back to top

Alguien está recopilando en Twitter las cosas que los niños ya no verán y es tristísimo

No puede dar más pena.

publicado

El usuario de Twitter @miqueltruyolss compartió un hilo en el que hablaba de cosas que los niños de hoy en día ya no podrán ver.

Veo twitts del tipo "pobres niños de hoy en día q no verán chin chan" Y es tipo q dices. Cosas q no verán los niños y si q da pena:

En el hilo compartió varias fotos de diferentes especies y ecosistemas que se encuentran en riesgo de extinción. Estos son algunos ejemplos:

Delfín del yangtze, Addax, Nacra (esta es de Balears), Sabéis lo fuerte de Twittear especies desaparecidas?

El delfín de río de Yangtze está funcionalmente extinto, las causas son la sobrepesca, la degradación ambiental y la colisión de embarcaciones con estos animales, entre otras cosas.

El adax, una especie de antílope blanco, está extinto en varios países, aunque se ha reintroducido en otros, como Marruecos.

La nacra también es una especie amenazada, debido a la pesca y a la disminución de los campos de algas marinas.

Los humedales.

Los humedales están en peligro debido al cambio climático y a las amenazas locales, lo que puede llevar a su extinción en pocos años.

Publicidad

Los arrecifes de coral tropicales.

Arrecifes de coral tropicales (menos de 20 años les quedan)

En países como República Dominicana el 80% de los arrecifes de coral está amenazado debido a la sobrepesca y la contaminación.

Los manglares.

Según un estudio realizado por por la Evaluación Global de Especies Marinas, más de una de cada seis especies de manglar está en riesgo de extinción debido al cambio climático y la extracción ilegal de madera, entre otros factores.

Los bosques.

Bosques del golfo de Guinea (ya en su mayoría desaparecidos)

Bosques de Madagascar(antes ocupaban la mayoría delaisla) Madagascar tiene el ritmo de desforestación más alto del… https://t.co/PulPHBDbdq

Los bosques de Madagascar están desapareciendo a velocidades alarmantes: hay estudios que indican que el 85% de sus bosques ya ha desaparecido de forma permanente. Esto supondría la desaparición de numerosas especies que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta.

Publicidad

En 2022 el 98% de los bosques de Indonesia habrán sido destruidos, principalmente debido a las plantaciones para obtener aceite de palma, la tala ilegal y los incendios forestales.

La gente esta muy triste después de leer este hilo, y no es para menos.

@miqueltruyolss @lauradragonfly Jopé, que deprimente es esto.

@miqueltruyolss @violetaelepe Estoy lloran2