de diez años".

Zara ha declarado a BuzzFeed News que su ropa ya llega hasta la talla XXL (talla 18) en el Reino Unido, y que ha sido así "durante muchos años".

Así que decidimos salir de compras.

Visitamos tres tiendas Zara en algunas de las zonas comerciales más famosas de Londres –las calles Oxford, Bond y Regent– para averiguar si es o no posible comprar un conjunto de Zara para mujeres con tallas XXL.

Para empezar, nos dirigimos a la calle Regent.

La operación encubierta estuvo a punto de ser frustrada en su fase inicial por un atento guardia de seguridad que nos regañó por sacar fotos de la ropa.

Pero, tras revisar prendas a lo largo de dos plantas, nos fuimos con las manos vacías. No encontramos ninguna talla XXL disponible.

De hecho, preguntamos a una dependienta en el probador dónde podíamos encontrarlas, y nos dijo que la tienda no tenía nada más allá de la talla 16, que es una XL, según la guía de tallas de Zara.

Publicidad

Tras una hora de cuidadosa búsqueda en todos los percheros posibles, sólo encontramos una prenda que llegaba a la XXL; una camiseta negra.

La dependienta nos confirmó que la tienda, en ocasiones, ofrece tallas XXL en ciertos artículos, pero fue incapaz de dirigirnos a ninguna otra prenda disponible en dicha talla.

Por último visitamos la tienda de la calle Oxford donde nos comentaron que no ofrecían nada de esa talla.

En Internet, descubrimos que Zara sí ofrece la talla XXL, pero sólo en una gama limitada de artículos. Por ejemplo, en la sección de "novedades", sólo encontramos dos prendas disponibles en esa talla, de un total de 182 productos nuevos.

Publicidad

También, cuando lo comprobamos, había dos vestidos (de un total de 528 posibles), nueve pares de pantalones (de 310) y 23 camisas (de 644) en la talla XXL.

Sin embargo, BuzzFeed News no fue capaz de encontrar ninguna falda, vaquero, pantalón corto, mono o ropa de baño para mujeres de la talla XXL.

Un representante de Zara ha declinado hacer comentarios sobre nuestras averiguaciones, pero nos ha dicho que la gama de tallas varía según la prenda.