Ir directo al contenido
    Posted on 6 oct. 2016

    Estas son las razones por las que haces ejercicio y no ves resultados

    ¡y cómo solucionarlo!

    Puede ser difícil saber si estás haciendo ejercicio de la forma "correcta".

    Si no te ejercitas con un entrenador, se supone que tienes que saber por tu cuenta si tu forma es perfecta, si tu rutina de ejercicio encaja con tus metas o si ese ejercicio que haces 100 veces al día realmente está haciendo algo.

    Así que BuzzFeed Health contactó a expertos del ejercicio con todo tipo de trasfondos y especialidades para preguntarles cuáles son los errores más comunes que cometen las personas en sus rutinas de ejercicio. Esto fue lo que nos dijeron:

    1. Depender exclusivamente del cardio para perder peso.

    NBC

    "Si tus esfuerzos por perder peso a largo plazo se enfocan sólo en el ejercicio cardiovascular y tu dieta es correcta, entonces sí, es probable que pierdas peso, pero también perderás músculos. Al hacerlo, no estás contribuyendo para preservar tu masa muscular, la que es responsable de acelerar tu metabolismo y quemar grasa. Perder masa muscular magra hace que tu metabolismo se estanque y tu cuerpo se volverá débil y menos eficiente para quemar grasa y perder peso.

    Así que aunque el cardio puede ser una excelente forma de comenzar, combinarlo con entrenamiento de fuerza es esencial si tu meta es perder peso y quemar grasa."

    Idalis Velazquez, fundadora de IV Fitness

    2. No esforzarte lo suficiente o esforzarte demasiado.

    CBC / Via giphy.com

    "La mayoría de personas se ejercitan a la intensidad equivocada. O se esfuerzan demasiado o simplemente no se esfuerzan lo suficiente.

    La base de tu rutina deben ser ejercicios que sean cómodamente difíciles. En una escala del 1 al 10, tu esfuerzo debe ser de alrededor de 6. Haz rutinas de alta intensidad sólo dos o tres veces a la semana (dependiendo de tu nivel y experiencia) y asegúrate de que esas rutinas sean más cortas. Tu nivel de esfuerzo al hacerlas debe ser de alrededor de 8 en una escala del 1 al 10 y debe incluir periodos de descanso.”

    —Holly Perkins, autora de Lift To Get Lean y fundadora de Women’s Strength Nation

    3. Hacer muchas rutinas de alta intensidad antes de que tu cuerpo esté listo.

    Fox

    "Aunque hay un lugar y momento correctos para una alta intensidad, ten en cuenta que desarrollar una base aeróbica fuerte (la que es crucial para tu salud cardiovascular) es igual de importante y es lo que te permite hacer esas rutinas de alta intensidad.

    Ejercitarte a una intensidad moderada también es técnicamente la "zona de quema de grasa" y pone menos estrés sobre tu cuerpo durante largos periodos de tiempo."

    —Josh Holland, Entrenador, Qinetic

    4. Levantar pesas muy rápido.

    Instagram: @pir8ess / Via instagram.com

    "Normalmente asumimos que más rápido es mejor cuando se trata de hacer ejercicio. Entre más rápido corras, montes bicicleta o bailes, más calorías quemas. Sin embargo, esto no necesariamente se aplica al entrenamiento de fuerza. A menudo, lento es más efectivo. Cuando te ejercitas más lento, la inercia no te ayuda tanto y como resultado, a tus músculos les toca trabajar más duro. Y como bonus, hay menos riesgo de que te lesiones."

    —Amanda Freeman, Fundadora/CEO, SLT

    5. No comer suficiente grasa.

    Instagram: @cheeseofnewyork / Via instagram.com

    "Comer grasa te da energía consistente a lo largo del día y ayuda a los niveles hormonales que te ayudan a sacar el máximo provecho a tus rutinas de ejercicio dándote un mejor tiempo de recuperación entre rutinas, menos inflamación y más músculos magros. La grasa también ayuda a regular el azúcar en tu sangre y a mantenerte saciada."

    —Albert Matheny, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento, copropietario de SoHo Strength Lab y RD en PROMIX Nutrition

    6. Cambiar tus rutinas constantemente.

    Sally Tamarkin / BuzzFeed News

    "Cuando saltas de clase en clase, nunca dominas la forma y técnica necesarias para un ejercicio específico y hay un mayor riesgo de que te lesiones. Si siempre estás cambiando el tipo de ejercicio, nunca mejorarás en ningún tipo.

    Comprométete a hacer uno o dos regímenes de ejercicio y mantenlos. Ejercítate con entrenadores inteligentes y monitorea de cerca tu progreso para obtener los mejores beneficios para tu cuerpo."

    —Alycea Ungaro, Propietaria/Fundadora, Real Pilates

    7. Sobreestimar el número de calorías que estás quemando.

    S-cphoto / Getty Images

    "¡Las personas creen que queman muchas más calorías de las que realmente queman! A veces, las personas piensan que la clase de una hora que toman quema 1100 calorías o que su rutina de 20 minutos de alta intensidad quema 600 calorías. Es poco probable que la mayoría de personas que se ejercitan por su salud general y para manejar su peso quemen esa cantidad.

    A menos que seas un atleta élite o que te ejercites más de una hora cada día, yo recomiendo no contar más de 300 calorías que salgan del ejercicio al considerar tu consumo general de calorías."

    —Erica Giovinazzo, MS, RD, Erica’s Edge y entrenadora jefe en BRICK Los Angeles

    8. Hacer ejercicio con el estómago vacío.

    AthleticalApparel / Via etsy.me

    "No reponer tus fuerzas o comer adecuadamente antes de ejercitarte puede afectar seriamente tu desempeño al hacer ejercicio. Tener el tanque lleno te permite desempeñarte mejor y esforzarte más, lo que significa mejores resultados. Piensa en esto como si fueras un auto de alto desempeño que no tiene combustible en el tanque.

    David Kirsch, entrenador de celebridades y autor de Ultimate Family Wellness

    Consigue esta camiseta por US$25 en Etsy.

    9. Seguir dietas rápidas o usar suplementos "milagrosos".

    Paramount Pictures

    "Aunque existen algunos suplementos que han sido científicamente validados para ayudar a tu salud y desempeño, no hay ningún suplemento que necesites tomar para mejorar tu salud general y tu apariencia física. Las dos cosas que sí necesitas para alcanzar esas metas son:

    * Participar en algún tipo de actividad física.

    * Comer sobretodo una dieta basada en frutas y verduras y en carnes de alta calidad, huevos y pescado (o sustitutos de proteína para vegetarianos y veganos). Limita tu consumo de alimentos refinados, azúcares simples, aceite hidrogenado y alcohol. Y no comas demasiado.

    Mantente escéptica de cualquier cosa que diga ser "mágica" o "milagrosa" y evita dejarte llevar por la emoción del marketing."

    —Nick Tumminello, propietario de Performance University International en Fort Lauderdale, Florida, y autor de Strength Training for Fat Loss

    10. Hacer exactamente la misma rutina una y otra vez.

    Sally Tamarkin / BuzzFeed News

    "Una vez que tu cuerpo se acostumbre a una rutina, probablemente se estanque (entre en plateau), lo que hará que sea difícil seguir poniéndote en forma. Asegúrate de que estás incrementando tu esfuerzo gradualmente cada vez que haces ejercicio: añade más peso, más repeticiones, más series, corre un poco más lejos o más rápido. Haz diferentes tipos de cardio y aprende diferentes ejercicios con pesas."

    Anowa Adjah, propietaria y CEO de Powerhouse Physiques

    11. Evitar hacer yoga porque crees que no eres lo suficientemente flexible.

    Howsmydowndog / Via etsy.me

    "A menudo escucho a personas decir que no hacen yoga porque 'no son lo suficientemente flexibles como para hacerlo'. ¡Es una idea muy equivocada! A parte del hecho de que el componente físico es sólo una parte de lo increíble que es el yoga, incluso si hablamos de la parte física, ser súper flexible no es un prerrequisito. La idea es conectar a la mente con el cuerpo; realmente escuchar a tu cuerpo y moverte con la respiración.

    No hay nada en eso que diga que tienes que ser capaz de tocar tus pies, pararte sobre tu cabeza o inclinarte hacia atrás como loco. Sí, puede que eso venga con el tiempo y la práctica, pero puede que no y eso también está bien.

    Si estás dispuesto a pararte sobre tu estera con una mente abierta y la disposición de explorar tu respiración y el movimiento, puedes hacer yoga."

    Shauna Harrison, entrenadora en Bay Area Under Armour® , Zenrez, Barry’s Bootcamp, Muscle & Flow

    Consigue esta camiseta por US$21,40 en Etsy.

    12. Intentar volverte flexible usando estiramientos estáticos.

    Funduck / Getty Images

    "Los estiramientos estáticos no son la única forma de mejorar tu flexibilidad. En Pilates, intentamos movernos de forma dinámica a través del rango completo de movimiento de las articulaciones para mejorar la flexibilidad. Trabajar con control, respiración y atención al alineamiento preciso al final del rango del movimiento permite que nuestro cuerpo y cerebro se familiaricen con el nuevo movimiento, lo que eventualmente nos da acceso a un nuevo rango."

    Katie Yip, instructora de Pilates en Nueva York

    13. Balancear una pesa rusa (kettlebell) completamente mal.

    Instagram: @bibibellevie / Via instagram.com

    "Algunas personas realmente no entienden a la articulación de la cadera, lo que es crucial para balancear una kettlebell. Si no entiendes cómo girar sobre ella, el balanceo se vuelve similar a una sentadilla. Además, muchas personas piensan que el balanceo es un ejercicio para los brazos u hombros. Realmente es la fuerza vigorosa del empuje de la cadera lo que levanta la kettlebell.

    Si quieres aprender un excelente ejercicio para todo el cuerpo como el balanceo con una kettlebell y no puedes pagar un entrenador, te recomiendo que veas un video de una empresa de buena reputación como Strong First."

    —Noelle Nieva, entrenadora de CrossFit y masoterapeuta licenciada, Brooklyn Body Shop

    14. Hacer muchas repeticiones usando pesas ligeras si tu meta es ser más fuerte y cambiar la composición de tu cuerpo.

    Instagram: @omaralsaadi93 / Via instagram.com

    "Levantar pesas pesadas es mejor para transformar a todo tu cuerpo y para mejorar tu fuerza y salud general. Usar pesas más pesadas también libera más hormonas de crecimiento muscular y quema de grasa que levantar pesas ligeras. Entre más masa muscular tengas, más rápido será tu metabolismo y quemarás más calorías y grasa incluso cuando no haces ejercicio."

    Idalis Velazquez, fundadora de IV Fitness

    15. Hacer miles de abdominales para deshacerte de la grasa abdominal.

    NBC

    "Los músculos en tu abdomen se volverán más fuertes a medida que los ejercites. Pero hacer miles de abdominales no es una forma efectiva de deshacerte de la grasa abdominal. En su lugar, incorpora variaciones de planchas y ejercicios compuestos como sentadillas goblet, pesos muertos, flexiones de pecho y movimientos para quemar grasa como burpees y ejercicios pliométricos. Estos ejercicios fortalecen tu abdomen y te ayudan a quemar grasa corporal en general."

    Idalis Velazquez, fundadora de IV Fitness

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form