go to content

13 consejos motivadores de personas que adelgazaron y se mantuvieron así

Palabras reales de gente que sabe exactamente lo que estás viviendo.

publicado

Les pedimos a integrantes de la Comunidad de BuzzFeed que nos contaran cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron en su camino de transformación de su salud y bienestar y cómo superaron los obstáculos de la motivación. Recibimos toneladas de historias de estilos de vida transformados, y en particular recibimos reveladores consejos de personas que se propusieron adelgazar y que luego de algunas pruebas y errores lograron eso mismo y mantuvieron la distancia del peso. A continuación, los mejores consejos de 13 personas que han enfrentado algunos de los aspectos más difíciles — física y emocionalmente— de perder peso de modo sostenible y que han reflexionado sobre cómo lo hicieron.

1. Mira las imágenes de mujeres en forma con una montaña de sospecha y desconfianza.

Carolyn Kylstra / pinterest.com / Via buzzfeed.com

"A veces, mirar fotos de personas que están en una etapa avanzada del camino hacia el buen estado físico puede ser muy motivador, pero otras veces puede joderte mentalmente. En algún momento me di cuenta de que mirar a personas que yo consideraba que estaban en mejor estado que yo me podía hacer sentir derrotada.

Me llevó un tiempo darme cuenta de que su aspecto en Instagram o Facebook no garantizaba que no tuvieran celulitis o que no dejaran los últimos cinco minutos de cardio o que cada tanto no comieran demasiadas cosas dulces. ¡Todos somos humanos!".

— Brooke C.

2. No caigas en la trampa de pensar que tener un traspié y fracasar son lo mismo.

instagram.com

"Lo más importante es no caer en la trampa del 'Metí la pata, así que directamente [abandonaré] todo'. Es probable que esas tres galletas no te hayan hecho tanto daño. Sería mucho más difícil tener que compensar por la caja entera.

[Esta vez] simplemente reconocí cuando tomé una decisión alimentaria discutible y seguí avanzando con mis decisiones saludables, en vez de decirme: 'Ay, te comiste una golosina, ¿por qué no te pides una pizza de masa gruesa también?'".

— Melanie B.

3. Mírate esperando ver un progreso y con la intención de festejarlos.

"He descubierto que al verse una todos los días es difícil darse cuenta de lo lejos que has llegado. Cuando me siento así, junto unas fotos del antes y el después sólo para recordarme cómo me veía antes y cómo me veo ahora".

— Cheri H.

4. Recuerda que no sólo haces esto por el resultado sino también por el recorrido.

"Al igual que muchas otras personas, pienso que si como algo 'que no debo' o tengo un mal día, semana, etc., mi meta ya no es alcanzable y he demostrado que soy un fracaso... También, cuando hago ejercicios consistentemente y como adecuadamente y hago todo lo que es bueno, y aún así veo una cifra fija en la balanza, es muy desalentador. La mejor forma de conquistar esos dos sentimientos es recordar que no haces esto sólo por el resultado final, sino para disfrutar el bello proceso y el camino que te conduce allí.

Los recordatorios constantes de tu valor como persona son muy esenciales".

— Lauren L.

5. Date cuenta de que la felicidad no está en los números que la balanza indican.

tighttonedbeautiful.tumblr.com

"Terminé recuperando unos dos kilos y me di cuenta de que era más feliz con este peso. Esos dos kilos eran por el ocasional helado de la noche y por beber vino con amigos. Eran los dos kilos que hacían que mi vida fuese mejor, menos obsesiva. Sigo ejercitándome y teniendo un estilo de vida saludable, pero soy feliz con dos kilos más... Dejaré que se queden porque ya superé la idea de que el número que la balanza muestra me haría feliz.

La única manera de ser feliz es simplemente ser".

— Annie M.

6. Piensa en la buena forma física como un modo de practicar el cuidado de una misma, ya sea que eso signifique ejercitarse o tomarse un día de descanso.

instagram.com

"Tengo que recordarme cada día que mi buena forma es parte del cuidado de mí misma y que necesito honrar mi cuerpo y mi mente —ya sea que eso signifique alentarme para acabar esa última repetición o tomarme un día de descanso".

— Faith K.

7. Cambia el modo en que te hablas a ti misma.

positiveselftalk.tumblr.com

"Tuve que reinventar la forma en que me hablo a mí misma. Tuve que mirarme en el espejo y sonreír cuando veía cambios en mi rostro, y no buscar fallas por todos lados. Me puse metas pequeñas y me di mucho refuerzo positivo...

Pero lo más importante fue que tuve que emprender esto por mí misma y porque era lo que yo elegía. Tuve que decidir que yo me lo merecía".

— Kathleen C.

8. Date cuenta de que los reveses son parte del plan, básicamente.

"Al principio, los reveses siempre te derribarán. Te sentirás derrotada y que no tiene sentido. Pero después de algunos contratiempos (una docena), comienzas a darte cuenta de que es parte del proceso. No todos los programas y dietas funcionan del mismo modo para todos. Encontrarás el que funciona mejor, luego tropezarás en el camino.

Pero tropezar no es caerse. Es aprender".

— Anónima

9. No te prives.

"A veces pienso que una fiesta, una porción de pastel, una galleta arruinará todo. Siento que voy a deshacer todo lo que adelgacé. A veces sigo sintiendo que una cerveza o una galleta hará que recupere todo el peso que perdí.

Lo cierto es que aún puedo disfrutar de la cerveza, de los pasteles, etc., con moderación. Mi vida no saludable estaba repleta de esas cosas durante todo el día, todos los días. Tengo que recordarme que mi vida saludable no incluye estas cosas todos los días, sino una vez cada tanto".

— Kortni M.

10. Ponte múltiples metas, incluyendo algunas que no tengan nada que ver con adelgazar.

Sasajo / Getty Images

"... Me puse una metal final de peso para mí misma, pero además tenía otras metas a largo plazo, metas a corto plazo, metas de pérdida de peso y metas de buena forma.

Me ayudó tener muchas metas, porque si me atrasaba con una o no alcanzaba una a tiempo, me seguía sintiendo bien por las otras que SÍ había alcanzado. Por ejemplo, una de mis metas era correr media maratón antes de Pascua, y también quería lograr la meta del peso antes del Día de los Caídos. Corrí la media maratón, pero no alcancé la meta del peso antes del Día de los Caídos. Sin embargo, yo estaba bien porque podía pensar en mis otros logros.

Como adelgazar es algo complejo y difícil, me fue importante disponerme para el éxito".

— Deirdre R.

11. Supera la gimtimidación dándote cuenta de que la gente está demasiado enrollada en sus cosas para mirar lo que estás haciendo.

"Existe la idea de que las personas que van al gimnasio son unos pendejos engreídos que se quedan mirándote y se burlan de ti. Estaba segura de que todos se preguntaban qué hacía esa gorda en el gimnasio. Pero a medida que empecé a hablar con la gente, descubrí que la mayoría estaba tan compenetrada en su recorrido hacia la buena forma que no pensó nada de mí, o bien había notado mi progreso y estaba asombrada.

Resultó que un par de personas de las que me hice amiga habían tenido sobrepeso también, pero ahora tenían un estado físico sorprendente.

Yo era la única persona que me juzgaba".

— Enid B.

12. No tengas miedo de pedirles a tus amigas que compartan su experiencia y te aconsejen.

Sally Tamarkin / BuzzFeed

"Otra cosa que he aprendido es a no tener miedo de preguntar. Usa tus recursos y aprovecha a la gente que tienes alrededor. Yo no sabía nada de la natación o del ciclismo, pero recluté a algunos amigos que sabían más de esas actividades. Les hice preguntas sobre nutrición a personas que yo sabía que habían tenido éxito con su dieta o plan alimentario. Y trabajé junto a una amiga que me enseñó sobre el acondicionamiento correcto y el entrenamiento de fuerza adecuado para mí.

Está bien no saber qué estás haciendo y pedir ayuda. Si nunca preguntas, la respuesta siempre es 'no' y te pierdes grandes oportunidades de mejorar y aprender".

— Christina M.

13. Por sobre todo, pon las cosas en perspectiva.

"Tu cuerpo es la morada de tu alma. Tu alma es quien tú eres, tu cuerpo es sólo el vaso a través del cual el alma viaja".

— Shelby L.

¿Quieres participar en posts similares en BuzzFeed? Sigue la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss