back to top

13 Impresionantes tatuajes que guardan un lindo secreto

Tinta que cuenta una historia.

publicado

Les pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos mostraran los tatuajes que se hicieron para cubrirse cicatrices.

Mira abajo las maravillosas fotos que compartieron.

Y si quieres ver los tatuajes que la gente se hizo para reivindicar cicatrices de daños autoinfligidos, míralos aquí.

1. Este azulejo que adorna una cicatriz de múltiples cirugías.

buzzfeed.com

"En mi segundo año de la secundaria me caí de una cama elástica en la rutina de una práctica de gimnasia y me hice añicos el brazo izquierdo. Luego de ocho meses de cirugías... Acabé con un brazo que no solo me dolía constantemente y no funcionaba, sino que tampoco parecía mío.

Las cirugías que me hicieron para quitarme músculo muerto y tejido cicatrizal me habían distorsionado el antebrazo, y las cicatrices diseminadas por el brazo y la mano me parecían antiestéticas y feas. Este tatuaje, el primero que me hago, fue un regalo que me hice a mí misma cuando cumplí 18, como forma de reivindicar mi cuerpo después de aquel daño irreparable y para transformar mis cicatrices en algo hermoso. No quería tapar las cicatrices, porque fueron y son una parte muy importante de quien soy ahora, pero quería transformarlas en algo de lo cual estuviera orgullosa. Este pájaro es un azulejo oriental".

rachelb440d04484

2. Esta manga abstracta para tapar quemaduras.

buzzfeed.com

"Perdí una apuesta en la secundaria y dejé que alguien me quemara el brazo con la punta metálica de un encendedor Bic. Eso me dejó una cicatriz muy visible, así que me empecé a hacer una media manga para taparla".

aylar3

3. Esta pluma que cubre cicatrices de un ex abusivo y al mismo tiempo honra a un ser querido.

buzzfeed.com

"Me hice este tatuaje para taparme una cicatriz que me dejó un novio abusador". Me fracturó el brazo y me tuvieron que colocar una placa de metal allí. Así y todo, volví a verlo varias veces. Esa cicatriz me recordaba lo débil que era. En lugar de eso, yo quería algo bello. Mi primo, con quien yo tenía una relación muy íntima, se suicidó hace un par de meses, y yo quise hacer algo en su honor. Él me decía 'unicornio'".

jenniesimpkinsj

4. Una sola palabra para mostrar con orgullo la cicatriz de una reconstrucción de columna vertebral.

buzzfeed.com

"En lugar de ocultar la cicatriz, decidí mostrarla con orgullo. En julio me sometí a una cirugía de reconstrucción de columna con escoliosis. Me colocaron dos varillas de titanio a cada lado de la columna y me fusionaron dos tercios de la columna vertebral en un hueso grande. Esto me dejó una cicatriz muy visible de 75 cm en el centro de la espalda. Me tatué la palabra 'strength' (fuerza) junto a la cicatriz. La 'S' es un calco de mi columna real, según una radiografía previa a la cirugía. Recuperarme de una cirugía tan dura me requirió mucha fuerza y quiero un recordatorio constante de eso".

hollysleva

5. El símbolo del cáncer de ovario luego de la extirpación de una masa.

Instagram: @kelsrod86 / Via instagram.com

"El 22 de agosto de 2013 me quitaron una masa del ovario derecho. Tres meses después me hice este tatuaje, no para taparme la cicatriz, sino para resaltarla. Tuve la suerte de que en los resultados todo fuera benigno. La cinta verde azulada (símbolo del cáncer de ovario) es un recordatorio para que nunca olvide lo afortunada que soy. Esta experiencia me transformó en una persona más fuerte y me hizo ser quien soy hoy".

kelseyr4aef3a204

6. Un cupcake feroz para tapar cicatrices de un tratamiento de cáncer.

buzzfeed.com

"Tuve el linfoma de Hodgkin a los 21 años y recién recibí el diagnóstico cuando estaba en la etapa 4, con un montón de otras complicaciones que me hicieron pasar tres semanas en el hospital.

"Bueno, le gané al cáncer, pero terminé con muchas cicatrices, siendo la del brazo la más visible. Volví a pintar alrededor de una semana después de quedar limpia de cáncer y esto fue lo primero que pinté. Alrededor de dos años después, me preparaba para comenzar con mi manga completa. Cubrirme las cicatrices de aquellos meses de angustia con algo que me permitiera reencontrarme conmigo me pareció la idea perfecta.

j48a4ec5e0

7. Esta columna recta para celebrar la recuperación de una cirugía por escoliosis.

buzzfeed.com

"Comienzo diciendo que mi columna verdadera nunca estuvo así y nunca lo estará. A los 15 años me diagnosticaron escoliosis severa: tenía una curva de 65° en la columna, en forma de S. No era posible corregirla con una férula y me dijeron que tenía que operarme para llegar a la edad adulta.

"La cirugía fue increíblemente invasiva. Requirió enderezar la columna y colocar quirúrgicamente dos varillas de titanio a cada lado de la columna, sujetadas con 15 tornillos, atornillados directamente en mis vértebras.

"El tatuaje es copia de un dibujo de un manual de medicina y tiene 43 cm. Me recorre la espalda, pasando por sobre la cicatriz, que apenas puede verse. Es un símbolo de mi recuperación y mi fuerza. Mi columna nunca ha estado así y nunca lo estará. Esta es simplemente la columna que tendría que haber tenido".

emilys4129c93d9

9. Este corazón que es único en su género.

buzzfeed.com

"Cuando tenía 10 años, me caí de una moto y me hice añicos el fémur. Me pusieron un fijador externo para mantener todo en su sitio mientras se curaba. Me dejó cuatro cicatrices en la pierna. En la mayoría de las personas, las marcas van desapareciendo. Pero mis cicatrices son tremendas y todavía se ven vivas, así que las embellecí. Las cicatrices no tomaron el color, pero me alegra cómo quedaron. Esta foto muestra las cicatrices de la parte de arriba de la pierna, cerca de la cadera. Las cicatrices que tengo cerca de la rodilla están más diseminadas y cada una tiene un corazón que la acompaña".

kmpfl45

11. Esta ancla que cubre una cicatriz de un trasplante de médula ósea.

buzzfeed.com

"A los 9 años me hicieron un trasplante de médula ósea". La cicatriz se desdibujó un montón desde aquel entonces, pero siempre me molestó. A los 14 años, mi abuelo falleció y me hice un ancla para recordarlo a él y para recordarme a mí de mantener los pies sobre la tierra y permanecer bien anclado".

ellieh45a51ab64

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss