back to top

14 Consejos que cambiarán por completo la forma en la que ligas en tus apps de citas

Porque TODOS nos ponemos nerviosos cuando hay que empezar a platicar.

Petrborn / Getty Images

1. Nada de saludar con una sola palabra. Si lo haces, lo más seguro es que quedes atrapado en la parte de la plática aburrida. Mejor empieza con algo "más sustancioso", o sea, básicamente cualquier cosa que requiera una respuesta.

Paramount Pictures

"No te limites a enviar un mensaje que diga: 'Hola'". A eso no se le puede responder con nada, excepto con otro "hola", e inmediatamente quedas atrapado en una conversación de hueva.

Di algo sobre mi perfil: sobre lo que te llamó la atención, o lo que tenemos en común. No tiene que ser súper inteligente, pero un poco de esfuerzo da una buena impresión". —Melissa O.

2. Si no sabes por dónde empezar la conversación, comienza por sus intereses. Y aunque no sepas nada de eso que le gusta, será una cita divertida y probarás algo nuevo.

Hot 97

"Lee su perfil, especialmente si menciona sus intereses. Puedes empezar con preguntas con respecto a ellos. Pero no mientas si no sabes de qué se trata.

Invité a algunos chicos a salir y probé muchas cosas nuevas. Todas fueron unas primeras citas muy divertidas".

chortlingchode

3. Propón en tu perfil preguntas sobre temas que realmente te interesen, y quien te las pregunte demuestra que de verdad se preocupa en conocerte.

Nickelodeon Animation Studios

"Me cansé de las frases tontas para ligar, así que escribí mis cinco necesidades principales como preguntas y propuse a los que deslizaran que las respondieran según lo que ellos creían o que me preguntaran a mí.

Cosas sobre la familia, lo que hacen cuando están enojados, con qué frecuencia les gusta tener relaciones sexuales y sus vacaciones ideales.

Eso llevó las conversaciones hacia lo importante más rápido.

Mi ahora marido desde hace dos años fue el primer (y único) hombre en empezar respondiendo a una pregunta, y luego me lo preguntó a mí".

carsonrietveld

4. Aunque los perfiles son importantes y deben reflejar un poco de esfuerzo de parte de la persona, no seas súper estricto. No todo el mundo sabe cómo tomar fotos súper chidas o escribir biografías encantadoras. Digamos, sé abierto.

20th Century Fox

"Recuerda que algunas personas simplemente no saben desenvolverse en las redes sociales. La persona más increíble puede tener un perfil decepcionante, y la persona menos atractiva puede pasar mucho tiempo haciendo que su perfil se vea impresionante.

¡Ten la mente abierta!

Si hubiera conocido a mi marido en Tinder en vez de en una fiesta, habría swipeado a la izquierda. Su perfil era aburrido y todas sus fotos eran malas.

Así que créeme, a veces los perfiles son muy inexactos".

A.

5. Aunque es padre conocer gente "totalmente nueva" y expandir tus círculos, no descartes a alguien simplemente porque lo topes de antes.

Broadway Video Universal Television

"No te opongas a conseguir un 'match' con alguien que ya conoces. A veces las personas correctas ya están en tu vida, pero no era el momento adecuado.

Conseguí un 'match' con el amor de mi vida en Tinder (mi primera cita mediante Tinder, por cierto), pero lo conozco desde la secundaria". —businessbae

6. Debes saber lo que quieres y no conformarte ni comprometerte.

Virgin Records

"Estaba buscando algo serio. Si el tipo no usaba la gramática adecuada, inmediatamente dejaba de hablarle. No esperaba perfección, pero quería estar con alguien inteligente, y eso me daba una buen parámetro.

También me tomó mucho tiempo desarrollar mi perfil. Si el tipo me hacía preguntas sobre cosas que yo había escrito en mi perfil, me alejaba. Eso indicaba que lo más probable es que vio algunas fotos, pero no se había tomado el tiempo de verlo "de verdad". Probablemente no estaba buscando lo mismo que yo.

Sé que algunas personas piensan que mis métodos eran extremos, pero yo conocía el tipo de persona que estaba buscando. No estaba interesada en conformame, y al poco tiempo, encontré a mi esposo sin sentirme insegura." —dacpac

7. Amigos, si las principales aplicaciones no les funcionan, ¡prueben otras plataformas!

Instagram: @_personals_

"Yo seguía @_personals_ en Instagram! Van a sacar una aplicación, pero por ahora solo es gente que envía anuncios sobre sí misma en Instagram. Conocí a mi novia allí, después de meses de intenta y fallar en otras aplicaciones de citas."

aobaromper

8. En una de esas, podrías tener más oportunidades de encontrar a alguien que busque una relación seria si pagas una aplicación.

The Curiosity Company / 20th Century Fox

"Sé realista con tus expectativas y sé consciente de que "puedes" tener mejor suerte si utilizas una aplicación de citas de pago, como Match.com, OKCupid, etc. Conocí a gente chida en Tinder y Bumble, pero creo que pagar es una muestra de compromiso".

Hannah H.

9. Aunque hablar a través de mensajitos ingeniosos, GIFs y emojis sea muy divertido (o no), queda de verte en persona desde el principio. La vibra es muuuuy diferente.

Giphy

"Trata de hacer planes en menos de una semana cuando 'matchees' con alguien.

Es más fácil para la gente esconderse cuando el único contacto que tienen es a través de una pantalla. En vivo, te darás cuenta más rápido si quieres dedicarle tiempo y energía".

Samantha E.

10. Avienta una red grande, o sea, no te limites tanto. La gente puede sorprenderte, pero confía siempre en tu instinto.

Disney

"Conozco gente que pone una lista de todo lo que quieren de su pareja en la biografía. ¡Honestamente creo que es mejor estar abierto a todas las opciones porque la gente puede sorprenderte!

Por supuesto, también confía en tu instinto y no aceptes conocer a alguien en persona si te da malas vibra" —Rebecca O'Connell

11. Antes de empezar a salir con alguien más, dedica tiempo a conocerte a ti mismo.

Republic Records

"Salí de una larga relación y me di cuenta de que nunca había pasado tiempo conociéndome realmente, había invertido toda mi energía en mi ex.

Cuando rompimos, me prometí que me centraría en aprender a amarme durante un año antes de volver a salir con alguien. En ese año bajé más de 11 kilos, reforcé mis amistades, me ascendieron y me mudé a un departamento yo sola.

Mi consejo para todo el mundo es que realmente profundicen y se conozcan a sí mismos y sus deseos y necesidades antes de intentar compartir su vida con alguien más.

:)" —Lucia L.

12. Sé fiel a ti mismo y presume tus rarezas: si no nunca sabrás quién sentirá curiosidad por conocerlas.

Berlanti Productions / The CW

"Asegúrate de tener confianza y ser tú mismo: tus rarezas son lo que te hacen ser quien eres. Me encanta Star Trek y hasta sé hablar un poco de "klingon"; cada vez que se lo digo a alguien, por lo general tienen algo raro que compartir sobre ellos mismos".

Ian D.

13. No dependas de que el otro te transporte. Así tendrás la libertad de irte cuando quieras, si así lo quieres.

Jax Media

"Para una primera cita, transpórtate de manera independiente. Y asegúrate de que haya un buen plan de escape, por si la cita va mal".

TJ

14. Si no sabes cuánta confianza te da, sal a una cita en café a un lugar informal y familiar.

Elizabeth Meriwether Pictures / Fox

"Si estás nervioso por conocer a la otra persona cara a cara por primera vez o preocupado por tener una mala cita, ¡vayan a tomar un café! Si la cita va mal o es raro, bebe un trago y tendrás una salida fácil, en vez de estar atascado durante toda la cena".

evoreh

¡Buena suerte allá afuera!

Darren Star Productions

Las contribuciones utilizadas en esta publicación se han editado para reducir su extensión y para una mayor claridad.

Este post fue traducido del inglés.

Connect with As/Is