Ir directo al contenido
  • Viral badge
Posted on 1 oct. 2015

17 Cosas que debes saber antes de ejercitar tu trasero

Todo lo que hay que saber para hacer crecer tu cola.

Jenny Chang / BuzzFeed

No todos quieren cambiar el aspecto de su trasero, y eso está bien. Pero los que lo intentan saben lo difícil que es saber qué dieta, entrenamiento y estilo de vida seguir para alcanzar sus objetivos. Para aconsejarte cómo alcanzar tus objetivos de forma segura, hablamos con dos expertos en tonificación y fuerza: Bret Contreras, entrenador personal, orador y escritor, y Tony Gentilcore, entrenador y cofundador de Cressey Sports Performance, nos cuentan cómo agrandar la cola.

1. Cuando hablamos del trasero, nos referimos a los tres músculos de tus glúteos.

Victoria's Secret/Clever Moda/BuzzFeed / Via http://victoriassecret.com, clevermoda.com

Tu trasero está compuesto por tres músculos (el glúteo medio, glúteo mínimo y glúteo máximo) cubiertos por una capa de grasa. Los glúteos ayudan a ponerte de pie cuando estás sentado o en cuclillas, subir escaleras, mantenerte erguido y estabilizan la pelvis.

2. Para agrandar tu trasero, necesitas hacer crecer estos tres músculos.

3. La cantidad de grasa que cubre tus glúteos influye sobre el aspecto de tu trasero.

4. Por eso, una de las primeras cosas que debes decidir es si deseas perder grasa corporal.

5. Para perder peso, necesitarás comer menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso actual.

calculator.net

Es importante encontrar un equilibrio para adelgazar de forma consistente sin sentir hambre, estar cansado o sin energía para hacer ejercicio. Puedes utilizar una calculadora online para comenzar a regular tu ingesta de calorías, y de ahí en más hacer un poco de prueba y error para encontrar la cantidad de calorías y tasa de pérdida de peso ideales para tí.

En el ejemplo de arriba, un hombre de 25 años que mide 1.80 mts, pesa 90 kilos y se ejercita de tres a cinco veces por semana necesita comer unas 2.943 calorías para mantener su peso. La calculadora provee estimados de cuánto necesitará comer para ganar o perder un par de kilos por semana.

Las calculadoras online son un buen comienzo para comenzar a controlar tu peso, pero necesitarás revisar tu dieta mientras la realices.

6. Necesitarás comer menos carbohidratos y más proteínas. Y además, abandona la dieta baja en grasas.

7. No confíes en la balanza, ya que lo que deseas es perder grasa.

8. Los ejercicios y aeróbicos son vitales, pero no cualquier ejercicio sirve para ejercitar los glúteos.

physicalculturestore.com

Hay diferentes maneras de ejercitarse que pueden poner a prueba tus pulmones, metabolismo, flexibilidad e incluso tus piernas, pero esto no significa que sirvan para desarrollar tus glúteos. Según Contreras, “Correr, hacer yoga, pilates y spinning son actividades sobrevaloradas para desarrollar los glúteos”.

9. Los mejores ejercicios son aeróbicos intensos que se centren en los glúteos, como subir escaleras y correr pendiente arriba.

10. No creas en las modas: deberás hacer más que sentadillas.

memegenerator.net

Es cierto que las sentadillas son parte integral de cualquier esfuerzo para tener más trasero. ¿Pero son suficientes para hacer crecer los glúteos? Claro que no. Si puedes hacer sentadillas con facilidad, aumenta progresivamente la dificultad para ejercitar los glúteos (luego hablaremos más sobre esto). Sin embargo, es necesario hacer más que sentadillas. Como dijo aquí Contreras, un solo ejercicio nunca es suficiente para un máximo crecimiento muscular.

11. Una vez que tus glúteos están un poco más fuertes, agrega peso y aprende más movimientos que aumenten el esfuerzo.

12. Sin embargo, levantar demasiado peso antes de estar listo puede arruinar tu esfuerzo.

mtv.tumblr.com

Si agregas peso a tus ejercicios antes de ser lo bastante fuerte como para hacer los ejercicios sólo con el peso de tu cuerpo, terminarás utilizando tu espalda baja para mover el peso, y eso no ayudará a que aumentes tu trasero. De hecho, puede que te arriesgues a lastimarte. Aumenta el peso gradualmente, y recuerda que la calidad del movimiento es mucho más importante que la cantidad de pesas.

13. Asegúrate de hacer ejercicio de fuerza de tres a cinco veces por semana, y practica un aumento progresivo de ejercicios.

14. Asegúrate de tener mucho tiempo para descansar y recuperarte.

15. Asegúrate de tener expectativas y objetivos realistas.

Recuerda amar a tu cola tal y como es, y diviértete, sin importar cuales sean tus #ObjetivosDeGlúteos.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form