back to top

34 Músicos extranjeros que necesitas escuchar ahora mismo

Después de todo, la buena música no conoce fronteras.

publicado

Recientemente, les pedimos a los miembros de la comunidad BuzzFeed que compartieran quiénes son sus artistas musicales favoritos, no estadounidenses, para tu deleite auditivo. Aquí están los resultados:

1. Yuna

Tuan Mohd Aiman / Via Facebook: yunamusic

Quién es ella: Una cantante y compositora malaya.

Por qué deberías escucharla: Yuna tiene sonidos vocales brillantes y alegres, con valores de producción de primer nivel que están a su altura. Su versión de Drake "Hold On, We're Going Home" es etérea. Yuna garantiza que tu día estará un poco más soleado.

Enviado por stephaniec47208407f

Comienza a escuchar con:

embed.spotify.com

2.

Fryd Frydendahl / Via Facebook: MOMOMOYOUTH

Quién es ella: Una cantante y compositora danesa.

Por qué deberías escucharla: MØ es la voz detrás de la canción del verano "Lean On", así que a menos que hayas estado escondido bajo una roca, ¡ya deberías estar bastante familiarizado con su voz inolvidable! MØ es a la vez un acrónimo para el nombre de la cantante Y la palabra danesa para doncella o virgen. Pero ella tiene un sonido más agudo, más a la moda, que es algo parecido al Banks escandinavo. Y si no sabes quién es Banks...bueno, eso es totalmente otro problema.

Enviado por mary-loudeh

Publicidad
embed.spotify.com

3. BIGBANG

Facebook: BIGBANG

Quiénes son: un grupo de K-pop (de Corea del Sur, si no conoces el K-pop).

Por qué deberías escucharlos: Hay una fuerte posibilidad de que tu mezcla de entrenamiento tenga serias carencias de K-Pop infundido de hip-hop. Afortunadamente, la banda de chicos coreanos de cinco miembros, BIGBANG, está aquí para corregir ese error. Ah, y se pueden poner sentimentales también en temas como "IF YOU" y "LOSER."

Enviado por Rafaela Serra, Facebook

embed.spotify.com

4. Yelle

Jeremy Adams / Via Facebook: 8906685638

Quiénes son: una banda francesa de electropop.

Por qué deberías escucharlos: Yelle es la versión feminizada del acrónimo para "You Enjoy Life" y esa positividad cala en el trabajo de la banda. No tienes que hablar francés para disfrutar el trabajo contagioso de Yelle...¡solo disfruta el viaje!

Enviado por Caitlin Michelle Beerer, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

5. Tarkan

Ozgur Ulker / Via Facebook: tarkan

Quién es él: Una estrella turca del pop.

Por qué deberías escucharlo: Tarkan no ha lanzado nueva música desde 2010, pero eso sólo significa que tienes más tiempo para ponerte al día con su impresionante conjunto de trabajos. Él puede cantar en turco, pero su voz de gran amplitud y los valores de producción sofisticados son la garantía de que te pararás a bailar.

Enviado por Linda Cadenza, Facebook

embed.spotify.com

6. Justice

Kevin Winter / Getty Images

Quiénes son: Un dúo francés electrónico

Por qué deberías escucharlos: ¿Disco-rock-electrónico? ¡SÍ POR FAVOR! Justice es música electrónica BIEN hecha, y es la adición perfecta a tu mezcla de entrenamiento; y te sentirás más cool al instante en el proceso. Ya se trate de "D.A.N.C.E." con influencia de Michael Jackson o del hímnico "Civilization" Justice en realidad no se equivoca. Escúchalos YA

Enviado por Caitlin Michelle Beerer, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

7. Yemi Alade

Aderemi Adegbite / Via Facebook: KingYemiAlade

Quién es ella: Una cantante y compositora nigeriana.

Por qué deberías escucharla: Piensa en una Janelle Monae con tintes más afro, y tienes a Yemi Alade. Un poco extraña, pero de un modo estupendo, y demasiado pegadiza, Alade es probablemente diferente a todo lo que has oído antes.

Enviado por Celina Anderson, Facebook

embed.spotify.com

8. Rodrigo y Gabriela

Facebook: rodgab

Quiénes son: Un dúo mexicano de guitarra acústica.

Por qué deberías escucharlos: El dúo es TREMENDAMENTE talentoso: Ellos tocaron en la Casa Blanca para el presidente Obama con la CONDENADA BEYONCÉ. La mayor parte de la obra de Rodrigo y Gabriela es instrumental, pero no dejes que la falta de la voz te disuada. Son simplemente DIVERTIDOS de escuchar. Ah, y definitivamente saca tu guitarra de aire para su increíble versión de "Stairway to Heaven."

Enviado por Cory Jane, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

9. Wizkid

Facebook: wizkidmusic

Quién es él: Un artista/compositor nigeriano

Por qué deberías escucharlo: Wizkid, su nombre real es Ayodeji Ibrahim Balogun, es ENORME en África, y con buena razón. Es como una versión moderna de Akon que rapea-canta sobre ritmos Siq, y vale más que la pena escucharlo.

Enviado por Elfreda Tetteh, Facebook

embed.spotify.com

10. Cheryl/Girls Aloud

Facebook: CherylOfficial

Quién es ella: Una estrella de pop británica. Formó parte de Girls Aloud, un grupo de chicas.

Por qué deberías escucharla: Cheryl y su grupo de chicas Girls Aloud (que por desgracia se separó en 2013) son la perfección pura del Britpop, y aplastó totalmente las listas de éxitos. Cheryl también es juez en The X Factor del Reino Unido, cuando no está lanzando sencillos. ¿El único inconveniente para obsesionarse con esta reina del pop? No todo el trabajo de Cheryl está disponible en Spotify (su éxito INCREÍBLE "Call My Name" producido por Calvin Harris está notablemente ausente).

Enviado por Nick, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

11. Khaled

Facebook: KhaledOfficial

Quién es él: Un cantante/compositor argelino.

Por qué deberías escucharlo: Khaled canta en el género tradicional de raï, que combina lo folklórico argelino con influencias de la música francesa, española, africana, y árabe. Si te gustó el contagioso himno de la Copa Mundial de Shakira "Waka Waka (Esto es África)", entonces te encantará Khaled. Ah, y Khaled, también conocido como Cheb Khaled, ha colaborado con Pitbull , por lo que ya sabes que él puede imponer una pista que pegue.

Enviado por kaoutherteurkia203

embed.spotify.com

12. Laura Pausini

AFP / Getty Images

Quién es ella: Cantante y compositora italiana.

Por qué deberías escucharla: Pausini ha estado en la escena músical durante más de dos décadas; su álbum debut homónimo salió en 1993. Si cruzaras a Idina Menzel con Celine Dion, obtendrías a la Pausini. Ella tiene un álbum en inglés, de 2002 From the Inside, pero ha logrado la mayor parte de su éxito cantando en italiano y español. No permitas que la barrera del idioma te detenga, porque su emoción brilla absolutamente través de su voz impresionante.

Enviado por Praelo Zandonadi, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

13. Alphabeat

Gareth Cattermole / Getty Images

Quiénes son: un grupo pop danés.

Por qué deberías escucharlos: La revelación completa: ESTOY OBSESIONADA CON ALPHABEAT. Imagina un mundo en el que nunca nos movimos más allá del pop bubblegum de los 90. ESO es Alphabeat. Dirigido por las voces dulce-sacarina de Stine Bramsen y Anders SG, la discografía de la banda es la perfección pura del pop. Asimismo, hazte un favor y escucha su versión icónica de "Bad Romance" y "Telephone". Pone a Gaga a buscar protección para su dinero, cariño.

Enviado por Julie Guld Christensen, Facebook

embed.spotify.com

14. EXO

Afp / AFP / Getty Images

Quiénes son: una banda de chicos chinos-surcoreanos.

Por qué deberías escucharlos: EXO es un poco confuso en el papel. Técnicamente, el grupo está formado por dos subgrupos, EXO-K y EXO-M, que cantan en coreano y mandarín. El grupo cuenta con nueve miembros; a la manera clásica de las bandas de chicos, tres se han ido en los últimos meses; pero lo que es innegable es que su música es PEGADIZA. ¿Recuerdas lo mucho que te gustaban NSYNC y los Backstreet Boys en los años 90 (y todavía te gustan, admítelo )? Bueno, eso es EXO, excepto que son de Asia. Agradécemelo luego.

Enviado por Paula Cruz Vidal, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

15. Allie X

Facebook: 125356847504071

Quién es ella: Una cantante y compositora canadiense.

Por qué deberías escucharla: Imagínate si Lorde y Lady Gaga alrededor del año 2008 tuvieran una hija y, BOOM, tienes a Allie X. Su acto extraño puede dar la impresión de ser un poco rebuscado, pero, esta chica CANTA. Si estás buscando vibras como de sintetizador, ~calmadas~, no busques más: Allie X es tu CHICA. Ah, y su música incluso llamó la atención de Katy Perry . Síp, añádela a tu lista de reproducción YA.

Enviado por Sam Stryker

embed.spotify.com

16. The Hives

Kevin Winter / Getty Images

Quiénes son: Una banda de rock sueca.

Por qué deberías escucharlos: Atiende a tu punk/emo interior de la manera más elegante posible con The Hives. Son enérgicos, tremendos, pero con sensibilidad pop; ellos llamaron la atención de los superproductores Pharrell Williams y Timbaland, para empezar. El grupo no ha lanzado un nuevo álbum desde 2012, pero la nueva canción "Blood Red Moon" debe sacarte del apuro hasta que salga el sexto álbum de estudio.

Enviado por Brittni Philippi, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

17. Chronixx

Facebook: chronixxmusic

Quién es él: Un artista del reggae jamaicano.

Por qué deberías escucharlo: Chronixx fue calificado como "El próximo grande del Reggae" por Billboard en 2013, y ciertamente tiene el trabajo que lo respalde. ¿Una colaboración con Major Lazer? Echo. ¿Las pistas que te dan ganas de drogarte en la playa? Echo. El verano puede haber terminado, pero Chronixx va a tenerte anhelando un clima cálido y la vida fácil.

Enviado por Osmery Guerra, Facebook

embed.spotify.com

18. Inna

Carlos Alvarez / Getty Images

Quién es ella: Una estrella pop rumana.

Por qué deberías escucharla: Inna ha llamado la atención de, y colaboró con, el propio Mr. Worldwide, y eso te dice todo. Cuando Pitbull llama, es para empezar la fiesta... y eso es lo que mejor hace Inna. Ya sea que estés buscando reforzar tu lista de reproducción para entrenamiento o que necesites algunas canciones más para tu pre-fiesta del viernes, Inna lo tiene. Es pop increíblemente pegadizo, con la sensibilidad de Europa del Este.

Enviado por ivanas4c7ae4bdf

Publicidad
embed.spotify.com

19. Christine and the Queens

Fred Tanneau / AFP / Getty Images

Quiénes son: Un proyecto musical francés.

Por qué deberías escucharlos: Un rápido resumen: Christine and the Queens no es sólo una banda, sino un proyecto de música de la mente de Heloise Letissier. ¿Que significa eso? pistas con sintetizador, depresivas, que le hablan a tu alma. El grupo va a abrir para Marina and the Diamonds este otoño... así que ¡atrápalos en vivo, si puedes !

Enviado por LouBlu

embed.spotify.com

20. Girls' Generation

Valerie Macon / Getty Images

Quiénes son: ¡Síp otro grupo de K-pop!

Por qué deberías escucharlos: Tú no pensarías que sólo tendríamos grupos masculinos de K-Pop, ¿verdad? Girls' Generation cuenta con ocho chicas tremendas, y son la respuesta de Corea al vacío del tamaño de las Spice Girls en tu corazón. El álbum más reciente de las chicas, Lion Heart, tiene un poco más de un mes de edad y está lleno de himnos pre-fiesta para cuando estás tomándote los tragos de vodka con tu grupo de amigas.

Enviado por Sophia L Stewart, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

21. Stromae

Jason Kempin / Getty Images

Quién es él: Un cantante-rapero-compositor belga.

Por qué deberías escucharlo: Stromae fue el cerebro detrás de "Meltdown", sin duda la pista más pegada de la banda sonora de Los juegos del hambre: sinsajo. Parte 1. Su obra es hímnica y conecta géneros, tiñendo el eurohouse con el hip-hop. Síp, te hará correr la sangre por las venas.

Enviado por Kathie Whitesnake Gidulska, Facebook

embed.spotify.com

22. Il Volo

Nigel Treblin / Getty Images

Quiénes son: un grupo italiano de pop operático.

Por qué deberías escucharlos: Tres hombres italianos guapos con voces de ángeles, cantando pop-ópera en el lenguaje más bello en el mundo? ¡¿Necesito decir más?!

Enviado por Lori Saltis, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

23. Tove Styrke

Thomas Niedermueller / Getty Images

Quién es ella: Una cantante y compositora sueca.

Por qué deberías escucharla: No te confundas con otra Tove proveniente de Suecia, Tove Lo. Styrke ocupó el tercer puesto en el Idol sueco en 2009, y desde entonces poco a poco ha estado subiendo en las listas; sólo este año, Time la etiquetó como una artista que "necesita ser conocida" . Styrke combina el pop con una vibra indie seria; solo escucha su versión de "... Baby One More Time" lo antes posible, y verás lo que quiero decir.

Enviado por Ian McAdams, Facebook

embed.spotify.com

24. Foxes

Frazer Harrison / Getty Images

Quién es ella: Cantante y compositora británica.

Por qué deberías escucharla: probablemente ya has conocido la voz de Foxes; ella es la voz detrás del éxito ROTUNDO de Zedd "Clarity", que obtuvo un Grammy por mejor grabación dance. Pero ella es mucho más que una maravilla de un solo éxito. Su voz sincera se conecta contigo, y sus sencillos se te pegan; piensa en una Charli XCX con más tintes de dance. Y emociónate con más música, su próximo álbum, All I Need, debe salir a principios del próximo año.

Enviado por georigeantonio

Publicidad
embed.spotify.com

25. The Wanton Bishops

Facebook: thewantonbishops

Quiénes son: un grupo libanés de rock.

Por qué deberías escucharlos: The Wanton Bishops suenan como si debieran estar cantando para comerciales de whisky, y lo digo de la mejor manera posible. Suenan como la próxima gran banda de rock estadounidense, pero en realidad provienen de Beirut. Súbete al carro de The Wanton Bishops antes de que lleguen a lo grande en Estados Unidos; lo que realmente es sólo una cuestión de tiempo.

Enviado por Talar Demirdjian, Facebook

embed.spotify.com

26. Coeur de Pirate

Dave Kotinsky / Getty Images

Quién es ella: Una cantante y compositora canadiense.

Por qué deberías escucharla: Si Lana Del Rey fuera franco-canadiense y un poco menos TRISTE, podría, *podría*, haber resultado en algo parecido a Coeur de Pirate. Evidencia: Su versión de inspiración retro de "Last Kiss" que suena como el tipo de canción que deseas escuchar cuando te despiertas por la mañana. Lo fácil de escuchar debe ser SIEMPRE así de bueno.

Enviado por Sonia Dubon, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

27. Bomba Estéreo

Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

Quiénes son: Una banda colombiana electrónica.

Por qué deberías escucharlos: Es un poco difícil de precisar lo que el sonido de Bomba Estéreo es, exactamente. Pero podría ser descrito mejor por lo que el productor Simon Mejia dice que Bomba Estéreo significa en su Colombia natal: "una fiesta realmente cool, increíble, tremenda". Si eso no te convence de escucharlos...bueno, ¡entonces no sé qué lo hará!

Enviado por audrejankowski

embed.spotify.com

28. Zara Larsson

Daniel Sannum Lauten / AFP / Getty Images

Quién es ella: Una estrella pop sueca.

Por qué deberías escucharla: Larsson es uno de los actos más populares en los Estados Unidos de esta lista, y con buena razón: la chica tiene ¡UN VOZARRÓN! Ella ganó la temporada 2008 de Talang, el equivalente sueco de America's Got Talent y desde entonces ha estado lanzando música con su distintiva voz prometedora. Sin duda, no te pierdas su reciente colaboración con el artista británico MNEK, "Never Forget You": Es un ÉXITO certificable.

Enviado por Rachel Choi, Facebook

Publicidad
embed.spotify.com

29. Years & Years

Ian Gavan / Getty Images

Quiénes son: Una banda inglesa electrónica.

Por qué deberías escucharlos: "King" de Years & Years es la canción del verano que debería haber sido, pero no importa: su álbum debut Comunión salió a principios de este año y está repleto de éxitos. Years & Years es la banda británica de pop sintético con influencia de los 90 que nunca supiste que necesitabas (piensa en una revelación más juma). ¡POR FAVOR ESCÚCHALOS!!!

Enviado por georigantonio

embed.spotify.com

30. Perfume

Ken Ishii / Getty Images

Quiénes son: Un grupo pop japonés.

Por qué deberías escucharlas: Todo sobre Perfume simplemente tiene mucho sentido, desde el nombre de la banda a su sonido house-oso y, bubblegum-oso. A menos que hables japonés, no entenderás las letras de Perfume, pero maldita sea, estas chicas entran FUERTE, y eso es lo que oirás. Sé amable contigo, y añade Perfume a tu lista de reproducción para correr. Tu ritmo subirá notablemente, lo prometo.

Enviado por starsandrockets

Publicidad
embed.spotify.com

31. Cro

Andreas Rentz / Getty Images

Quién es él: Un rapero/cantante alemán.

Por qué deberías escucharlo: Alemania no es conocida precisamente por su ambiente rap...y yo realmente no entiendo la máscara de panda de Cro...pero una vez que superas eso, ¡no se puede negar que Cro... sabe cantar rap! Supongo que puede ser mejor descrito como la respuesta de Europa a Hoodie Allen. IDK, sólo vé con él. No te arrepentirás.

Enviado por 424hannah

embed.spotify.com

32. Purity Ring

Karl Walter / Getty Images

Quiénes son: un dúo canadiense electrónico.

Por qué deberías escucharlos: Edmonton no se limita a producir equipos de hockey horribles, TAMBIÉN produce en serie excelentes actos musicales. El caso en cuestión...¡Purity Ring! Si te gusta la electrónica soñadora, etérea, Purity Ring podría ser ~lo tuyo~. Compuesto por Megan James vocalista y Corin Roddick en la batería, el grupo ha producido TAMBIÉN una remezcla, muy, muy de moda de "Applause" de Lady Gaga que hay que oír.

Enviado por bleached

Publicidad
embed.spotify.com

33. Anitta

Buda Mendes / Getty Images

Quién es ella: Una estrella pop brasilera.

Por qué deberías escucharla:Anitta es una de las artistas más jóvenes en esta lista, tiene 22 años, pero ¡vaya que si tiene voz! Si te encantaron Rihanna y Shakira en sus comienzos más pop, te va a encantar Anitta, con su vibra dance-pop-R&B. No importa que ella cante en portugués, tu trasero ESTARÁ sacudiéndose, sin importar la barrera del idioma.

Enviado por melissadef

embed.spotify.com

34. Troye Sivan

Lisa Maree Williams / Getty Images

Quién es él: Un cantante y compositor australiano.

Por qué deberías escucharlo: Sivan es un actor y un YouTuber, pero más le vale duplicar su apuesta en su carrera musical, pues el compinche sabe lo que es bueno. Su reciente EP WILD es como una versión masculina extra-synthy de 1989 de Taylor Swift, e incluso tiene la aprobación de la estrella del pop; ella lo llamó "IMPONENTE E IMPRESIONANTE" (las mayúsculas sostenidas son de Swift, no mías). Ah, y nunca pensé que diría esto...pero su colaboración de siete minutos con Zedd, "Papercut", tiene que ser una de las mejores canciones del año 2015, que buen momento para estar vivo.

Enviado por Sam Stryker

Publicidad
embed.spotify.com

Y finalmente, aquí está una lista de reproducción con los 34 artistas para tu deleite auditivo. ¡A rockear!

embed.spotify.com

¿Quieres participar en artículos de BuzzFeed como éste? ¡Sigue a la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!