back to top

18 Cosas que hicieron que a personas les gustara correr

Estos consejos también vienen de gente que solía tenerle pavor.

publicado

Les preguntamos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed cómo llegaron a disfrutar correr.

Aquí está lo que dijeron.

Y por cierto, ¡recuerda chequear con tu médico antes de empezar un nuevo ejercicio o programa de entrenamiento!

1. Deja que correr te enseñe cómo perseverar y resistir cuando las cosas se pongan duras.

SoPinkUK / Via etsy.me

"A medida que corres, tus piernas te suplican que pares pero en tu mente, quieres seguir. O tal vez sientas que tus pulmones están a punto de colapsar, quieres parar y recuperar el aliento pero sigues adelante. Pienso en esas cosas como los obstáculos de la vida. Siempre hay algo que te desmoraliza pero tienes que seguir adelante. Estoy contenta de estar corriendo de nuevo. Correr te desarrolla cualidades como disciplina y persistencia, algo que los humanos necesitamos para sobrevivir en la sociedad de hoy.

Correr me hace sentir bien física y mentalmente. Me ha ayudado a seguir adelante".

—Abby Sencio, Facebook

Consigue esta playera por 16,69 $ en Etsy.

2. Entrena para una carrera de obstáculos que te haga sentir sobrehumana.

instagram.com / Via instagram.com

"Mi médico me dijo que adelgazara, por eso comencé a hacer largas caminatas en la caminadora. Mi hermano me consiguió una entrada para la carrera de obstáculos con barro Gladiator Rock 'N Run. Comencé a entrenar sola y solo seguía pensando en que era una gladiadora y simplemente comencé a ir cada vez más rápido sobre la caminadora.

Me enamoré de la agilidad y la velocidad y de lo bien que sentía al mover las piernas adelante y atrás cuesta arriba. Las pantorrillas y los muslos me hormigueaban y ardían. Me encantaba lo adolorida que me sentía después. Cuando llegué al campo de obstáculos, me sentí increíble. Nunca volví al pasado desde entonces".

—Guadalupe Leon, Facebook

3. Inscríbete en una carrera que sea muy *tú*.

Instagram: @allbouttheprep / Via instagram.com

"Pensaba que correr era aburrido. Entonces me involucré en la Bourbon Chase, una carrera de relevos en equipo de 322 Km a través de Kentucky con una visita a todas las destilerías desde Jim Beam hasta Lexington. ¡Eso es algo por lo que estoy dispuesto a correr!"

—Trevor Pittman, Facebook

4. Úsalo para sacar todo el estrés, la rabia y las frustraciones.

ILoveApparel / Via etsy.me

"Tengo ansiedad y comencé a correr hace unos cuatro años cuando estaba pasando por un momento duro. Actualmente estoy pasando por otra fase difícil y correr ha sido mi única constante en el último mes y medio. Me ocupo de mi rabia, mi confusión, mi ansiedad y mi estrés. No es que ya no existan cuando termino de correr, pero ya no parecen tan gigantescos. Son manejables.

Correr te da una pequeña sensación de logro que puedes llevar contigo el resto del día".

—Aishwarya Subramanian, Facebook

Consigue esta playera por 22,99 $ en Etsy.

5. Ve y explora lugares verdaderamente geniales.

Instagram: @runlaur / Via instagram.com

"Solía ODIAR la idea de siquiera caminar unas cuantas cuadras, pero comencé a caminar para adelgazar y lentamente comenzó a gustarme. Comencé a encontrar todos esos hermosos senderos, bosques, montañas e incluso nuevos restaurancitos y tiendas. Antes de que me diera cuenta, comencé a correr un poco entre mis caminatas y a medida que pasaron los meses, corría más de lo que caminaba. Ahora, más de un año después, corro seis kilómetros y medio al menos tres veces por semana y ME ENCANTA.

He corrido varias carreras de 5K y ahora me estoy preparando para mi primera media maratón el próximo año. Correr realmente cambió mi vida".

—Jade Chanelle, Facebook

6. Celebra cada vez que batas un récord personal.

Instagram: @sugarcoatedstrych9 / Via instagram.com

"Un verano hace pocos años, decidí que estaba harta de quejarme por mi peso, por lo que me levanté casi todos los días y simplemente corrí. Fui paciente conmigo misma y caminaba cuando lo necesitaba. Finalmente, ¡comencé a maravillarme por lo todas las cosas de las que mi cuerpo era capaz! Corrí 20 minutos, luego 30 y entonces 45, ¡todo lo cual nunca imaginé poder hacer! Entonces comencé a pensar: ¿Qué tal si llego al límite de mi potencial? ¿No sería divertido ver qué soy capaz de hacer?

Hacerle seguimiento a mi progreso ha sido lo que lo hizo divertido para mí y me enamoro de correr cada vez que logro una nueva meta. Estoy por correr mi segunda media maratón dentro de unos meses; ¡solo un sueño lejano hace unos pocos años!"

—Hannah Hiller, Facebook

7. Corre como una forma de terapia para procesar las cosas.

Lzf / Getty Images

"Realmente me enamoré de correr después de que mi hermano falleciera cuando yo tenía 13 años de edad. Una amiga de la familia que tenía 16 años y era corredora me tomó bajo su tutela para entrenar con ella para una media maratón. Me dio algo positivo en lo que enfocarme, me permitió el tiempo para pensar, procesar las cosas y en general me hizo sentir bien cuando las cosas eran muy desagradables.

Aún no hay nada mejor que pueda resolver mis problemas que una carrera por la calle o en los senderos cerca de mi casa. Es mi terapia favorita".

—Kathleen O'Hagan, Facebook

8. Asiste a una maratón y maravíllate con lo absolutamente increíbles que son todas.

Instagram: @nycmarathon / Via instagram.com

"Corría ocasionalmente, pero nada serio. Tenía un amigo que corrió la media maratón Colfax, y fui a verlo. Mientras esperaba que pasaran, vi a una persona conectada a otra corriendo. Tenían un letrero que decía 'ciego y corriendo'. Después de presenciar eso, me motivé y comencé a correr más. ¡Desde entonces, he hecho tres maratones y dos medias maratones!".

—Jordan Michael Alan Brenner-Bladek, Facebook

9. O simplemente inscríbete en una media maratón y ve qué pasa.

Instagram: @travelgastronaut / Via instagram.com

"Sufro de depresión severa y hace dos años una antigua compañera de trabajo iba a correr una media maratón y su compañero de carrera salía de la ciudad por el fin de semana, por lo que ella me pidió que lo sustituyera. Simplemente no sabía si podría correr continuamente los 21 Km, pero de todas maneras lo hice.

Tres horas y 45 minutos más tarde yo estaba cruzando la meta de mi primera media maratón y por primera vez en mi vida me sentí genuinamente feliz. Fue un momento de embriaguez por felicidad que quise que nunca terminara.

Ahora corro cinco kilómetros todas las mañanas y constantemente estoy buscando nuevas medias maratones para correrlas. Estoy entrenando para correr mi primer maratón completo. ¿¡Te imaginas las emoción después de que cruce la meta habiendo corrido 42 kilómetros!?

—Johnny Chacon, Facebook

10. Usa las carreras como tu tiempo para estar solo/a, donde estás en control total y puedes hacer/pensar en lo que quieras.

Monkeybusinessimages / Getty Images

"Después de saber que mi esposo de ese entonces me estaba engañando, y soportar meses de abuso emocional mientras tratábamos de 'resolverlo', comencé a correr como una excusa para estar sola y tratar de olvidar por un ratito. Terminé encontrando una sensación de control y libertad en un momento cuando sentía que me estaba ahogando.

Cuando renuncié a compararme [con los demás] y simplemente disfruté la experiencia, me enamoré y no he vuelto al pasado. Miles de kilómetros, montones de carreras 5K y 59 kilos menos, estoy a punto de correr mi segunda media maratón y estoy pensando en uno completo el próximo año.

Correr me ha devuelto mi vida".

—Nicole Mason, Facebook

11. Conviértelo en la excusa para hacer un viaje genial y memorable.

Instagram: @mariafreckles / Via instagram.com

"Mi madre ha sido una corredora muy seria por años, pero yo siempre he sido solo esporádica a lo sumo. Pero de alguna manera hace dos años me picó seriamente el bicho de correr, y decidí que quería correr una media maratón, específicamente la media maratón de Disney. Disney siempre ha estado en el destino de carreras para hacer antes de morir de mi mamá, por eso decidimos que lo haríamos. Ella me entrenó pacientemente durante un año, en la lluvia, el sol y la nieve y ¡lo hicimos! Pero la mejor parte de todo esto no fue el viaje a Disneylandia (aunque fue absurdamente divertido). Disfruté muchísimo pasar tiempo con mi mamá. Aún corremos juntas, aunque no tenemos planes concretos para otra carrera".

—Kirsten Bower, Facebook

12. Úsalo para sentirte increíble en tu cuerpo.

FabulouslyFeminist / Via etsy.me

"Hace dos años y medio estuve en un accidente de tránsito que me dejó sin poder caminar sin asistencia por nueve meses. Cuando me di cuenta de que podía correr de nuevo después de mucha rehabilitación y entrenamiento, fue el sentimiento más feliz y triunfal. Comencé a inscribirme en carreras y a correr más consistentemente solo para probarme y probarle a los demás que estaba fuerte de nuevo. ¡Ahora estoy enviciada!"

—Anna Wood, Facebook

Consigue este cuaderno por 6,96 $ en Etsy.

13. Hazlo la cosa a través de la cual te vinculas con alguien.

Robedero / Getty Images

"Me inicié en las carreras cuando era adolescente en parte porque era pésimo en otros deportes y en parte porque mi padre era un corredor de fondo competitivo. Seguí con eso como adolescente porque aunque crecí y la relación entre mi padre y yo tuvo altibajos, esto era un interés común donde podíamos encontrarnos. Aunque no nos estuviéramos comunicando, siempre podíamos hablar acerca de correr y de las próximas carreras.

Mi padre falleció inesperadamente al comienzo de este año, y esto puede sonar cursi, pero ahora quiero correr para seguir sintiendo la conexión con él y todas las cosas que me enseñó acerca de la respiración y el trabajo de postura y velocidad, porque aunque él se fue, no quiero perder nunca ese interés común que tuvimos".

—Ali Arellano, Facebook

14. Celebra ese precioso descanso corriendo unos cuantos minutos.

Instagram: @abertolet / Via instagram.com

"Soy una madre soltera con un hijo de tres años, estudio a tiempo completo y trabajo medio tiempo; ¡ir a correr a las 8 a.m. es el pegamento que me mantiene unida a través de todo esto!! He luchado con la depresión y la ansiedad por años y tengo un mejor control de mi salud mental gracias a esa carrera de 5-10 minutos. Comenzó a gustarme correr por casualidad, pero el momento en que ocurrió hizo la diferencia para mí; el aire fresco de la mañana, las canciones cuidadosamente seleccionadas y el cambio de ruta de vez en cuando han hecho muy muy fácil que me guste correr".

—Darlene Rivero, Facebook

15. Familiarízate con un lugar nuevo corriendo.

Instagram: @lna_beyer / Via instagram.com

"Solía decir que la única forma en que podrías hacerme correr era que me estuviera persiguiendo un oso. Entonces me mudé a una cuidad remota en Japón donde no conocía a nadie, no tenía teléfono y tampoco tenía dinero para gastar. Comencé a correr para explorar mi nuevo hogar y en el trascurso de dos años llegó a gustarme por descubrir cada callejón, vecindario, santuario secreto y ciudadano excéntrico".

—Marta Haruko Senn, Facebook

16. Hazlo para apoyar una causa que te importe.

Instagram: @kwilkerson02 / Via instagram.com

"En 2013 yo era probablemente la cosa más lejana a ser una corredora o a disfrutar hacerlo. Iba a trotar tal vez unas pocas veces al año para probar algo nuevo.

Entonces, ocurrieron los trágicos eventos en el Maratón de Boston de 2013. Mi mejor amigo me preguntó si quería participar en una carrera de 5K por Boston en Austin, Texas. No podía correr tres minutos, mucho menos 5 kilómetros, pero entendí que trataría de demostrar mi apoyo a una ciudad que lo necesitaba. Esa carrera cambio mi vida. Ver a miles de personas, de distintas razas, etnias, tipos corporales y edades, apoyando a Boston fue una visión increíble.

Un día, quién sabe cuando, me comprometí a correr el maratón de Boston, ir a la carrera que comenzó todo para mí. Somos fuertes como Boston".

—Kaitlin Panaccione, Facebook

17. Úsalo para sentir lo condenadamente fuerte que eres.

amyd / Via etsy.me

"Comencé a correr para impresionar a un tipo, pero terminé impresionándome a mí misma. Controlé mi asma crónica, conseguí un cuerpo más fuerte y ahora me siento tan fantástica cuando piso el asfalto".

—Sarah Cullinan, Facebook

Consigue esta insignia de mérito por 6 $ en Etsy.

18. Solo hazlo por la euforia que sientes después de una carrera.

Instagram: @runforabettertomorrow / Via instagram.com

"No soy atlética de ninguna manera, pero corro por la genial sensación que obtienes después. Es impresionante como puedes estar arrastrando los pies para ir al gimnasio, ¡pero después te sientes en la cima del mundo!!! Y como efecto secundario, es bueno para mi cuerpo. Sé que sería una actitud no saludable si solo lo hiciera por adelgazar, así que sinceramente solo voy por conseguir la genial sensación de después".

b4566d0b97

Las respuestas han sido editadas para hacerlas más claras y breves.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss