Ir directo al contenido
  • LGTB Espana badge
26 may. 2017

11 personas ciegas homosexuales describen cómo supieron que lo eran

Los misterios de la atracción.

La semana pasada, un hilo de Reddit preguntó a homosexuales ciegos cómo supieron que eran homosexuales. Estas son algunas respuestas de los usuarios.

1. "Sentía una sensación extraña al abrazar a un compañero de clase".

Sabía que era muy diferente a los otros niños y me sentía terriblemente solo. No encajaba con los niños que podían ver, pero lo que era peor, tampoco con los niños que eran ciegos. Todos los chicos se interesaban por los deportes y los juegos más físicos. Yo no. Algunos hablaban de chicas, pero como yo era ciego de nacimiento y nadie me había hablado nunca de sexo, no tenía ni idea de lo que se estaba hablando. Me da vergüenza reconocer que ni siquiera sabía la diferencia entre chicos y chicas, excepto que las chicas solían ser más amables conmigo y, sin embargo, sentía una sensación extraña al abrazar a un compañero de clase. Cuando tenía 15 años, una chica me explicó cómo nacen los bebés. Sabía que si le decía lo poco que sabía se reiría de mi, así que me callé. Compré libros en braille sobre sexo, los leí y fue entonces cuando tuve una vaga comprensión del tema. Lo que es sorprendente y muy importante es que comencé a dame cuenta de que me atraían otros chicos y hombres, pero no las mujeres. Me di cuenta de que tenía una sensación extraña cuando estaba cerca de gente de mi propio sexo que no tenía cuando estaba con mujeres.

Costco1L

2. "Voz, textura de la piel, feromonas".

Mi amiga lesbiana que es ciega me dijo que se dio cuenta cuando tenía 13 años cada vez que una enfermera la agarraba para guiarla por una zona. Voz, textura de la piel, feromonas, etc. También abrazando a chicas.

Hermaeus-whora

3. "No es tan diferente al cómo las personas que no son ciegas se dan cuenta de que son homosexuales".

Soy ciega. Sinceramente, no es tan diferente al cómo las personas que no son ciegas se dan cuenta de que son homosexuales. Cuando piensan en besar a alguien, digamos en el instituto, saben si quieren besar a niños o niñas.

AllHarlowsEve

Champc / Getty Images

4. "Fue a un instituto para ciegos. Ahí fue cuando descubrió que le atraían los hombres".

Mi hermano nació ciego y hace poco reconoció que era gay (tiene 21 años). Hay mucho más en la atracción sexual que solo los aspectos visuales. Como me explicó, en el colegio y el instituto empezó a notar que le atraían más los chicos que las chicas: sus voces más profundas, su firmeza y el olor masculino. También se dio cuenta de que las personas interesadas en cosas de "chicos" como los deportes, las armas, los videojuegos, etc. eran más interesantes y atractivas que las personas interesadas por las cosas estereotípicas de las mujeres. Fue a un instituto para ciegos y estuvo en el equipo de lucha libre (sí, existe) en su penúltimo y último año. Tan divertido como suena, ahí fue cuando descubrió plenamente su atracción por otros chicos, con el contacto físico en el colchón de lucha.

Holden_Caulfiend

5. "Escuché las voces de los chicos y me parecieron atractivas".

Sinceramente, de la misma manera que una persona normal. Escuché las voces de los chicos y me parecieron atractivas. Aunque no pueda verlos físicamente, mentalmente puedo imaginar su aspecto. Me quedé ciego a los 14 años, pero me di cuenta de que era gay cuando tenía 18.

commanderzilyana

Nickp37 / Getty Images

6. "Cuando tenía 11 o 12 años, realmente no entendía la diferencia entre chicos y chicas".

"Cuando tenía 11 o 12 años, realmente no entendía la diferencia entre chicos y chicas. Para mi eran iguales, salvo que los chicos me excitaban y las chicas no. No conocía las partes del cuerpo (pechos, vagina, pene, etc.) y, sin embargo, me sentía atraído por mi mismo sexo".

RedzandBluez

7. "Me gustaba el tacto del cuerpo y las manos de un hombre".

Cuando era ciego legalmente (el Gobierno me reconocía como tal), me gustaba la forma de los hombres y el tacto del cuerpo y las manos de un hombre. Me gustan los músculos de un hombre y me gustaba, cuando podía ver algunos, los hombres bronceados porque eran más fáciles de ver. Pero, básicamente, mi atracción depende de la voz, la construcción del cuerpo, mi tacto de él y lo bien que pueda comunicarse de forma verbal y textual. También me gustan los hombres más altos, pero eso es una preferencia. Obviamente, el olor es un factor primordial, pero no soy tan exigente como con otros factores. Eso sí, el olor de ciertos hombres me provocan una erección al instante. Hay excepciones a cada regla. Aunque una regla que nadie puede romper es la de los fumadores. No me gustan. Nunca jamás. Odio el olor y el gusto al besar a un fumador. Punto. Los fumadores no tendrán una cita conmigo mientras pueda evitarlo.

rkingett

Zlikovec / Getty Images

8. "Mi pene es muy divertido para jugar, así que supongo que el de los demás también".

Escribo esto por mi amigo, que es gay y ciego. Dijo y cito textualmente: "¡Mi pene es muy divertido para jugar, así que supongo que el de los demás también!""

hypoferramia

Zlikovec / Getty Images

9. "No he tenido que ver un pene para saber que no quiero tocar uno".

Acabo de enviar un mensaje a mi novia (somos lesbianas) que es legalmente ciega. Puede ver formas, tonos de luz y oscuridad, pero no las caras ni los rasgos. Me dijo: "No he tenido que ver un pene para saber que no quiero tocar uno. ¿Vas a decirme que esa gente no sabía qué tipo de genitales les gustaban hasta que vieron a alguien desnudo? Un poco raro".

—Anonymous

10. "Inteligencia, sentido del humor, sistema de creencias".

La parte de la atracción es la más interesante en la ausencia de la vista. Lo que te queda es su voz, olor, el sentir de forma física y luego otros criterios de compatibilidad como la inteligencia, el sentido del humor y el sistema de creencias.

rylley20

11. "Realmente no es tan diferente".

He sido ciego desde que nací y extremadamente gay. ¿Sabes cuando ves a alguien y te atrae? Pues es algo así, pero sin poder ver.

hank_scorpio_123

Las respuestas se han editado por motivos de longitud y claridad.

Para ver más respuestas, echa un vistazo al hilo completo de Reddit aquí.

Este artículo ha sido traducido del inglés.