Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 29 jul. 2018. Posted on 26 jul. 2018

¿Habrías tenido un buen matrimonio en la era victoriana?

Veamos si sabes cómo tratar a tu esposo.

En 1897, Sylvanus Stall publicó un libro titulado What A Young Husband Ought To Know (Lo que un joven esposo debe saber). Era una guía para explicar a los hombres jóvenes sobre cómo atender sus deberes maritales, incluyendo el sexo, la procreación, fidelidad, "cuidados de la esposa" y "preguntas sobre los vástagos".

Responde a estas preguntas sobre mujeres, hombres, esposas y esposos y descubre si habrías podido sacar adelante el perfecto matrimonio victoriano que esperaba Stall o, si por el contrario, te hubieras convertido en la loca del ático.

Sally Tamarkin / BuzzFeed News / Getty Images
  1. ¿Qué atributo indica que el papel de la mujer es depender del hombre?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    La articulación de sus huesos y el tamaño de sus músculos.

    Stall escribió que "la forma de su cuerpo, la articulación de sus huesos y el tamaño de sus músculos" son indicativos de su sentido de dependencia del hombre (y por eso, la función divina del hombre es proteger y defender a las mujeres).

  2. ¿Cuál de estas cosas sobre el papel de los hombres y las mujeres es cierta?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    La mujer mantiene la vida estable, el hombre evita el estancamiento

    El autor dice que uno de los motivos de que las mujeres y los hombres se complementen tan bien es que el hombre, por naturaleza, tiende a la impetuosidad y la velocidad, mientras que la mujer tiende hacia la estabilidad y la permanencia. ¿QUIÉN ES EL HISTÉRICO AHORA, CABALLEROS?

  3. Verdadero o falso: la gratificación sexual ilimitada es esencial para el confort y bienestar del hombre.

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Falso.

    Stall escribe que esta teoría va en contra de las leyes de Dios y la naturaleza y ni siquiera merece la consideración de "las personas justas y decentes".

  4. ¿Hacia qué suelen sentir indiferencia (o aversión) las esposas, por lo general?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Por lo general, las esposas suelen sentir indiferencia (y a menudo total aversión) hacia las relaciones sexuales con sus esposos.

    Según el autor, "en la vida conyugal, toda la agresividad sexual está en el hombre". Así que mientras que el esposo siempre quiere tener relaciones sexuales, la esposa podría aceptar o no (pero preferiría en gran medida pasar del tema por completo). :(

  5. ¿Qué debe hacer un esposo para garantizar un matrimonio feliz?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Para garantizar un matrimonio feliz, un esposo debe sacrificar los lujos personales.

    Un esposo debe sacrificar los lujos y los excesos para poder compartir con su esposa y su familia "las comodidades y bendiciones de su hogar". Lo sentimos, chicos.

  6. ¿Qué hace que se agoten los poderes físicos y se debilite el intelecto?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Una indulgencia sexual excesiva agota los poderes físicos y debilita el intelecto.

    Por ese motivo, Stall recomienda que los matrimonios "frenen la consumación de su acto reproductivo".

  7. ¿Cómo se recomienda que duerma el matrimonio?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Las parejas casadas deberían dormir en camas o habitaciones distintas, dependiendo de si el esposo puede controlarse o no.

    De hecho, si el esposo no es capaz de controlar sus "propensiones amorosas" la pareja debe dormir en habitaciones distintas comunicadas con una puerta para la que solo la esposa deberá tener la llave. ¿Es extremo o perfectamente correcto?

  8. ¿Cuál es a menudo la causa de la indiferencia que muchas esposas sienten hacia el sexo?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    El estreñimiento crónico hace que las mujeres eviten tener relaciones sexuales con sus maridos.

    "No puede caber apenas duda de que gran parte de la indiferencia marital por parte de las esposas se debe al estreñimiento crónico, tan frecuente entre las mujeres". Ahí lo tienes. Oye, que el estreñimiento crónico no es precisamente un afrodisíaco...

  9. ¿Qué costumbre debería prevalecer en todos sitios?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Esperar tres días tras la boda para consumar el matrimonio

    Según Stall: "Esto permitiría a la esposa, que estará agotada, nerviosa y tímida, llegar a la consumación del matrimonio con fuerzas renovadas y serenidad mental. Prepararía la mente del joven esposo para ejercer la compostura y control necesarios de esta nueva relación..." Tres días, gente. Apuntadlo en el calendario.

  10. Durante el embarazo, algunas mujeres son _____ para sus maridos y se vuelven ______.

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    Durante el embarazo, algunas mujeres se convierten en un terror para sus maridos y también son sexualmente repelentes.

    El autor lo explica así: "Durante la gestación, algunas mujeres son un terror para sus esposos y se vuelven miserables, totalmente incómodas e infelices. Durante este periodo la esposa deja de ser físicamente atractiva. Para protegerla y proteger el embrión, la naturaleza hace que la esposa sea sexualmente repelente". No, ERES TÚ EL SEXUALMENTE REPELENTE.

  11. Verdadero o falso: El deber de un padre es cuidar de sus hijos.

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    El deber de un padre es cuidar de sus hijos.

    De hecho, "no solo es el deber del padre sino que también debería ser también un placer para él cuidar de sus propios hijos". Stall incide más en este punto con su comentario mordaz sobre los padres que no se implican: "Algunos esposos hablan de 'el bebé' como si perteneciera totalmente a su esposa y no a ellos. La idea de cuidar o preocuparse por el niño les resulta tan extraña como si fuera un niño que sus esposas han adoptado en un orfanato".

  12. Una vez su esposa haya dado a luz, ¿cuánto tiempo deberá esperar el hombre para retomar las ~ relaciones maritales ~ (sexo)?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    El sexo deberá reanudarse seis semanas tras el nacimiento de un hijo varón y tres meses tras el nacimiento de una hija.

    Esta regla, indica Stall, viene del Antiguo Testamento, y aunque nadie tiene muy claro cuál es su origen o significado, "podemos estar seguros de que hay suficientes razones de peso, ya sean físicas, sociales, sanitarias o políticas" para que exista esta regla, y por lo tanto para obedecerla.

  13. Completa esta cita: "Os lo ruego, padres y madres: no cometáis este sucio acto. No mancilléis vuestros cuerpos impolutos, no infectéis vuestras almas con la lujuria de vuestra naturaleza..."

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    "mientras un nuevo cuerpo se desarrolla".

    La cita es de un párrafo en el que Stall explica que el hecho de que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa embarazada va en contra las leyes de la naturaleza y de Dios. Dice: "Os lo ruego, padres y madres: no cometáis este sucio acto . No mancilléis vuestros cuerpos impolutos, no infectéis vuestras almas con la lujuria de vuestra naturaleza, mientras un nuevo cuerpo se desarrolla y un nuevo alma se organiza". Tomamos nota.

  14. ¿Qué puede causar impotencia, y por lo tanto deberían evitar los futuros esposos?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    La masturbación y el sexo excesivos pueden causar impotencia.

    O, en palabras de Stall, "un vicio solitario y social excesivo" que puede debilitar la "función masculina" Tela, aunque sea verdad.

  15. ¿Qué ayuda a un esposo a practicar la moderación sexual en su matrimonio?

    ¡Correcto! 
    ¡Incorrecto! 

    El ejercicio, seguido de un baño y frotarse la piel con vigor.

    Pensar mucho en el sexo hace que la sangre fluya fuera del cerebro y los músculos y eso provoca debilitación y agotamiento en el esposo. Por otro lado, el ejercicio "hace que la sangre fluya a todas las partes del cuerpo, y el frotamiento vigoroso tras el baño produce un brillo saludable a la vez que contribuye a una buena salud y a conseguir una virilidad sana". ¿Lo pillas? Frotarse bien después de la ducha reduce el deseo sexual.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form