Ir directo al contenido

    9 villanos de Disney con los que es más fácil identificarse que con cualquier príncipe o princesa

    «Ser joven y bella es un crimen, ya sabes».

    Si sois como yo, seguramente crecisteis con las películas Disney (y si fuisteis niños en los noventa es posible que incluso hayáis visto muchas de ellas en VHS). Mientras crecíamos, todos queríamos ser príncipes o princesas: vivir en un flamante castillo tras un final feliz.

    Disney

    Pero ahora, como adultos, la realidad es otra. Impuestos, horarios de nueve a cinco, un millón de conversaciones del rollo «deberíamos ir a tomar un café algún día»: la vida es un coñazo. Y ¿sabéis qué? Esos finales felices están cada vez más lejos. De hecho, cada día que pasa los VILLANOS absorben más protagonismo a la hora de pensar a quién queremos parecernos.

    Disney

    Los siguientes villanos me hicieron suspirar, tras sopesarlo concienzudamente: «espera, pero si son clavaditos a mí».

    1. Maléfica: La bella durmiente

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: una primera escena en la que un bebé sufre una maldición. Ama del mal.

    Lo que veis como adultos: simplemente, Maléfica se enfadó y maldijo a Aurora porque no había sido invitada a su bautizo. La verdad es que por lo general prefiero que NO me inviten a este tipo de ceremonias y verme obligado a salir de casa, pero Maléfica está en su derecho de enfadarse. Y es que todos y cada uno de los miembros del reino son invitados a tan importante evento y curiosamente la dejan solamente a ella de lado. ¿Quién puede culparla por tener un ataque de locura e irrumpir en el festejo? Vale, es verdad que maldecir a un bebé no es la mejor forma de relacionarse, pero te comprendemos, Mal. Te comprendemos.

    2. Yzma: El emperador y sus locuras

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: la malvada asistenta de Kuzco que trata de asesinarlo pero acaba convirtiéndolo en una llama por accidente.

    Lo que veis como adultos: en realidad Yzma no quería deshacerse de Kuzco porque lo que de verdad deseaba era el poder. Quería que él se fuera porque era un jefe déspota que trataba mal a todos sus empleados. Sabía algo que se nos escapaba. Y es que quién de nosotros no ha tenido que lidiar al crecer, aunque solo fuese una vez, con algún jefe incompetente, pero excelente a la hora de volvernos locos. Además, siempre se le quedaba comida entre los dientes en los momentos más inoportunos. Así que, damas y caballeros, en realidad es una reina cercana.

    3. Meredith Blake: Tú a Londres y yo a California

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: una cazafortunas que busca a toda costa que Lindsay Lohan y los padres de la Lindsay Lohan británica no se reúnan.

    Lo que veis como adultos: todo un icono feminista, damas y caballeros. Para empezar, es muy sexista llamar a Meredith 'cazafortunas'. Con tan solo 26 años, tenía una exitosa carrera como relaciones públicas en un área metropolitana de relumbrón: NO NECESITABA que Nick Parker la mantuviese. Había encandilado a un atractivo hombre SOLTERO (sí, a finales de los 90 Dennis Quaid era todo un DILF) y de pronto su plan de vida se viene a pique porque dos niñatas quieren que sus padres vivan un final feliz de película y completamente irreal. Meredith Blake es una HEROÍNA incomprendida de Tú a Londres y yo a California, y gracias por haberme escuchado.

    4. Hades: Hércules

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: un dios romano que gobierna el inframundo y quiere acabar con Zeus y Hércules para poder gobernar también el Monte Olimpo.

    Lo que veis como adultos: Hades es la versión extrema de vosotros mismos cuando veis fotografías de compromiso de la gente con la que fuisteis al instituto. Cuando el resto de dioses se juntan en algarabía para celebrar el nacimiento de Hércules con Zeus y Hera, Hades está atrapado en su puesto en el inframundo. NO MOLA. Te entiendo, tío.

    5. Úrsula: La sirenita

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: la bruja malvada del mar que desea arrebatarle la voz a Ariel y de ese modo arrebatarle también su reino a Tritón.

    Lo que veis como adultos: Úrsula es sencillamente una pequeña empresaria tratando de ASEGURARSE un trozo del pastel. Sí, es posible que haga algunas cosas desagradables, pero no creo que ninguno de vosotros vaya a ser canonizado en las próximas fechas. Todos tratamos de encontrar nuestro hueco en la vida y vivir mejor. Úrsula es ESA chica.

    6. Madre Gothel: Enredados

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: una malvada madrastra que mantiene encerrada en una torre a Rapunzel con oscuros propósitos.

    Lo que veis como adultos: no puedo defender todo eso del secuestro y la retención ilegal. SIN EMBARGO, cuando lo analizas más de cerca, es simplemente un intrincado tratamiento de belleza: Madre Gothel solo quiere conservar su juventud. Yo, que tengo un régimen de cuidado de la piel sencillo, pero que AUN ASÍ poseo varios humectantes, máscaras, limpiadores y protectores solares, ¡entiendo completamente su preocupación!

    7. La Reina Malvada: Blancanieves

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: una monarca vanidosa y celosa que quería borrar del mapa a Blancanieves.

    Lo que veis como adultos: la Reina Malvada es mala, no me malinterpretéis (quiere que alguien le consiga el corazón de Blancanieves para guardarlo en un táper...). Pero representa a todo adulto que trata de ir a lo suyo y en su intento le frustran los #Jóvenes. Todo lo que deseaba era gobernar tranquila y al tiempo mantenerse radiante. Sin embargo, de repente aparece Blancanieves con su belleza cristalina. TODOS sentimos celos de vez en cuando, ¡quiénes somos para juzgarla a ella entonces!

    8. Cruella de Vil: 101 dálmatas

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: ¡una asesina de cachorros! Literalmente no hay nada más horrible en el mundo.

    Lo que veis como adultos: en la era de Instagram, ¿quién no se ha rayado HASTA EL EXTREMO para ir guapísimo/a? Es verdad que ninguno de nosotros llegaría hasta tal punto, pero Cruella simplemente representa la típica persona loca con el #OOTD. Solo quería que la contemplásemos, ¿podemos dejarla VIVIR? Además, era una pésima conductora, lo que hace que conecte con ella todavía más. Totalmente cercana.

    9. Chernabog: Fantasía

    Disney

    Lo que veíais de pequeños: un demonio de los infiernos.

    Lo que veis como adultos: resulta que ser un demonio enviado desde el mismísimo infierno es una descripción gráfica de la edad adulta. Disney Wiki afirma que sus acciones «no tienen objetivo alguno más que el de la mera búsqueda de la destrucción y el sometimiento general». Básicamente, como la mayoría de nuestros lunes por la mañana. En realidad, es el personaje más cercano de todos.

    Así que gracias, villanos de Disney, por ser un espejo en el que mirarnos. Y como colofón este GIF de Yzma que es puro sentimiento:

    Disney

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form