back to top

25 Brillantes maneras de lidiar con tu miedo a volar

Consejos y trucos para el despegue, turbulencia, y cualquier otro momento aterrador en el vuelo.

publicado

Recientemente le preguntamos a miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos dijeran cómo lidian con su miedo a volar. Esto es lo que dijeron:

Favor de notar que estas no son recomendaciones médicas. Asegúrate de consultar a tu doctor antes de probar cualquier medicamento o tratamiento. Y cuando se trata de lidiar con cualquier tipo de ansiedad o fobia, buscar atención médica profesional es lo mejor.

1. Enfócate en el destino. Recuerda: El viaje es una pequeña parte de tu viaje.

instagram.com

Trata de separar el viaje en avión del resto de la experiencia. No pienses en la ida al aeropuerto y subirte al avión, piensa sobre ir al aeropuerto y ver todos los libros tontos de aeropuertos en la librería o en comprar tu bocadillo favorito en el quiosco. No pienses en que estás volando a tu destino, piensa en toda la diversión que tendrás cuando (siempre CUANDO) llegues ahí. El vuelo es una parte relativamente pequeña de tu experiencia, así que encuentra algo positivo en lo cual enfocarte mientras estás ahí.

— Ruby Lucero, Facebook

2. Conoce a la tripulación del vuelo.

instagram.com

Sí haz: Hazte amigo de la tripulación de vuelo, y habla con los pilotos con anticipación

No hacer: Leer mi horóscopo, revisar el clima.

— Laura Schwecherl, Facebook

3. Practica la respiración profunda.

No mirar el reloj y traer muchas cosas con las que pasar el tiempo. Cuando hay turbulencia practico la respiración diafragmática.

— Jade Moniz, Facebook

4. Trae un amuleto de la buena suerte.

Mi esposa se toma muy en serio la superstición de "tocar madera". Ya que no hay nada de madera en el avión, siempre trae consigo un pedacito de madera que encontré en la playa para ella en su bolsa de mano. Dependiendo de qué tan irregular sea el viaje, he visto que lo usa desde "tocar un par de veces durante el despegue y el aterrizaje" hasta "agarrarlo durante todo el vuelo."— Pol Plastino, Facebook(Brazalete disponible en Etsy por USD $11)
Goody2Charms / Via etsy.com

Mi esposa se toma muy en serio la superstición de "tocar madera". Ya que no hay nada de madera en el avión, siempre trae consigo un pedacito de madera que encontré en la playa para ella en su bolsa de mano. Dependiendo de qué tan irregular sea el viaje, he visto que lo usa desde "tocar un par de veces durante el despegue y el aterrizaje" hasta "agarrarlo durante todo el vuelo."

— Pol Plastino, Facebook

(Brazalete disponible en Etsy por USD $11)

5. Trae contigo algo que te tomará todo el viaje hacer, incluso si es trabajo.

instagram.com

Llevo conmigo mi laptop y encuentro algo en lo que necesito trabajar que me tomará terminar al menos la duración del vuelo. ¡Una vez mi esposo mi distrajo enseñándome cada álbum de fotos en su computadora! ¡Fue una buena distracción y ayudó a que pasara el tiempo rápido!

— Marisa Kidwell, Facebook

6. Haz conteos de 10 minutos cada uno para pasar el tiempo.

Si el vuelo tiene una pantalla con la trayectoria del vuelo, échale un ojo y ve el tiempo restante. Si el vuelo no tiene una pantalla, entonces pongo cronómetros de 10 minutos en mi teléfono (en modo vuelo). La cuenta regresiva me calma. — Raima Bhattacharya, Facebook
Sally Tamarkin / BuzzFeed

Si el vuelo tiene una pantalla con la trayectoria del vuelo, échale un ojo y ve el tiempo restante. Si el vuelo no tiene una pantalla, entonces pongo cronómetros de 10 minutos en mi teléfono (en modo vuelo). La cuenta regresiva me calma.

— Raima Bhattacharya, Facebook

7. Enfócate en las estrellas o las nubes.

partyhardforrealshit.tumblr.com

El miedo a volar empeoró con la edad. En mi más reciente viaje descubrí que si veo por la ventana y me enfoco en las nubes o estrellas que ayuda mientras que no se muevan de mi vista drásticamente, después me tranquilizo, incluso durante la turbulencia.

— Sara Zabar, Facebook

8. Empaca un libro para colorear y lápices de colores (y tus medicinas).

instagram.com

Lorazepam, libro de colorear, lápices de colores, y música.

— Jamie Failor, Facebook

9. Compra un rosario budista y cuenta todas las 108 perlas cuando empiecen los nervios.

instagram.com

Cuando estaba en India compré un rosario Tibetano budista en un monasterio — se usan para ayudar en la meditación pero yo los usé como collar porque trataba de ser ~espiritual~, no sé. Entonces una vez en el aeropuerto el año pasado, lo encontré de casualidad en el bolsillo trasero y decidí probar la meditación con él para mi ansiedad en el vuelo. Sólo cierro mis ojos, tomo el collar entre mis dedos, y lentamente cuento todas las 108 cuentas durante el despegue y cuando comienzo a sentir pánico durante el vuelo. Me ayuda tremendamente... y los monjes son súper relajados, ¡por eso tiene sentido!

— Caroline Kee, Facebook

10. Durante el despegue escucha a Free Bird.

instagram.com

Yo escucho a Free bird de Lynyrd Skynyrd cuando el avión despega. Y para el momento cerca del aterrizaje, escucho a Time de Hans Zimmer e imagino que estoy en el avión de Inception

— Denisse Aguirre, Facebook

11. Una palabra: Consiéntete.

instagram.com

Veo películas, pongo juegos, escucho música y, bebo cantidades impías de jugo de manzana. Usualmente no tomo bebidas azucaradas, pero es mi recompensa por subirme al avión.

— Riley Mcnamara, Facebook

12. Ve a una azafata. Si ellos están calmados, todo está bien.

http://www.vevo.com/watch/britney-spears/toxic-(official-video)/USZM20400003

Si estoy nerviosa, veo a la azafatas. Si están calmadas, sé que no va a ser un desastre porque ellas viajan mucho más que yo así que saben lo que un clima peligro es.

hanakod

13. Aprende cómo vuelan los aviones realmente.

instagram.com

Aprendí sobre cómo vuelan los aviones. Te sorprenderá lo útil que es saber que no es la magia negra lo único que mantiene un objeto de 300, 000 libras en el aire.

csongster

14. Escucha o lee material de auto ayuda.

Compré un CD de audio en Amazon.com por USD $12 llamado Cómo superar tu miedo a volar. No tenía absolutamente algo de esperanza que esto me ayudaría. Pero después que lo compré, seguí las instrucciones y lo escuché varias veces antes de mi vuelo. Curé completamente mi miedo a volar. Es un CD de hipnoterapia que costó menos de USD $20 y se convirtió en algo de inmesurable valor para mi.

deer4dd9ff461

15. Recuerda que los pilotos quieren aterrizar de manera segura tanto como tú.

instagram.com

Lo único que me ayuda a calmar mis nervios es recordarme que los pilotos son personas que quieren aterrizar sanos y a salvo tanto como yo. Son seres humanos con familias y pasatiempos y hábitos compulsivos de ver Netflix así como yo. Eso me ayuda más que el Xanax (aunque eso también me ayuda).

Nudiemags

16. Cuando hay mucha turbulencia piensa que estás en una montaña rusa.

youtube.com / Via music-gif.tumblr.com

Yo finjo estar en una montaña rusa cuando hay mucha turbulencia. Ayuda a calmarme.

annes4479e7c3f

17. O pretende que estás manejando y la turbulencia son sólo baches.

Cuando estoy volando, pretendo como si cada sacudida en el aire es un bache en la calle. De donde soy (Atlanta) no están las calles mejor pavimentadas, entonces, uso esta técnica cuando manejo y pienso "tomaré notas sobre este sentimiento, así es como me sentiré en el aire.

hannahk4995bee39

18. O tal vez imagina que estás en un submarino. ¡Éste submarino!

foxadhd.tumblr.com

Finjo estar en submarino porque si estuvieras en un submarino sentirías la corriente del agua, así como en el avión con el aire cuando hay turbulencia pero no te daría miedo desplomarte en ningún lugar.

julietc4d86460ae

19. Descarga la app SOAR.

Sally Tamarkin / BuzzFeed
Sally Tamarkin / BuzzFeed

Nunca volaré de nuevo sin la app SOAR. Me ayudó mucho a tener un vuelo exitoso desde Baltimore a Costa Rica. El conocimiento es poder, y con esta app, sabía lo que estaba pasando con el avión desde el despegue hasta el aterrizaje. Esto me ayudó a calmar mi miedo a la turbulencia o al clima.

amye4b99269d2

20. Juega a guerra de pulgares durante el despegue.

instagram.com

Más que nada es el despegue lo que me asusta, así que mi esposo y yo jugamos guerra de pulgares hasta que el avión se nivele.

allieallen

21. Habla con un piloto para que puedas entender qué tan poco les afecta la turbulencia.

Fui un pasajero muy ansioso por años y años. En un viaje con muchas sacudidas mi radió pude interceptar la comunicación entre los pilotos en mi pequeño radio. Escuchar como se hablaban entre ellos durante la turbulencia me hizo darme cuenta que poco peligroso era realmente. Estaban charlando como si fuera otro día más en la oficina. Yo estaba sentado ahí preso del pánico, mientras el piloto y el copiloto estaba hablando de softball. ¡Durante la turbulencia! Por cualquier razón, eso es lo que me hizo darme cuenta — ellos son expertos y no están preocupados, así que me sentaré y disfrutaré el vuelo.   Mi consejo para los nerviosos es que vayan a hablar con el piloto. Pregúntenles lo que realmente pasa ahí. Las rutinas de todo eso tal vez te ayuden a calmarte. — ryanh4559c380f
Sally Tamarkin / BuzzFeed / Via askthepilot.com

Fui un pasajero muy ansioso por años y años. En un viaje con muchas sacudidas mi radió pude interceptar la comunicación entre los pilotos en mi pequeño radio. Escuchar como se hablaban entre ellos durante la turbulencia me hizo darme cuenta que poco peligroso era realmente. Estaban charlando como si fuera otro día más en la oficina. Yo estaba sentado ahí preso del pánico, mientras el piloto y el copiloto estaba hablando de softball. ¡Durante la turbulencia! Por cualquier razón, eso es lo que me hizo darme cuenta — ellos son expertos y no están preocupados, así que me sentaré y disfrutaré el vuelo.

Mi consejo para los nerviosos es que vayan a hablar con el piloto. Pregúntenles lo que realmente pasa ahí. Las rutinas de todo eso tal vez te ayuden a calmarte.

ryanh4559c380f

22. Pretende que un ser divino sostiene el avión en sus manos.

Universal Pictures / Via gifbay.com

Mi mamá es Cristiana y ella se imagina la mano de Dios sosteniendo el avión de manera segura. ¡Funciona para ella!

soundslogical

23. Cuando hay turbulencia en el viaje ve por la venta para que veas qué tan estable se ve el avión a pesar de las sacudidas.

hateplow.tumblr.com

Viajo frecuentemente, pero la turbulencia todavía me aterra. Siempre trato de sentarme al lado de la ventana, para que cuando se sientan las sacudidas pueda ver afuera del avión y ver el cielo. ¡Ver qué tan firme fijo se ve el avión comparado con las pequeñas sacudidas siempre me hace sentir segura! Me ayuda a darme cuenta que estamos estables y no cayéndonos del cielo. :)

tarad49c01f42d

24. Pretende que la vida es un vídeo juego y no hay manera de morir; sólo regenerarse.

instagram.com

Me convenzo a mí misma que la vida es un vídeo juego y que reviviré. Como alternativa, maravíllate del milagro que es volar.

— Sarah Posnak, Facebook

25. Trae contigo algo que abrazar.

instagram.com

Me aseguro de tener una sudadera o algo que pueda abrazar fuerte durante los despegues los cuales son lo peor para mí. Es reconfortante saber que tienes algo que abrazar.

Karon Deatherage

¿Quieres participar en artículos de BuzzFeed como éste? ¡Sigue a la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!