Ir directo al contenido
  • win badge

28 problemas que todo hermano mayor entenderá

Primero y definitivamente no lo peor.

1. Primero, todo comienza cuando ellos llegan al mundo. Los hermanos menores son como juguetes nuevos y tú eres noticia pasada.

2. Tus padres pusieron expectativas RIDÍCULAMENTE altas en ti, porque eres el niño de prueba.

3. También son MUCHO más estrictos. Como que, definitivamente no pudiste ver películas PG-13 hasta que en realidad tuviste 13 años.

4. Y ellos pueden quedarse despiertos hasta muuuucho más tarde y ver más televisión de lo que tú podías cuando tenías su edad.

5. ¿Y la primera vez que te atraparon ebrio? Fuiste afortunado de poder escapar con tu cabeza intacta.

6. Pero a tus hermanos menores, tus padres les darán cada vez menos regaños. El más joven básicamente puede salir libre por homicidio.

7. Se esperaba que le transmitieras a tus hermanos tu sabiduría en todo, desde los exámenes de admisión hasta las solicitudes de la universidad.

8. Se esperaba que fueras "el responsable", como si el hecho de que tu mamá te tuviera primero te hiciera una mejor persona. Está bien, sí lo hizo, pero aún así.

9. Pero cuando estuviste "a cargo", te llamaron "autoritario" o algo peor.

10. Y hay una muy, pero muy buena posibilidad que tengas una personalidad tipo A. ACÉPTALO.

11. Esto significaba que supuestamente tenías que ser "un buen ejemplo" para tus hermanos menores. Así que cada vez que te metías en problemas, el hecho era magnificado y multiplicado por diez.

12. Pero cuando tus hermanos menores intentaban defenderse con estupideces, tus padres encontraban una explicación como: "ellos son jóvenes, todavía no saben cómo comportarse mejor". MAMÁ, ÉL YA TIENE 14 AÑOS, SÍ SABE CÓMO COMPORTARSE MEJOR.

13. Y cuando peleabas, te decían: TE metiste en problemas porque eres mayor y se "supone que eres más sensato".

14. Luego, llegaron esos momentos en los que tus hermanos intentaron copiar tu estilo y eso te volvió LOCO.

15. Y si ellos no estaban intentando estar tan "a la moda" como tú, vestían lo que les habías heredado. Pero ellos definitivamente no se veían tan bien como tú.

16. Y no era sólo la ropa. Ellos querían hacer los mismos deportes que tú o tocar el mismo instrumento o intentar hacer lo "tuyo" "suyo".

17. Tus hermanos también recibieron cosas MUCHO antes que tú. Por ejemplo, mientras que a ti te dieron tu celular cuando estabas en la secundaria, a tu hermano menor se lo dieron cuando tenía como 12.

18. Tus padres también te trataron como si fueras un tutor privado para tus hermanos, como si tú no tuvieras ya bastante en tu plato.

19. Y has perdido la cuenta de todas las veces que has tenido que "observar" alias "cuidar" a tus hermanos, porque tu mamá era tan avara para contratar una niñera.

20. Mantener por ellos el secreto de Papá Noel todos esos años, fue una TORTURA.

21. Tus hermanos menores SIEMPRE querrán aprovecharse y juntarse con tus amigos, porque eso los hace sentir mayores y geniales.

22. Desafortunadamente, no funciona en ambas vías, porque sólo muerto serás atrapado juntándote con los amigos de tus hermanos.

23. Siempre estás HORRORIZADO cuando tus hermanos menores alcanzan un nuevo punto de referencia en sus vidas, como la secundaria o la universidad. ¡Ya no están tan pequeños!

24. Y ver a tus hermanos hacer todos las nuevas cosas "geniales", como salir con alguien, beber y - SUSPIRO- tener facebook, son una seria sacudida para tus sentidos.

25. Por ejemplo, si alguna vez viste a uno de tus hermanos en una fiesta en la secundaria, era ALARMANTE, por decir lo mínimo.

26. Esto significa que tienes que recordar constantemente que aunque siempre sean más jóvenes que tú, tus hermanos menores CRECERÁN y se convertirán en "adultos".

27. Y SIEMPRE tendrás que cuidarlos, sin importar que tan jodidos puedan ser. Eres como un perro guardián y súper protector.

28. Por encima de todo, tú sabes que ser el hermano mayor es lo más duro y es el trabajo más desagradecido del mundo - pero no lo hubieras tenido de ninguna otra manera.

Eso es porque al final del día, al ver a tus hermanos menores hacer algo bien o algo como tú lo haces, puede ser el mejor sentimiento del mundo.

¡ARRIBA!, HERMANOS MAYORES.