back to top

Victoria's Secret se retira del negocio de los trajes de baño

La compañía informó a inicios del mes que recortaría "ciertas categorías de mercancía" al mismo tiempo que anunció despidos. Estas categorías incluyen los trajes de baño, según fuentes que hablaron con BuzzFeed News.

publicado

Victoria's Secret se retira del negocio de los trajes de baño.

La cadena anunció a inicios del mes que recortaría 200 puestos de trabajo y eliminar "ciertas categorías de mercancía" de Victoria's Secret como parte de un plan para enfocarse en los productos "fuertes". Aunque la marca no ofreció más detalles, una nota de Citigroup informó que Victoria's Secret dejaría de vender trajes de baño a partir del año próximo y reemplazaría estos espacios en sus tiendas con su línea de ropa deportiva.

BuzzFeed News confirmó la decisión con dos personas cercanas a la situación. Una de ellas, quien comentó con la condición de permanecer en el anonimato, le dijo a BuzzFeed News que Victoria's Secret "estaría deshaciéndose de todo el inventario actual para finales de este año".

Un vocero de Victoria's Secret declaró que la compañía "no tenía nada que ofrecer maś allá de nuestro último lanzamiento", y que compartiría más detalles en su declaración del mes de mayo.

Victoria's Secret ha impulsado su línea de baño en años recientes, televisando un "especial de trajes de baño" en CBS por primera vez iniciando el 2015 como contraparte de su muy conocido show de moda. Tan sólo el mes pasado mostró su última edición. La compañía padre, L Brands, declaró a inicios de este año que los trajes de baño eran un negocio de $500 millones de dólares, el equivalente a 6.5% de las ventas de Victoria's Secret, además de ayudar a impulsar parte de sus ventas en brassieres.

Pero en agosto la empresa reportó ventas más bajas en trajes de baño, alegando que falló en el estilo y que diseñó trajes de baño excesivamente complejos. Sharen Turney, la ex directora de Victoria's Secret, quién renunció hace dos meses, dijo en aquel momento que fue su "más grande decepción y nos lo hicimos a nosotros mismos".

Los analistas de Citi les dijeron a los clientes en una nota del 8 de abril, que L Brands "van a eliminar los trajes de baño de las tiendas y en línea". La categoría "ha tendido a la baja en los últimos años y la gerencia piensa que el espacio en las tiendas será mejor utilizado para VS Sport", escribieron. Los analistas no respondieron a una solicitud de comentarios.

Les Wexner, el Director de L Brands y el director ejecutivo con más antigüedad en S&P 500, está supervisando Victoria's Secret ahora que Turney se ha ido. Él dijo en el comunicado de inicios de este mes que la empresa está "haciendo estos cambios para acelerar nuestro crecimiento y para fortalecer el negocio a largo plazo, reduciendo el foco y simplificando nuestro modelo operativo".

Wexner es conocido por deshacerse de los negocios riesgosos y por invertir en categorías donde sus marcas pueden dominar. La compañía también es dueña de Bath & Body Works.

Victoria's Secret también dijo en su comunicado del 7 de abril que se alejará de sus famosos catálogos y se reorganizará en tres divisiones, concentradas en la lencería Victoria's Secret, Victoria's Secret belleza y la marca PINK.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss