back to top

30 Sugerencias para lidiar con la "resaca" de la migraña

Las migrañas te clavan un puñal en la cabeza y, a veces, en el alma. Aquí te contamos cómo hacen algunas de las personas que sufren de migraña para sobrellevar la miseria posterior al dolor de cabeza.

publicado

Recientemente les pedimos a miembros de la Comunidad BuzzFeed que nos contaran cómo sobrellevan la "resaca" de la migraña.

Y, para que conste, el objetivo de esta publicación no es brindar asesoramiento médico. Estos son tan solo algunos de los trucos y remedios caseros que las personas han descubierto que brindan calma y cierto alivio — físico, emocional, o de otra índole — después de que se va la migraña. Asegúrate de consultar con tu médico antes de probar algo nuevo como prevención, alivio y recuperación de la migraña.

Aquí te contamos las cosas que estas personas dicen que les ayuda a volver a la vida después de una migraña.

1. Beber líquidos y comer Taco Bell.

giphy.com / Via youtube.com

Lo que más me ayuda después es dormir una siesta, beber mucho líquido (nada con mucha azúcar) e ir a Taco Bell. Siento que me sirve muchísimo consumir una gran cantidad de calorías.

—Sara Moyer (Facebook)

3. Evitar el estrés y usar gafas de sol bajo techo sin vergüenza.

instagram.com

Los días posteriores a una migraña, me queda la cabeza adolorida, se me cansan los ojos fácilmente, tengo la mente algo nublada y mi humor es súper variable, entonces intento tratar aún mejor el cuerpo y la mente, tomar Aleve todas las mañanas, hacer varios descansos cuando leo de la pantalla, y evitar las situaciones de mucho estrés.

En general también evito las luces fluorescentes y los ruidos fuertes en la medida de lo posible durante unas 72 horas después de la migraña y no me avergüenzo de usar gafas de sol bajo techo si es necesario.

—Anna E. Waltman (Facebook)

4. Una ducha caliente seguida de comida reconfortante.

instagram.com

Siesta, ducha caliente en la oscuridad, luego sopa de pollo y un sándwich de mantequilla de maní y jalea.

—Amber Lang (Facebook)

6. Agradecerle al Niño Jesús que el dolor finalmente pasó.

instagram.com

Una oración de agradecimientos sin concentrarse tanto en que el dolor se fue (porque eso, curiosamente, puede darme otra migraña) pero asegurándome de sonreír cada vez que me doy cuenta de que ya no me late más la cabeza.

Ginger ale y tostadas con un poco de manteca. Dormir y tratar bien el cuerpo al día siguiente: beber mucha agua, estirarse, y no excederse con cosas como subir escaleras, levantar cosas pesadas, etc. si es posible.

—Amanda Jane (Facebook)

7. Churrasco con espinaca salteada y masaje de cuero cabelludo.

Macey Foronda / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Descubrí hace varios años que la espinaca salteada y el churrasco son muy efectivos. No estoy segura por qué, pero funciona de maravillas. También me doy una ducha relajante, uso mi estupendo champú Aveda con peperina, y me doy un masaje de cuero cabelludo mientras el agua me da un masaje en la espalda.

—Heather Achbach (Facebook)

8. Motrin, agua, cafeína, y más horas de sueño.

instagram.com

El shock posterior es lo peor. En general repito un régimen de Motrin-agua-cafeína los días siguientes hasta que vuelvo a la normalidad, e intento sumar algunas horas más de sueño.

—Cassie McMillan (Facebook)

9. Mucha comida y un trote liviano.

instagram.com

Comida, mucha comida y agua, y quizás, tal vez, si me siento bien para ello, salir a trotar, tranquilo

—Elise Fitness Goura (Facebook)

10. Ir al kinesiólogo.

instagram.com

Dormir, tomar agua, y visitar al kinesiólogo.

—Katie Louise Fox (Facebook)

12. McDonald's, y después comida súper picante.

foodgif.tumblr.com

En general me compro una hamburguesa de queso y una Sprite pequeña en McDonald's. Me ayuda meter algo relativamente soso y grasoso en el estómago, la Sprite ayuda a equilibrar mi estómago sin agregar cafeína adicional, como lo hace la Coca.

Durante el día siguiente de la "resaca" de la migraña cuando me siento aletargada, como si me hubiera pasado un camión por encima, intento ir con calma. Sí vuelvo a trabajar apenas se va el dolor, pero no me excedo. Una vez que me siento más como yo, el último paso de lidiar con las consecuencias de la migraña es ir a comer el plato más picante que pueda encontrar. Después de eso, ya estoy del todo mejor. En general.

—Suzanne Allison (Facebook)

13. Arroz con caldo y música sanadora.

instagram.com

El ginger ale y un arroz con caldo en general ayudan a mi cuerpo a volver a la normalidad, pero mi mente y mi espíritu en general necesitan un poco de descanso y relajación musical. Escuchen al contratenor Andraes Scholl — tengo que escucharlo algunos días, pero para ese momento ya estoy de vuelta al 100%.

—Alana Pinsler (Facebook)

14. Retomar de a poco la actividad física.

instagram.com

Mis migrañas suelen durar varios días, entonces una vez que terminan intento retomar de poco la rutina normal. Mi trabajo exige actividad física intensa, pero si hago mucho de golpe corro el riesgo de provocar otro ataque. En general empiezo con caminatas largas y luego de a poco agrego más y más hasta que estoy donde empecé. Suele llevarme entre tres y cuatro días volver a la normalidad.

—Lydia Jackson (Facebook)

15. Los mimos de mi pareja. (Y chocolate.)

instagram.com

Las "resacas" de la migraña son reales. Mi novio suele traerme Smart Water y chocolate para ayudarme a sobrepasarlas.

alexl466d7056e

16. Cancelar todos los planes.

instagram.com

Después de tener una migraña y que se calmen los síntomas, intento "tratarme" con mucha cafeína, y sacarme de encima las obligaciones. A veces eso implica ir más tarde a trabajar o reprogramar la cena con amigos, pero he visto que dedicar alrededor de una hora a sanarme después de que se va la migraña realmente reduce la posibilidad de tener una recaída.

katmers

17. Agradecer a los seres queridos por su ayuda para sobrellevar la migraña.

etsy.com

Comer algo, lavarme la cara, o darme una ducha, y abrazar a mi familia y amigos por el amor, el apoyo y la ayuda, ¡ya que no es divertido estar conmigo cuando tengo una migraña! En general me siento 110% mejor después de dormir, ¡y soy una persona más feliz!

katherinem465a3365c

18. Sacar a pasear al perro.

instagram.com

Para salir del letargo y la depresión saco a jugar a mi perro y escucho música y salgo a caminar. Por suerte, estoy tomando medicamentos de prevención contra la migraña; entonces, algo que antes pasaba unas tres veces por semana, ahora pasa una vez al mes. Esto ha mejorado muchísimo mi depresión y mi ansiedad.

tbetancourt11

19. Relajantes musculares con receta y aceites esenciales.

instagram.com

Mantenerme hidratada, volver al consumo normal de cafeína, demasiado puede causar una recaída. Tengo receta para relajantes musculares para las migrañas por tensión que sean particularmente malas. También ayuda el tener un frasco de aceites esenciales con aceite de peperina al lado de la cama.

calic42fed7720

20. Coca-Cola mexicana.

instagram.com

Una de las mejoras cosas que he descubierto es beber Coca-Cola regular o mexicana. Entre el azúcar, la cafeína y las burbujas para el estómago delicado, hace milagros. ¡Pero no te olvides de beber MUCHA AGUA también!

alexandrad495244881

22. Una bebida dulce y un cachorrito para abrazar.

instagram.com

Más que nada dormir, hidratarse y beber una bebida dulce. Y abrazar a un cachorrito.

seiu2

23. Paletas heladas de agua de coco.

instagram.com

...Cuando por fin me siento normal mezclo agua con limón y paletas heladas de agua de coco. Las migrañas son lo peor, ¡pero finalmente recuperarse de una migraña es una de las mejores sensaciones del mundo!

alisong4dd1dd1c9

24. Tratamiento para el cabello con aceite de malaleuca.

instagram.com

Tratamientos para el cabello con aceite de malaleuca. En serio. Mi estilista me clava los dedos en el cuero cabelludo y hace que los músculos se ablanden mientras el champú agrega una sensación de cosquilleo, con una toalla caliente en la cara... de verdad ayuda a acortar el tiempo de recuperación.

killemalla

25. Un baño de espuma con lavanda.

instagram.com

Después de una migraña especialmente mala, me gusta darme un baño de espuma lavanda. La combinación del agua caliente con la lavanda ayuda a reducir el estrés y los dolores físicos que tengo por pasar tanto tiempo en la cama.

allys49eae7822

26. Helado con Dr. Pepper para curar la tristeza.

instagram.com

Por uno o dos días después siempre me siento deprimida y quiero llorar por cualquier cosa. Algo obligado después de que se va la migraña es un Dr. Pepper y un pote de helado... ayuda a aliviar un poco la depresión.

karanm44afbec4f

27. Practicar el autoperdón y comer Chex Mix.

instagram.com

Me perdono por las cosas que no hice mientras estaba en cama, enferma. Suele darme antojo de algo salado después de una migraña, como galletas saladas o Chex Mix. Intento comer algo sano que suene bien, hidratarme, e ir a la cama temprano.

courtneym43f3b39dd

28. Un fortín de frazadas y té verde.

instagram.com

Dormir sin sobresaltos lo más posible, en la más absoluta oscuridad, con aire acondicionado (vivo en un país tropical), frazadas y almohadas para meterme cual madriguera si las consigo, y té verde sin azúcar y jugo de naranja para beber de a sorbos (en ese orden), lo más frío posible cuando ya pasó lo peor.

littleblip

29. Chocolate amargo, y correr una milla.

instagram.com

Obligatorio: chocolate amargo y Coca Diet. ¡Lo único que me cura la migraña! Mucha siesta y después correr una milla cuando empieza a irse. ¡No hay que apresurarse a volver a la rutina!

mege42b4d6e9b

30. Recordar que tengo que esperar a estar mejor.

instagram.com

Ayuda mentalmente el hecho de pensar que hay que esperar a estar mejor. No se puede seguir de largo durante una migraña. Es necesario relajarse, independientemente de cuánto tiempo te lleve o de lo que te estés perdiendo mientras te recuperas, porque te sentirás mucho mejor cuando finalmente se haya ido.

Sarah Spiro

¿Quieres aparecer en publicaciones similares de BuzzFeed? Sigue la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss