back to top

Esto es lo que la gente realmente sana toma para desayunar

Ideas sencillas para el desayuno de los que necesitan empezar el día con esa energía sana.

publicado
General Mills / Via giphy.com

Incluso aunque resulta que no hay mucha evidencia de que todos debamos desayunar para poder alcanzar los objetivos de salud y estado físico, para algunas personas (digamos, aquellos que se levantan con hambre, entrenan por la mañana y no quieren hacerlo en ayunas o simplemente necesitan calorías para funcionar), el desayuno no es negociable y puede ayudar a superar el día tomando elecciones sanas. Pero comer sano a la vez que mantienes tus comidas relativamente simples y riquísimas puede ser mucho pedir, especialmente a primera hora de la mañana.

Así que BuzzFeed Health ha acudido a algunos entrenadores personales para pedirles que compartieran sus desayunos favoritos rápidos, saludables y para chuparse los dedos. Esto es lo que eligieron.

1. Huevos hervidos, aguacate, arroz y verduras

@shauna_harrison

"Este es, literalmente, mi desayuno rápido favorito. Si no tengo mucho tiempo, pongo los huevos en una bolsa con cierre hermético y me los llevo conmigo o pongo los huevos y el aguacate en un Tupper. Si tengo más tiempo y estoy en casa (o como fuera), huevos, aguacate, algunas verduras y algo de arroz o quinoa es una bendición después de una dura sesión de entrenamiento. Y con algo de té verde estoy en el cielo".

Shauna Harrison, Doctora Shauna Harrison, entrenadora de Bay Area, Directora creativa y deportista de estilo de vida de Zenrez, profesora de yoga, embajadora de marca.

2. Mantequilla de cacahuete sin harina y tortitas de plátano

@ivfitness

"Estas deliciosas tortitas de mantequilla de cacahuete sin harina y plátanos están llenas de proteínas para mantenerte lleno y con energía más tiempo. ¡Son una alternativa más sana a las típicas tortitas!".

Mira la receta aquí.

Idalis Velazquez, fundadora de IV Fitness

3. Gachas de avena con semillas de chía, bebida de coco sin azúcar, moras y mantequilla de anacardo

http://@massy.arias

"Mi elección para el desayuno son unas gachas suaves con un montón de nutrientes para empezar el día. En esta receta particular, se mezclan con bebida de coco sin azúcar y se le añaden semillas de chía, moras y una pizca de mantequilla de anacardo. Al tener una mezcla de grasas saludables y proteínas, estas gachas simples pero deliciosas me aportan ese impulso extra que necesito para empezar el día".

Massy Arias, massyarias.com

4. Huevos revueltos y tacos de chile de judías negras

@ericasedge

"Este es uno de mis desayunos favoritos: Tortitas de maíz + huevos (y a veces claras de huevo adicionales) + chipotle de habichuelas negras + salsa caliente".

"Se hace con rapidez y facilidad, te aporta buenas proteínas, grasa y carbohidratos y es mucho menos aburrido que hacer simplemente un par de huevos en la sartén".

Erica Giovinazzo, dietista registrada, entrenadora de CrossFit y directora de BRICK Los Angeles

5. Café de mantequilla cremoso

Courtesy Albert Matheny / @sohostrengthlab

"Preparo 8 onzas de café La Colombe Bleu , añado dos chorros de aceite TCM de coco Promix, 1 o 2 cucharadas de mantequilla Trickling Springs y dos cucharadas de péptidos Promix Collagen".

"¡Mézclalo (o agítalo con fuerza) y ya está! Tendrás el sabor genial del café La Colombe pero con la riqueza de la crema de la mantequilla y el aceite de coco. Es rápido, fácil, portátil y me aporta una energía constante".

(Más información sobre el café de mantequilla y sus beneficios par la salud aquí.)

—Albert Matheny, dietista registrado, cofundador de SoHo Strength Lab y asesor de Promix Nutrition

6. Plátano, crema de almendras y miel en una tostada

@davidkirsch / @cyberobics_it

"¿Preparado para apretar fuerte hoy en el gimnasio? El desayuno te mantendrá alimentado de manera óptima para apretar fuerte, levantar más peso y hacer una o dos repeticiones adicionales!".

David Kirsch, entrenador de famosos y autor de Ultimate Family Wellness

7. Tazón de acai con muesli y coco

http://@katie.yip / Via instagram.com

"Mezclo un paquete de acai congelado, fruta congelada, polvo de proteínas, crema de almendras, miel y bebida de almendras para hacer un desayuno rico en proteínas y fibra. La parte divertida es ser creativo con los adornos que quieras añadirle arriba. A mí, personalmente, me gusta añadirle algo crujiente al incorporar coco tostado o muesli".

Katie Yip, profesora de pilates en la ciudad de Nueva York

8. Tortilla de queso y espinacas, gachas de avena con proteínas en polvo y fruta

Courtesy Tony Gentilcore

"Esta es una tortilla de cinco huevos con queso y espinacas sazonada con orégano, cúrcuma y pimienta, junto con una taza de gachas de avena hechas con una cucharada de polvo de proteínas y media taza de arándanos. Y para beber, una cucharada de algún suplemento nutricional en 235 mililitros de agua.

El desayuno es, por lo general, mi comida más abundante del día. Casi siempre estoy muerto de hambre cuando me despierto y me encanta devorar mi desayuno cada mañana. Lleva menos de 10 minutos prepararla y está llena de abundantes proteínas y carbohidratos complejos. Suelo ir al gimnasio sobre las 10-11 de la mañana, así que este desayuno me prepara para un buen entrenamiento diario. (Una comida como esa va a dar energía para un buen entrenamiento. Por lo general, voy al gimnasio 3-4 horas después de este desayuno y combino algún levantamiento de pesas o sentadillas con un montón de ejercicio accesorio para completar cada levantamiento)".

Tony Gentilcore, entrenador personal y de forma física de Boston

9. Tortilla con pollo, espinacas y judías negras, con aguacate y fruta

@coachgranville

"Mi tortilla de la mañana tiene un montón de proteínas y ayuda a mantener los niveles de energía. La tortilla incluye: huevos, pollo, espinacas, judías negras y cebolla y se combina con melón, rodajas de naranja y aguacate. Esta combinación de comida contiene vitaminas y grasas saludables para ayudar a empezar el día con fuerza".

—Granville Mayers, entrenador personal certificado y propietario de Athletic Leaders Fitness

10. Ensalada con filete, farro y verduras salteadas

Courtesy Noelle Nieva / @4monkeypaws

Esta gran ensalada caliente de Concord Hill, en Brooklyn, tiene filete, verduras salteadas de temporada, farro (trigo integral) y rúcula. ¡Es uno de mis desayunos favoritos! Mis entrenamientos suelen durar estos días 2-3 horas por sesión. Suelo estar muerta de hambre tras una sesión tan larga, así que hago mi comida más abundante una hora después de terminar. Estas comidas contienen la mayor cantidad de carbohidratos de cualquier comida que vaya a comer ese día, así como algunas proteínas magras".

—Noelle Nieva, entrenadora de CrossFit y masajista terapéutica acreditada, Brooklyn Body Shop

11. Dos huevos y dos claras de huevo revueltos con champiñones, tostadas de Ezequiel y dos hamburguesas de salchichas vegetarianas

Courtesy Anowa Adjah / @anowaadjah

"Me encanta esta comida sana porque está llena de proteínas para la recuperación muscular, además de fibra para una digestión más fácil y para ayudarte a sentirte lleno más tiempo. Se tarda menos de 10 minutos en hacer la comida entera".

Anowa Adjah, propietaria y directora de Anowa Adjah Works

12. Café mágico de la mañana

Courtesy Rob Sulaver / @bandanatraining

"Tengo la suerte de que, a menudo, voy a trabajar a media mañana, así que no tomo mi primera comida hasta el almuerzo. Esto significa que me levanto con una fuerte taza de café mágico de la mañana que incluye una generosa porción de aceite de coco (o mantequilla ecológica), una pizca de canela y un poco de stevia. Tomo aminoácidos de cadena ramificada durante el entrenamiento, entreno duro y luego vuelvo a casa y me doy un festín".

Rob Sulaver, fundador y director de Bandana Training y entrenador fundador de Rumble Boxing

13. Pastel proteínico perfecto para el desayuno

@hollyperkins

"Estoy OBSESIONADA con esta receta de pastel. Es sin gluten, sin azúcar, alta en proteínas y muy fácil de hacer para las mañanas ajetreadas. Es realmente alta en fibra con macronutrientes perfectamente equilibrados. ¡Puedes usar cualquier fruta que te guste como sustituto! ".

Mira la receta aquí.

Holly Perkins, autora de Lift to Get Lean y fundadora de Women’s Strength Nation

14. Tortilla de clara de huevo, tomate y pimiento, acompañada de aguacate y ensalada

@msjeanettejenkins / Via instagram.com

"Esta tortilla de clara de huevo con 20 g de proteínas tiene claras de huevos, champiñones, espinacas, pimiento y tomate, y va acompañada de ensalada y aguacate. Las proteínas adicionales proceden de los champiñones y las verduras".

Mira la receta aquí.

—Jeanette Jenkins, la entrenadora de Hollywood

15. Guacamole con cilantro y aceitunas Kalamata en una tostada de pan integral de centeno

Courtesy Crystal McCreary / @cmccrearyyoga

"¿A quién no le encanta el sabroso y satisfactorio sabor del aguacate? Sobre todo porque es sano para el corazón y está lleno de vitaminas, potasio y fibra. ¡Yuju! ¡Bien! Esta receta está buenísima porque la suave cremosidad de la fruta está equilibrada maravillosamente con aceitunas Kalamata saladas y picantes y el sabor intenso y fresco del cilantro".

"Pon el suficiente cilandro y aceitunas Kalamata con hueso para tu gusto (o mételo en un procesador de alimentos); un poco puede servir para esta receta. Añade un aguacate pelado y machacado y mézclalo. Bon appétit!".

Crystal McCreary, instructora de vinyasa yoga en Upper West Side Yoga & Wellness, Harlem Wellness Center y escuelas de Nueva York.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss